Moderador: moderadores Mecanica
rolando rognone escribió:Sami, revisale la electrovalvula del cut off y su cicler de baja, seguro que se te tapo la baja y por eso no modera.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone escribió:Si no es por ahi, la otra es que este largando por la bomba de pique adicional neumatica que trabaja con el bulbo que esta en el multiple de admision y que es para cuando esta el motor frio, pero corta mas o menos a los 70 grados, y esta en la primer boca y es un pico igual al de la bomba de pique mecanica.
Fijate por donde era y si no es por esa bomba que te digo o por el codo.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone escribió:Sami, de acuerdo al post de "weber 32/34 datos y ajustes" eso que tu señalas es el centrador de mezcla de la primer boca.
La verdad que no se como funciona, posiblemente haya alguno de los cicleres que se ven de arriba a su alrededor obstruido.
Ademas la foto no la pude abrir como para verla en grande y poder apreciar mejor.
Leete el post que cite a ver si te aclara algo.
Una cosa que a veces hago cuando el carburador anda macaqueando es con la tapa del burca puesta le desconecto la menguera del venteo para que no haga admision por el carter, y le desconecto el mangon que viene del filtro de aire, luego le doy unas aceleradas en altas revoluciones (no al mango) y le mento la mano en la boca de la tapa para que haga succion y barra cualquier basurita que ande jodiendo, se lo hago tres o cuatro veces haciendo ventosa con la mano y dejando que retome nuevamente la aceleracion ya que al poner la mano en la boca se ahoga al no entrar aire.
Me ha dado resultado, no te olvides si lo haces de sacar la manguera del venteo porque sino te hace admision por el carter y te chupa el aceite ensuciando todo el burca.
Esto es para evitar desarmarlo si es que no esta sucio o hace mucho que no se limpia y solo puede que tenga alguna basura.
Tambien tapale con un regaton de goma o tapon de corcho el pico donde va la manguera del venteo para que no haga aire por ahi.
Bueno no fui muy claro que se diga pero creo que me entendiste.
Saludos.
rolando rognone escribió:Sami, puede este funcionando mal la electrovalvula si le cortaron el obturador.
Por eso no se apaga y por lo tanto te esta mandando nafta innecesaria por la baja cuando anda en alta.
Lo otro es que el cable negro que va al tornillo que regula el ralenti este desconectado ya que hace de masa para la electrovalvula (esta aislado del cuerpo del burca por una pieza plastica.
Con la electrovalvula afuera haciendo masa contra el motor la apoyas y la retiras tiene que sentirse que acciona.
Si esta todo bien revisa los contactos de la centralita que esta ubicada debajo de la bobina cerca del semioptico izquierdo.
SAMIM042 escribió:rolando rognone escribió:Sami, puede este funcionando mal la electrovalvula si le cortaron el obturador.
Por eso no se apaga y por lo tanto te esta mandando nafta innecesaria por la baja cuando anda en alta.
Lo otro es que el cable negro que va al tornillo que regula el ralenti este desconectado ya que hace de masa para la electrovalvula (esta aislado del cuerpo del burca por una pieza plastica.
Con la electrovalvula afuera haciendo masa contra el motor la apoyas y la retiras tiene que sentirse que acciona.
Si esta todo bien revisa los contactos de la centralita que esta ubicada debajo de la bobina cerca del semioptico izquierdo.
Rolo, se me olvidó acotarte que la vávula va a un cable directo a la bobina. Asi está desde que lo compré. Probablemente la centralita dejó de funcionar y la quitaron porque ni si quiera está. Hice la prueba que tú me dices y funciona normal...
rolando rognone escribió: es probable que le hayan cortado el obturador por lo tanto apaga porque se queda sin chispa cuando cortas el contacto, porque si tuviera el obturador cuando desconectas el cable tiene que apagarse en baja.
Todo esto no quiere decir que la centralita este mal, quizas la anularon porque lo agarro alguno de esos que dicen "esto no sirve para nada" pero por algo la trae
rolando rognone escribió:Que raro que funcione, es obturador este sano y no se apague al sacarle el cable.
Pueden ocurrir dos cosas, primero fijate que realmente el obturador cierre contra el cicler de baja, de pronto no cierra bien, esto lo haces con la valvula afuera, le pones 12 volt y mira por el agujerito de la punta del cicler si el obturador toca.
Lo otro es que tengas algun pasaje de combustible adicional que lo este sobre alimentando y por mas que le saques la baja igual sigue andando, pero la veo mas dificil ya que no estaria moderando tan parejo como tu decis en 1000 rpm.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados