Recién me entero de esta nota, la verdad, se de gente que hasta ha cobrado cheques ( si es que estaban en orden ) a pesar de que tenían denuncia de robo o la argucia que sea para que No se hiciera el pago; he devuelto cosas varias veces ( no taaaantas, pero diez en mi vida seguro, desde montos ' lógicos ' de plata, hasta algún bien ' registrable ' de alrededor de u$s 40000 en su momento ); sin embargo, creo que si ahora me volviera a pasar algo así, no puedo decir que reaccionaría de un modo u otro, pero creo que no haría como este policia, que realmente es un ejemplo.
Disculpen la sinceridad, pero de algún modo coincido con quien hace la comparación con los políticos, la diferencia con un caso así es que ellos continuamente tienen ' oportunidades ' o situaciones en dónde podrían elegir entre quienes les dieron el poder ( el pueblo, sus votantes ) o ' salvarse ' y aunque sepamos - y se demuestre - que en reiteradas ocasiones directamente ' ROBAN ' desde sus funciones - entiéndase, no encuentran un monto importante de plata, si no que ROBAN -, y seguimos siendo nosotros los que padecemos las consecuencias, seguramente si estuviéramos en una situación mejor - merced al cambio de actitud de esos individuos, responsables de esta crisis, la pasada o la próxima - podría haber más de uno que coincida con la actitud ( buena por cierto ) de ese policia.
Saludos