Cuando está caliente el motor no arranca

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Notapor leonenredado » Dom Ene 18, 2009 10:28 am

elektron escribió:...despues de mucho tiempo vuelvo a entrar al foro ya que despues de mucho tiempo no habia vuelto a tner problemas con mi duna diesel 1300

Que difícil seria recibir ayuda si cada uno dentro del club solamente ingresaría cuando tiene un problema no? Imagen

elektron escribió:... alguien podria resumir detalladamente los puntos a seguir para encontrar la solucion !! ... hasta pronto espero respuestas !!!!

Yo te recomiendo, como hace mucho que no entras, que inviertas tu tiempo y no pidas resumenes, ya que de tu problema se hablo mucho en estos dias.
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Notapor rolando rognone » Dom Ene 18, 2009 10:38 am

En cuanto al problema del motor que no arranca seguro que es el burro o la bateria y sus chicotes.

Sobre lo que dice Leon, apoyo totalmente, sin animo de ofender a nadie, pero si solo entramos cuanto tenemos problemas...

En lo personal son pocas las veces que cito o pregunto lo que me ocurre y como solucionarlo.

Saludos.
Rolo.
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Notapor tolder » Dom Ene 18, 2009 2:03 pm

Como te comentan antes, fijate que hace dos dias yo mismo comente que pasaba con un auto diesel que teniendo todo nuevo no arrancaba en caliente, seguro que la respuesta que necesitas ya esta publicada y solo tenes que buscarla, saludos
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Notapor juliocesar » Dom Ene 18, 2009 2:09 pm

hola si bien Rolando y Leon tienen razon en lo que te dicen te cuento mi experiencia le agregue el cable de masa del negativo de la bateria al cuerpo del burro , le mejore lo mejor posible los contactos de los bornes y lo ultimo que le cambie y ahi si que cambio fue la bateria ,tenia una que vino cuando lo compre al auto, era nueva pero muy economica no tenia aguante . le puse una de 75 - 80 amper y le doy arranque con todas las luces encendidas y ningun problema. tene en cuenta lo que te dijeron sobre la visita al foro . por mas que no necesites ayuda puede que alguien necesite aunque sea un estimulo . te cuento otra experiencia con el foro el 31-12-08 me chocan el auto sin tener nada que ver ,al dia sigiente lo comento en el foro y fue muy bueno recibir el aliento y apoyo de los muchachos chau suerte con el auto
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Notapor eltecla » Dom Feb 15, 2009 6:15 pm

Hola señores, saludis desde Uruguay. Hace una semana compre un Duna SD 1.7 diesel año 92... y la verdad que a pesar que anda muy bien he sufrido un poco ya que nunca antes habia tenido un diesel y no entiendo nada de estos motores. Hoy el auto andubo bien de bien, arranco a las 2 vueltas y todo lindo... pero despues de estar toda la tarde al sol, lo fui a arrancar y nada... el motor gira pero no hace ni una explosion... asi hasta que liquide la bateria; despues alguien me dijo que sacara la manguera que lleva combustible hasta la bomba de inyeccion y que le diera con el bombin del porta filtro por si tenia aire, lo que hice y efectivamente salio aire, espuma y despues comenzo a salir gasoil. Mi pregunta si a alguien le ha sucediso es: que debo revisar? a que se debe este fallo repentino?. Si algun alma caritativa me puede dar algunos tips sobre que hacer en estos casos ya que como dije, con los nafta me revolvia, pero de esto no se ni que tocar y que no. Desde ya mil gracias.
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Notapor rolando rognone » Dom Feb 15, 2009 9:47 pm

Buenas compatriota, no olvides presentarte y leer las reglas del foro,
en cuanto a tu tema podes fijarte en el buscador, yo de gasoleros no se mucho pero hay grandes explicaciones.

Fijtate en el post de reuniones que vamos a armar una en Montevideo el 8 de marzo.

Saludos.
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Notapor mrcl2020 » Vie Feb 27, 2009 6:49 pm

Mi Duna 1.7 Diesel 96 400.000 kilometros, al que se lo compre me dijo hay que hacerle motor, que el auto se paraba y lo dejaba tirado por ahi, etc , el lo dejo tirado en invierno estubo parado 3 meses en septiembre lo compre, me dijo que se le paraba en cualquier momento y no arrancaba, mas tenia bateria nueva y perdia gasoil la bomba,despues de estar tirado 3 meses en la calle y sin cargale bateria, purgue los inyectores y arranco, , le fui a hacer el seguro y de ahi a Corrientes la provincia, si hay alguien arriesgado aca esta, como hacia calor salgo de tarde tipo 18 hs a eso de las 24 hs me quedo sin luces en medio de la ruta, pare en un parador, me habia quedado absolutamente a oscuras, sin bateria ni nada, comsegui ayuda para empujarlo y nada hasta que lo enganche a un camion y como a 30 km de velocidad arranco, prendieron las luces y todo, cual era el problema ? se pone en corto el alternador despues de 2 horas no carga mas consume la bateria no prende ningun testigo y safe que me quedo algo de bateria se podia haber parado en medio de la ruta por que el pare motor funciona con 12v, puse un reloj para mirar cuando dejaba de cargar y ahi lo paraba y listo, hasta que le solucione por que se pone en corto el alternador.
Si alguien no le arranca nunca ni empujandolo que le cambie el pare motor o se fije si le va electricidad a mi me paso que se salio el cable del pare y no arrancaba, conviene cambiarle tambien la cajita electrica que manda electricidad a los calentadores a mi me paso que me marcaba el testigo pero no calentaba los calentadores y cuando arrancaba arrancaba ahogado de tanto darle . Otra que me paso que con las vibraciones se aflojo el cable al alternador y hacia como que no tenia fuerza pero estaba flojo nada mas ese cable. Le voy a cambiar la junta de la tapa mañana por que see soplo la junta. Despues les cuento como me fue espero le sirva a alguien mi anecdota o mi libro juaz ya me extendi Saludos
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Notapor leonenredado » Vie Feb 27, 2009 7:04 pm

Hola bienvenido mrcl2020 Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Recordá leer este post: Reglas del Foro

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Notapor kerberos » Sab Feb 28, 2009 10:10 pm

Guenas.... no arranca en caliente? o en frio? da mas detalles asi te podemos ayudar en que circunstancia no te arranca, si es en caliente fijate esto, mi motor es un 1.7 disel y el problema es que dos inyectores estaban goteando para el cilindro sumado a el arranque que estaba flojo, al un diente atrasado, bujias de calentamiento malas y a la cajita del pre calentador defuctuosa sijate eso por ahi te sirve, suerte y saludos a todos...
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Notapor mrcl2020 » Lun Mar 02, 2009 11:04 am

Hola: El mio lo resolvi, estaba chupando aire por la bomba y la cajita del precalentador defectuosa, cuando la cajita no mando mas corriente a los calentadores la cambie y me di cuenta que todo este tiempo vino funcionando defectuosa, mi conclusion para los Dunas 1.7 es que si respetamos las normas del fabricante de apretar el embrague en el arranque ( esto hace girar mucho mas rapido el motor ya que trabaja liviano) las bujias de precalentamiento bien junto con la cajita del precalentador que maneja el pare motor tambien, por eso si se te para el duna gasolero, empeza a revisar ahi por que el gasolero no se para nunca a menos que le falte gasoil; y el sistema sin aire (al hacer presion en la bomba que está, arriba del filtro de gasoil esta dura significa que no hay aire) y por ultimo los inyectores deben pulverizar no mear (como dicen algunos) o gotear, cuando cuesta arrancar en caliente me parece que se debe a un cambio de aros solamente sin la tapa por lo que hay una diferencia de presiones el bombista ya me habia dicho eso en frio arranca una bala pero en caliente te va a costar. Ayer estuve tratando de cambiar la junta y me desayune que los bulones son punta torx asi que volvi a armar y sigo andando con la junta soplada hasta que consiga las torx o al mecanico que no me cobre tanto. Saludos espero le sirva a alguien.
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Notapor leonenredado » Lun Mar 02, 2009 1:34 pm

mrcl2020 escribió:apretar el embrague en el arranque ( esto hace girar mucho mas rapido el motor ya que trabaja liviano)

aaaaaaaa que alguien me confirme o desmienta esto, hasta donde entiendo es todo lo contrario. :?
Última edición por leonenredado el Lun Mar 02, 2009 2:00 pm, editado 1 vez en total
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Notapor guille » Lun Mar 02, 2009 1:54 pm

leonenredado escribió:
mrcl2020 escribió:apretar el embrague en el arranque ( esto hace girar mucho mas rapido el motor ya que trabaja liviano)

aaaaaaaa que alguien me confirme o desmienta esto, hasta donde entiendo es todo lo contrario. :?


Es una pequeña ayuda al motor por que se desacopla la caja al pisar el embrague, no viene mal hacerlo y mas que nada en el invierno.
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Notapor tolder » Lun Mar 02, 2009 2:08 pm

Si Mauri, es una ayuda, de todos modos lo que se desacopla, y solo en parte es la directa, no es 'tanta ' la diferencia, si incluso a pesar de estar apretado el embrague gira, pero no deja de ser una ayuda
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Notapor leonenredado » Lun Mar 02, 2009 2:11 pm

Gracias!, pensaba que no ayudaba en nada.
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Re: Cuando está caliente el motor no arranca

Notapor maumartinar » Vie Jul 06, 2012 4:55 pm

Hola como andan. Muy lindo el foro, les cuento que tengo el mismo problema en mi 147 diesel y también recorri y pregunte por todos lados, revise alternador, burro y todo bien. Por ahi escuche a un hombre que me dijo. "si no te arranca en caliente es la bomba inyectora, hechale un poco de agua por arriba y dale arranque". La cosa es que cansado de rabiar al momento de cargar gas oil porque tengo q pararlo y después no arranca, se me dio por hacer eso y ARRACÓ!!! lo probé una sola vez, es mas por ahi me da miedo por el tema de la dilatación de los metales y tengo miedo que el remedio sea peor que la enfermedad. Escucho concejos. Muchas Gracias!!!!!
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