por aenieva » Dom Dic 23, 2007 3:55 pm
Particularmente, YO lo haría en tres tramos: BsAs-Rosario, Rosario-Córdoba y Cba-Catamarca. Eso depende del estado general de cada uno. A mi, por ejemplo me da sueño en la ruta si conduzco mas de 6 horas, pero si paro aunque mas no sea media hora, tomo unos mates y estiro las patas, puedo hacer otro tirón...
Como te dije Rosario, puede ser Santa Fé, pero algún lugar donde te distraigas y relajes. Depende de tu auto, si tenés GNC, del tubo, etc... Yo vivo en Cba y mi flia es de Catamarca, asi que varias veces al año hago ese trayecto. Como tengo GNC, voy por Recreo y vuelvo por SAn Martín, y así hago todo el trayecto a gas, porque si cargás en Quilino (último pueglo de Córdoba con Gas) recién tenés en Catamarca gas. En cambio, si al llegar al límite interprovincial entre Cba y Catca, seguís a Recreo, cargás gas ahí y te volves por San martín a retomar la ruta habitual. Ojo con el tramo en Catamarca: sigue habiendo muchos animales sueltos... es complicado a la noche....
Otra cosa, si sos corajudo y te le animás a la Cuesta del Portezuelo (tenés que tener conocimiento mínimos de conducción en montaña), desde Recreo, seguís a San Antonio- Icaño- Ancasti- Anquincila- La cumbre- (la Cuesta)- Catamarca ESE ES UN TRAYECTO QUE NO TIENE DESPERDICIO, SOBRE TODO PARARSE EN LA CUMBRE Y DISFRUTAR AL VALLE 1000 MTS MAS ABAJO. (SI NO TE LLEVA EL VIENTO)
Todo el trayecto son cerca de 1200 km, asi que si tenés aguante, dale con las 15 horas, con alguna que otra parada a estirar las piernas o ir al baño