Les cuento mas o menos lo que me paso. Madrugada del domingo, 6 Am salgo de un casamiento, voy por avenida costanera enfrente a aeroparque a 70Km/H y de golpe... se apaga el motor (sin ningun ruido extraño) balizas y al costado. Atras venia mi viejo con su Clio. En ningun momento se me cruzo que podia ser la correa de distribucion, y le daba arranque pensando que no tenia chispa por un problema electrico. (hace poco le cambie el distribuidor) movia los cables, toque todo. Encima vestido con traje y llovia. Llamo al servicio mecanico y no tardo ni 3 segundos en detectarme el problema, me queria morir. Recien a las 10 Am llego el remolque para llevar al Dunita y dejarlo en la puerta del taller. El Lunes paso asi le dejo las llavas y que lo revice mientras me preparaba para lo peor. Ayer Martes al mediodia me llama y me cuenta que la correa no se corto, sino que se partio el Tensor (para el caso es lo mismo) pero que arranco sin problemas. No lo podia creer !!! una buena.
El unico problema que detectamos es que se escucha una valvula golpear... Tic, Tic, Tic, Tic, Tic..., pero anda sin problemas.
La semana que viene se lo llevo devuelta, me dijo que solo sacando la tapita de la tapa de valvulas se puede detectar cual es y calibrarle bien la luz de valvula, ya que posiblemente algun piston apenas llego a tocarla pero sin doblarla, solo descalibrandola.
La correa tenia 24.000km nomas, el dueño anterior es amigo mio, el le hizo el cambio, yo como sabia el quilometraje que tenia (4.000 km) en ese momento no le hice el cambio. El ruleman que le saco el mecanico era marca Romania !!!

. La correa estaba en buen estado
Conclucion: Correa nueva, Tensor SKF nuevo, Correa del alternador (estaba media gastadita ya), Un reten que perdia, Los fuelles nuevos de la cremallera y la mano de obra $450
Creo que la saque barata. Me contaba mi mecanico que un "Tapista" solo por desarmar y cambiar repuestos cobra de mano de obra no menos de $500.