[Solucionado] Corcobeo de motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

[Solucionado] Corcobeo de motor

Notapor SantiagoAB » Vie Ene 30, 2009 7:01 pm

Buenas, como andan
Bueno, hoy en la mañana sali con el auto, todo bien, a la tarde cuando salgo, noto que me corcobeaba, como que fallaran las 4 bujias juntas, en un momento iba a gas y cuando empezo a corco.... el motor se paro, lo primero que me fije fue la correa, por las dudas, estaba bien, despues los cables, no habia nada suelto, lo pase a nafta y arranco bien, regula bien, al menos eso parece, pero pasando de segunda a tercera,empieza otra ves a los cabezasos, llego a casa y reviso el estado de las bujias, estaban bien, los cables de bujia, supongo que tambien, ahora, que puede estar fallando?
La bobina?
El coso ese electronico?

La verdad no tengo ni idea.

Si alguno le paso algo asi o cualquier ayuda, me biene barbaro.

Saludos
Última edición por SantiagoAB el Sab Ene 31, 2009 2:31 pm, editado 1 vez en total
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1994 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Notapor guille » Vie Ene 30, 2009 7:41 pm

Aparentemente tenes un problema en el encendido, saca la tapa del distribuidor y pégale una chequeada a los contactos.

contanos como te fue.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor SantiagoAB » Vie Ene 30, 2009 8:21 pm

Si, mañana a la mañana justamente iba a hacer eso. Recien acabo de comprar (por las dudas, descarte, tenia que cambiar), la bobina, las 4 bujias y el juego de cables antiparasitario, $145, aparentemente es algo electrico, sospechaba del embrague, pero el motor no se acelera, mas bien tiende a apagarse, las bujias estan en buen estado, con buen color, depaso las cambio, de ultima, quedan de repuesto, el cableado de las bujias, desde que compre el auto no lo cambie, aparentemente tienenya su tiempo, el encendido,la cajita esa, la descarto, me dejaria a pata si fuera ahi, los contactos de la tapa de distribuidor, me fijare, puede ser, la bobina, y.......que se yo, me salio 80 mangos, por las dudas la cambio, si no le encuentro la falla, visitara a un electricista.

Que nabo, tendria que haber comprado la tapa tambien, bue, vere como esta, e ire mañana
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor nicolaswaisman » Sab Ene 31, 2009 12:22 am

Tapa de distribuidor y ROTOR Genoud azules. Andan muy bien, el conjunto no debería superar los $45.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor jpcubito » Sab Ene 31, 2009 8:33 am

SantiagoAB escribió:Buenas, como andan
Bueno, hoy en la mañana sali con el auto, todo bien, a la tarde cuando salgo, noto que me corcobeaba, como que fallaran las 4 bujias juntas, en un momento iba a gas y cuando empezo a corco.... el motor se paro, lo primero que me fije fue la correa, por las dudas, estaba bien, despues los cables, no habia nada suelto, lo pase a nafta y arranco bien, regula bien, al menos eso parece, pero pasando de segunda a tercera,empieza otra ves a los cabezasos, llego a casa y reviso el estado de las bujias, estaban bien, los cables de bujia, supongo que tambien, ahora, que puede estar fallando?
La bobina?
El coso ese electronico?

La verdad no tengo ni idea.

Si alguno le paso algo asi o cualquier ayuda, me biene barbaro.

Saludos

para mi es "el coso ese electrónico" jajaja es decir, el módulo electrónico
contanos como te fué...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor jan carlos » Sab Ene 31, 2009 11:29 am

hola hermano ley tu problema y las opiniones de lo chicos te comento me paso lo mismo pero distinto a ver si te ayuda mi historia
esa falla me dio igual pero no de un momento para otro como a ti cada dia poco a poco el corcobeo era mayor hasta que un dia rodando de ciudad a ciudad se imcremento demasiado por suerte a la ciudad que llegaba habia casas de repuestos fiat y llame a un amigo y le comente la falla y me dijo parate deja que enfrie el motor y quita la tapa del distribuidor ....lo hice y guao el rotor estaba hecho ñicos osea totalmente destruido fuy compre uno super barato lo mente prendi y dios de 10 me regrese y compre otro y lo tengo en el carro por si acaso pero es un tonteria cambiarlo hermano espero resulevas pronto
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor SantiagoAB » Sab Ene 31, 2009 2:30 pm

Solucionado
Listo, ni idea que era, pero cambie, bujias, cables, tapa distribuidor y rotor, y la bobina, problemas de arranque no tenia, arranco como siempre, me di un vueltin y ningun problema, entonces, supongo que el problema estaba entre la bobina y el rotor, aunque el rotor y la tapa no se veian desgastadas, ya tenian su tiempo, y de paso me quedaron algunos repuestos.

Gracias

Saludos
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor tolder » Sab Ene 31, 2009 4:08 pm

que bueno lo hayas resuelto Santiago, me gusto eso del solucionado agregado al titulo, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje