Contraexplosiones por el carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Contraexplosiones por el carburador

Notapor dunaloco » Jue Ago 07, 2008 9:36 am

Hola amigos, hace tiempo que me trae loco una falla del duna (1.4 nafta weber 32/34 creo). hace unas contraexplosiones por el carburador, sobre todo en frío al acelerar y el motor se frena y sale, o sea que pega unos tirones. Lo llevé al carburista que lo liimpió y cambió todas las juntas y sigue igual, él dice que pueden ser las válvulas, pero las válvulas están bien, y cuando tiro el cebador no lo hace más. No es problema eléctrico ya está descartado. Pareciera que fuera un problema en el avance. Le desconecté todas las mangueras de vacío, y falla menos pero falla igual. También falla menos con el auto adelantado. ¿Sería posible que estuviera tapado el silenciador? pregunto, porque el motor hace más ruido adelante que atrás en la salida. qué piensan, alguna idea? Muchas gracias
Random avatar
dunaloco

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor sergiog » Vie Ago 08, 2008 7:12 pm

Noo,no es un problema de escape, es un problema de encendido, estaria muy atrasado, posiblemente este entrando un poco de aire por donde no debe ( base, multiple o eje de mariposa), pero me tiro mas a un drama de encendido....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Lun Ago 11, 2008 11:48 am

sergiog escribió:Noo,no es un problema de escape, es un problema de encendido, estaria muy atrasado, posiblemente este entrando un poco de aire por donde no debe ( base, multiple o eje de mariposa), pero me tiro mas a un drama de encendido....
Saludos
Sergio

Esta atrasado, como dice Sergio.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor dunaloco » Mié Ago 13, 2008 12:02 pm

Hola amigos, gracias por sus opiniones, el tema con el avance es que no se puede adelantar más porque no da más la vuelta del distribuidor, aparte que midiéndolo con la pistola el punto está bien. Lo de la chupada de aire.. ya le cambié las juntas del carburador, la mariposa no tiene juego.. no sé que más probar...
Random avatar
dunaloco

Notapor tolder » Mié Ago 13, 2008 12:12 pm

dunaloco, mi auto hace una falla parecida cuando esta frio (como que se frena y sale, NO contraexplosiones), no tiene conectada la resistencia que esta en el multiple, debajo del carburador, solo lo hace en frio y con el cebador puesto disminuye siempre, puede tengas ese problema, y lo sientas mas estando en un lugar frio como dice en tu perfil; podes probar de conectarlo 'directo' para controlar primero si funciona ( te va a hacer consumo, una chispita suave al conectarlo ), y si es asi, conectalo un poco y proba a ver si se fue la falla, si es asi vas a saber por donde buscar la solucion, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Ago 13, 2008 1:39 pm

Si lo midieron con la lampara y el punto es bien puede ser, lo que encuentro raro es que el distribuidor no gire mas o tenga un tope.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Mié Ago 13, 2008 2:19 pm

para mi es tema de encendido......pero aparentemente tenes todo bien........yo en casos como estos es cuando recurriria a un concesionario oficial fiat....que me hagan un presupuesto, me digan que tiene y desp decido lo que hago.....en los concesionarios o talleres especializados en fiat tienen clarisimo que le sucede al auto .....sino vas a perder tiempo y plata hasta encontrar la falla.

Suerte !
Random avatar
Dunamovil

Notapor luchotucoconotrapc » Mié Ago 13, 2008 7:35 pm

a mi me paso lo mismo y cambie todo, hice lo de la resistencia y no lo hace mas.
tambien cambie todo lo avance lo hice afinar gaste plata como un boludo hasta que lei este problema.
gracias a todos los que hacen posible el que podamos meterle mano a nuestros autos,sin tener que pagar boludeces por nada.
Random avatar
luchotucoconotrapc

Notapor tolder » Mié Ago 13, 2008 8:20 pm

Si, la verdad es muy bueno poder ir conociendo cada vez mas nuestros autos, se aprende mucho en estas paginas
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor dunaloco » Jue Ago 14, 2008 8:27 am

Voy a probar lo de la resistencia y después les cuento, la mía está desconectada.. eso de cambiar todo para ver qué es ya me ha pasado, mi mecánico me ha hecho gastar mucho al dope.
Random avatar
dunaloco

Notapor rolando rognone » Jue Ago 14, 2008 9:57 am

dunaloco escribió:Voy a probar lo de la resistencia y después les cuento, la mía está desconectada.. eso de cambiar todo para ver qué es ya me ha pasado, mi mecánico me ha hecho gastar mucho al dope.

En el post "weber 32/34 datos y ajustes" esta todo el despiece y el plano de la resistencia calefacctora del multiple de admision.
Sino en el buscador por "resistencia multiple de admision" hay fotos y despieces.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Jue Ago 14, 2008 10:47 am

dunaloco escribió:Voy a probar lo de la resistencia y después les cuento, la mía está desconectada.. eso de cambiar todo para ver qué es ya me ha pasado, mi mecánico me ha hecho gastar mucho al dope.

Si esto pasa cuando uno capaz que va a un buen mecanico, pero que no conoce a estos autos ( no son todos iguales ); terminas diciendole que es lo que tienen que hacer, y encima tengas razon o no se molestan, en cualquier caso la plata de haber cambiado repuestos que no hace falta es tuya, y encima seguro que despues queden en el taller los repuestos que estaban buenos, es todo un tema ...
Perdon, creo que me fui de tema, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Sab Ago 16, 2008 11:30 pm

Hoy le hice una reparacion muy sencilla a la bomba de nafta, y pareciera que ya no hace esa falla, por si es que no le llega combustible como deberia, esta explicado con el titulo 'aparentemente no llega nafta', por si te puede servir, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor luchotucoconotrapc » Dom Ago 17, 2008 9:21 pm

tolder el mio lo uso a gas y me hacia lo mismo saludos
Random avatar
luchotucoconotrapc