Dejo de andar la luz de freno de atras

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Dejo de andar la luz de freno de atras

Notapor duna141 » Mié Jun 13, 2007 9:59 pm

quien me puede ayudar con la conexion de la luz del freno de atras, dejo de andar hoy por primera vez en 15 años trate de sacar la ficha q esta conctada delante del pedal en la parte superior pero esta sellada por poco asi q nose q hacer ya q las lamparaas de atras tan bien y el cableado por lo menos lo q veo tambien y no tiene fusible ni relay....desde ya gracias.....un abraazo a todos los que comparten esta pasion y sentimiento :!:
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
Random avatar
duna141

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Robertito DunaFire » Mié Jun 13, 2007 10:13 pm

hacele puente a los cables del interuptor y fijate si prenden
Random avatar
Robertito DunaFire

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jun 14, 2007 6:25 am

duna141 escribió: trate de sacar la ficha q esta conctada delante del pedal en la parte superior pero esta sellada :!:

es muy raro que esa ficha venga sellada, fijate que puede tener alguna trabita que se debe apretar para sacar la ficha, tendrias que hacer como te djo robertito con un cable hace un puente en la ficha, si prende , entonces tenes el bolbo cagado y si no prende, prova si llega corriente a uno de los cables
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor chelco » Jue Jun 14, 2007 11:11 pm

Yo tenia el mismo problema.... jajaja y me entere cuando me paro la muni y me clavo una multa y me remolco el auto ( no se puede circular sin luz de stop ).
Al sacar el auto del corralon, descubri que me entraba agua por el acrilico y eso me quemaba las lamparas de freno y provocaba un desgaste prematuro en el bulbo ( que viene sellado pero lo corte, lo limpie y lo pegue y hace casi 6 meses que anda lo mas bien, no lo cambio porque me olvido!!!)))
Para evitar en el futuro que esos contactos se oxiden ( son muy berretas los originales) a cada lampara que cabie, en realidad todas, les puse una pelicula de aceite para protegerlas, incluso a la hora de cambiarlas salen con mayor facilidad y se evita que el socalo de la lampara se despegue al estar pegado por el oxido.
Saludos y suerte....
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco

Notapor duna141 » Jue Jun 14, 2007 11:55 pm

ok gracias por las respuestas ya voy a probar cuando me lo devuelva el instrumentalista se lo lleve para q vea el reloj de la temperatura q me parece q miente...saludos un abrazo
Random avatar
duna141

Notapor Robertito DunaFire » Vie Jun 15, 2007 3:39 pm

y lo pudiste solucionar?
Random avatar
Robertito DunaFire

Notapor duna141 » Sab Jun 16, 2007 1:47 pm

jeje aunque no lo creas robertito hace como una semana q no lo tengo porq ahora lo lleve al mecanico para ajustar la tapa y hacer unas prueba con un radiador mas grande para ver si ayuda a controlar el tema de la tempèratura porq quiero agotar todos los recursos para ver si lo puedo solucionar de una vez al tema...saludos
Random avatar
duna141

Notapor duna141 » Jue Jun 28, 2007 5:13 pm

finalmente solucione ese tema del freno, tuve q romper la ficha q estaba puesta para cambiarla por la nueva. tambien por ahora solucione el eterno tema de la temperatura poniendole un bulbo nuevo q marca bien y no como el anterior q era semi-original y mentia como 15 grados facil. este finde le cambio la llave de circulacion de liquido para la calefaccion, soporte de la caja q va encima del escape y queda mejor q o km. saludos a todos los que comparten esta misma pasion
Random avatar
duna141

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje