Derepente dejó de regular

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Derepente dejó de regular

Notapor SAMIM042 » Mié Sep 17, 2008 11:42 am

Hola Duneros, saben que venia por la autopista, rodando normal, de repente me toca detenerme y el carro sin más dejó de regular. Le di arranque y prendió de una, pero volvió a apagarse, y asi hasta llegar. Noté que no regula, si dejo de acelerar se detiene el motor... que será? Revise si se habia desconectado y nada, bobina norma. En altas anda bien, no perdió potencia. Me tiene loco...!

Saludos
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Notapor rolando rognone » Mié Sep 17, 2008 12:30 pm

Sami, revisale la electrovalvula del cut off y su cicler de baja, seguro que se te tapo la baja y por eso no modera.

Saludos.
Rolo.
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Notapor migjesus24 » Mié Sep 17, 2008 3:23 pm

Hola mi pana que tal comparto la idea del amigo del comenario anterior ya que a mi me paso igual pero en alta cuando aceleraba en alta el carro quedaba como muerto le revise la bobina y nada pues era el chidler o como se escriba revisalos que no los tenga suelto o tambien me a pasado aveces que el se queda pegado el flotante de gasolina que esta dentro del carburador pues esto hace que el carro quede sin gasolina revisalo y cuentanos men estamos en contacto tambien soy de venezuela :lol:
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Notapor SAMIM042 » Mié Sep 17, 2008 5:26 pm

rolando rognone escribió:Sami, revisale la electrovalvula del cut off y su cicler de baja, seguro que se te tapo la baja y por eso no modera.

Saludos.
Rolo.


Hola Rolo, te cuento... Revise la válvula y funciona bien, la desarmé y me fijé si estaban tapados los huecos y no. Probé desconectando el cable de la válvula del cut off y debería apagarse y no lo hace. Miré dentro del carburador regulando a patadas y noté que hay un goteo constante de nafta, cosa que no deberia hacer, porque regulando tengo entendido que no debe haber paso de nafta por el difusor central. es un goteo constante. Cambié la bobina y nada. No me parece un problema eléctrico. Resulta que salí en ruta y lo traté a las patadas, es decir, lo llevé a altas rpm, lo aceleraba a fondo y bien, pero cuando tenia que detenerme el motor se paraba hasta apagarse. Asi fué como por 20min hasta que llegando a mi destino me detengo y el motor serenito. Regulaba de 10, a 1000rpm. Ahora estoy más loco. Que será? Será que se habia frenado o trabado el flotante y por ello la falla y el constante goteo de nafta regulando? Ya no sé que hacer...
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Notapor rolando rognone » Mié Sep 17, 2008 5:33 pm

Sami, el goteo lo hacia por un codo plastico de como unos 10 mm de diametro que esta en la primer boca a la izquierda???

De ser por ahi se te tranco el flotador y mandaba la nafta por ese codo para la primer boca y lo ahogaba.

Ese codo va a presion, si lo sacas ves hacia adentro de la cuba, pero cuidado porque es de plastico y puede quebrarse producto de la resequedad ocasionada por el combustible.

Si no es por ahi, la otra es que este largando por la bomba de pique adicional neumatica que trabaja con el bulbo que esta en el multiple de admision y que es para cuando esta el motor frio, pero corta mas o menos a los 70 grados, y esta en la primer boca y es un pico igual al de la bomba de pique mecanica.

Fijate por donde era y si no es por esa bomba que te digo o por el codo.

Saludos.
Rolo.
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Notapor SAMIM042 » Mié Sep 17, 2008 6:13 pm

rolando rognone escribió:Sami, el goteo lo hacia por un codo plastico de como unos 10 mm de diametro que esta en la primer boca a la izquierdaRolo.


Rolo, acá te envío una foto para indicarte por donde era el goteo...
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Es la que indica la raya azul...
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Notapor SAMIM042 » Mié Sep 17, 2008 6:18 pm

rolando rognone escribió:Si no es por ahi, la otra es que este largando por la bomba de pique adicional neumatica que trabaja con el bulbo que esta en el multiple de admision y que es para cuando esta el motor frio, pero corta mas o menos a los 70 grados, y esta en la primer boca y es un pico igual al de la bomba de pique mecanica.

Fijate por donde era y si no es por esa bomba que te digo o por el codo.

Saludos.
Rolo.


La bomba de pique que funciona en frío no está en funcionamiento rolo, ya que el múltiple que trae mi auto no tiene esos picos de aire, tampoco la placa que funciona con temperatura, ese pico no funciona, y el duna no lo necesita, ya que en las mañanas prede de una, sin pisar el acelerador, y regula de una...
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Notapor rolando rognone » Jue Sep 18, 2008 10:04 am

Sami, de acuerdo al post de "weber 32/34 datos y ajustes" eso que tu señalas es el centrador de mezcla de la primer boca.

La verdad que no se como funciona, posiblemente haya alguno de los cicleres que se ven de arriba a su alrededor obstruido.

Ademas la foto no la pude abrir como para verla en grande y poder apreciar mejor.

Leete el post que cite a ver si te aclara algo.

Una cosa que a veces hago cuando el carburador anda macaqueando es con la tapa del burca puesta le desconecto la menguera del venteo para que no haga admision por el carter, y le desconecto el mangon que viene del filtro de aire, luego le doy unas aceleradas en altas revoluciones (no al mango) y le mento la mano en la boca de la tapa para que haga succion y barra cualquier basurita que ande jodiendo, se lo hago tres o cuatro veces haciendo ventosa con la mano y dejando que retome nuevamente la aceleracion ya que al poner la mano en la boca se ahoga al no entrar aire.

Me ha dado resultado, no te olvides si lo haces de sacar la manguera del venteo porque sino te hace admision por el carter y te chupa el aceite ensuciando todo el burca.
Esto es para evitar desarmarlo si es que no esta sucio o hace mucho que no se limpia y solo puede que tenga alguna basura.
Tambien tapale con un regaton de goma o tapon de corcho el pico donde va la manguera del venteo para que no haga aire por ahi.

Bueno no fui muy claro que se diga pero creo que me entendiste.
Saludos.
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Notapor SAMIM042 » Jue Sep 18, 2008 10:41 am

rolando rognone escribió:Sami, de acuerdo al post de "weber 32/34 datos y ajustes" eso que tu señalas es el centrador de mezcla de la primer boca.

La verdad que no se como funciona, posiblemente haya alguno de los cicleres que se ven de arriba a su alrededor obstruido.

Ademas la foto no la pude abrir como para verla en grande y poder apreciar mejor.

Leete el post que cite a ver si te aclara algo.

Una cosa que a veces hago cuando el carburador anda macaqueando es con la tapa del burca puesta le desconecto la menguera del venteo para que no haga admision por el carter, y le desconecto el mangon que viene del filtro de aire, luego le doy unas aceleradas en altas revoluciones (no al mango) y le mento la mano en la boca de la tapa para que haga succion y barra cualquier basurita que ande jodiendo, se lo hago tres o cuatro veces haciendo ventosa con la mano y dejando que retome nuevamente la aceleracion ya que al poner la mano en la boca se ahoga al no entrar aire.


Me ha dado resultado, no te olvides si lo haces de sacar la manguera del venteo porque sino te hace admision por el carter y te chupa el aceite ensuciando todo el burca.
Esto es para evitar desarmarlo si es que no esta sucio o hace mucho que no se limpia y solo puede que tenga alguna basura.
Tambien tapale con un regaton de goma o tapon de corcho el pico donde va la manguera del venteo para que no haga aire por ahi.

Bueno no fui muy claro que se diga pero creo que me entendiste.
Saludos.


Te explico, ahora, de la nada el carburador regula normal, no he tenido ninguna falla después de la acelerada brusca que le dí. Probablemente fué un sucio... Ahora lo que me intriga es que al desconectar la válvula del Cut off no se detiene el motor y deberia hacerlo. La probé a ver si estaba dañada y funciona perfectamente. No sé que será...!
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Notapor rolando rognone » Jue Sep 18, 2008 1:19 pm

Sami, puede este funcionando mal la electrovalvula si le cortaron el obturador.
Por eso no se apaga y por lo tanto te esta mandando nafta innecesaria por la baja cuando anda en alta.

Lo otro es que el cable negro que va al tornillo que regula el ralenti este desconectado ya que hace de masa para la electrovalvula (esta aislado del cuerpo del burca por una pieza plastica.
Con la electrovalvula afuera haciendo masa contra el motor la apoyas y la retiras tiene que sentirse que acciona.

Si esta todo bien revisa los contactos de la centralita que esta ubicada debajo de la bobina cerca del semioptico izquierdo.
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Notapor SAMIM042 » Jue Sep 18, 2008 4:57 pm

rolando rognone escribió:Sami, puede este funcionando mal la electrovalvula si le cortaron el obturador.
Por eso no se apaga y por lo tanto te esta mandando nafta innecesaria por la baja cuando anda en alta.

Lo otro es que el cable negro que va al tornillo que regula el ralenti este desconectado ya que hace de masa para la electrovalvula (esta aislado del cuerpo del burca por una pieza plastica.
Con la electrovalvula afuera haciendo masa contra el motor la apoyas y la retiras tiene que sentirse que acciona.

Si esta todo bien revisa los contactos de la centralita que esta ubicada debajo de la bobina cerca del semioptico izquierdo.


Rolo, se me olvidó acotarte que la vávula va a un cable directo a la bobina. Asi está desde que lo compré. Probablemente la centralita dejó de funcionar y la quitaron porque ni si quiera está. Hice la prueba que tú me dices y funciona normal...
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Notapor rolando rognone » Vie Sep 19, 2008 9:37 am

SAMIM042 escribió:
rolando rognone escribió:Sami, puede este funcionando mal la electrovalvula si le cortaron el obturador.
Por eso no se apaga y por lo tanto te esta mandando nafta innecesaria por la baja cuando anda en alta.

Lo otro es que el cable negro que va al tornillo que regula el ralenti este desconectado ya que hace de masa para la electrovalvula (esta aislado del cuerpo del burca por una pieza plastica.
Con la electrovalvula afuera haciendo masa contra el motor la apoyas y la retiras tiene que sentirse que acciona.

Si esta todo bien revisa los contactos de la centralita que esta ubicada debajo de la bobina cerca del semioptico izquierdo.


Rolo, se me olvidó acotarte que la vávula va a un cable directo a la bobina. Asi está desde que lo compré. Probablemente la centralita dejó de funcionar y la quitaron porque ni si quiera está. Hice la prueba que tú me dices y funciona normal...


Entonces ahi esta el problema, Sami, si esta directo de la bobina siempre te esta mandando nafta por la baja, ademas de que te puede generar unos pequeños petardeos y autoencendidos, y es probable que le hayan cortado el obturador por lo tanto apaga porque se queda sin chispa cuando cortas el contacto, porque si tuviera el obturador cuando desconectas el cable tiene que apagarse en baja.

Todo esto no quiere decir que la centralita este mal, quizas la anularon porque lo agarro alguno de esos que dicen "esto no sirve para nada" pero por algo la trae.

Fijate en el post "Weber 32/34 datos y ajustes que explica el funcionamiento del Cut Off.
Saludos.
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Notapor SAMIM042 » Vie Sep 19, 2008 10:45 am

rolando rognone escribió: es probable que le hayan cortado el obturador por lo tanto apaga porque se queda sin chispa cuando cortas el contacto, porque si tuviera el obturador cuando desconectas el cable tiene que apagarse en baja.

Todo esto no quiere decir que la centralita este mal, quizas la anularon porque lo agarro alguno de esos que dicen "esto no sirve para nada" pero por algo la trae


desarmé la válvula y el obrutador está completo rolo, no esta cortado, además te cuento, que antes, cuando desconectaba ese cable si se apagaba el auto, ahorita no lo hace...
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Notapor rolando rognone » Vie Sep 19, 2008 12:11 pm

Que raro que funcione, es obturador este sano y no se apague al sacarle el cable.

Pueden ocurrir dos cosas, primero fijate que realmente el obturador cierre contra el cicler de baja, de pronto no cierra bien, esto lo haces con la valvula afuera, le pones 12 volt y mira por el agujerito de la punta del cicler si el obturador toca.

Lo otro es que tengas algun pasaje de combustible adicional que lo este sobre alimentando y por mas que le saques la baja igual sigue andando, pero la veo mas dificil ya que no estaria moderando tan parejo como tu decis en 1000 rpm.
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Notapor SAMIM042 » Sab Sep 20, 2008 6:11 pm

rolando rognone escribió:Que raro que funcione, es obturador este sano y no se apague al sacarle el cable.

Pueden ocurrir dos cosas, primero fijate que realmente el obturador cierre contra el cicler de baja, de pronto no cierra bien, esto lo haces con la valvula afuera, le pones 12 volt y mira por el agujerito de la punta del cicler si el obturador toca.

Lo otro es que tengas algun pasaje de combustible adicional que lo este sobre alimentando y por mas que le saques la baja igual sigue andando, pero la veo mas dificil ya que no estaria moderando tan parejo como tu decis en 1000 rpm.


Listo Rolo...! Válvula nueva, limpieza a fondo con kerosene, gasolina y limpia carburador, y listo, quedó de 10...! Regula parejito, y al desconectar el cable de la válvula se apaga. Gracias...! 8)
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