Nesecito pesos del motor y de la caja

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Nesecito pesos del motor y de la caja

Notapor eljaunpamovil » Jue Abr 09, 2009 2:27 am

Hola muchachos los molesto nuevamente para solicitar su ayuda, como ya habran leido en otro post tengo que sacar el centro de gravedad del duna para un tp del colegio, mañana voy a empezar, lo primero que voy a hacer es probar el centro de gravedad que me paso tolder, porque suena bastante acertada esa posicion y me ahorro muchas horas de trabajo si ya se la ubicacion, ahora bien lo que tendria que hacer es sacarlo en la vista frontal ya que es muy probable que el centro de gravedad no este centrado ya que este depende de la distribucion de pesos, es por esto que necesito saber el peso de la caja de velocidades, si alguien lo tiene exacto mejor sino tendre que usar un "supuesto" peso y el del motor que sea tipo no importa si 1.4 o 1.6 lo que no me sirve es el peso del conjunto motoprpulsor, osea motor y caja de velocidades ensamblados
saludos!!
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Jue Abr 09, 2009 11:24 am

Un dato que pienso hay que tener en cuenta es, el peso del motor es de alrededor de 100 kg, y la caja menos de 35 kg, pero las medidas son muy distintas, el motor tiene casi dos veces el largo y el alto de la caja, como para dejar más peso del lado del acompañante y equilibrarlo un poco con el del conductor, incluso este modelo es uno de los únicos que aprovecha el espacio que deja la caja para poner allí la rueda de auxilio, algo que también puede tengas que sumar para el peso.

Sólo intento aportar al tema, esto no es nada técnico, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor eljaunpamovil » Jue Abr 09, 2009 2:41 pm

ok muchas gracias vamos a ver que sale
saludos
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio