cuando uso el cebador, acelerador manual del 1.7 diesel???

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

cuando uso el cebador, acelerador manual del 1.7 diesel???

Notapor Dunita1798 » Lun Oct 15, 2007 1:22 am

Hola recien leyendo otros temas, hablaban de que tenian que usar el avance de la bomba para arrancar creo, como hace muy poco que tengo el diesel, le consulto a la muchachada que tiene diesel, si cada vez que le doy arranque por la mañana yo lo dejo con el cebador, o como se llame mientras abro el porton solo lo hago para que valla calentando, si no lo pongo anda igual esta mal, que funcion cumple eso, y otra cosa tiene luz testigo en el tablero porque si la tiene tengo una ficha desenchufada que deberia ir en la parte trasera del cebado y no encuentro ficha par enchufar, si me pueden ayudar gracias!!!!! :lol:
Dunita compañero de emociones
Dunita1798

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Fedex » Lun Oct 15, 2007 1:15 pm

Yo la verdad al cebador no lo usaba antes, ultimamente si porque cuando lo arrancaba si no lo usaba el auto era como que se queria apagar. (era porque la correa de distribucion estaba bastante estirada y era como que se corrio de punto) ahora ya la cambie y no hace falta que use el cebador. Para mi lo mejor es que el auto caliente con el uso y no parado, pero bueno el cebador esta para eso, yo lo usaba 10 cuadras como mucho.
Hay una luz testigo y tambien esta el conector, pero el cable del cebador no me trae el lugar donde conectarlo, pero es ahi donde tiene que ir, yo ya me fije en un naftero, y por lo menos el mio no lo trae. Suerte y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Purrete » Mar Oct 16, 2007 10:28 am

el "cebador" se recomineda usarlo cuando el motor esta frio y el dia tambien.
Lo que hace es avanzar el punto de la inyeccion. Con esto logras que el piston llegue un poco mas arriba en la carrera de compresion y por consecuencia caliente mas el aire en el momento que se produce la inyeccion.
El momento de la inyeccion lo regula la bomba cuando llegua a la presion de inyeccion en los inyectores
Porque se recomienda calentar en auto en vacio o ralenty?
porque esto favorece a redudir el desgaste en los movimientos por la alta viscocidad del lubricante al estar esta fria lo que produce que no llegue a todos lados correctamente.saludos
Random avatar
Purrete

Notapor Nacho1700 » Mar Oct 16, 2007 8:45 pm

Lo usas simplemente cuando es necesario..es decir..si notas que arranca y tiende a pararse o bien arranca y regula muy bajo lo avanzas un poquito y enseguida mejora..depsues cuando notas que por ahi esta acelerado lo sacas o cuando anda bien.

En el mio nunca anduvo la luz del tablero.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor Dunita1798 » Mar Oct 16, 2007 10:12 pm

Purrete: gracias por la explicacion pero a que te referis con calentar el auto en vacio o relanty, es regulando con el cebador y no calentarlo en la circulacion. :cry:
Gracias a todos por las explicaciones :wink:
Dunita compañero de emociones
Dunita1798

Notapor Purrete » Mié Oct 17, 2007 10:16 am

es calentar el auto sin exigirle potencia o sea parado o sin marcha. Ah, me olvidaba una cosa, a mi me pasaba que cuando giraba el "cebador" para volverlo a su posicion original despues de usarlo el cable no volvia y tenia que hacerlo con un destornillador desde la bomba. Saludos
Random avatar
Purrete

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje