Duda con faros traseros duna S 1992

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda con faros traseros duna S 1992

Notapor jose_S » Mié Jun 10, 2009 8:29 am

buenoss dias, ayer me decidi a cambiar los dos faros traseros del duna porque alumbraban distinto (nunca lo habia desarmado) y cuando lo hago noto que en el faro esta el soporte como para agregar una lamparita mas, esta al lado del ojo de gato, osea abajo de la luz de posicion, pero en la plaqueta no hay ninguna conexion para poner ahi.

Mi gran duda era si venden alguna plaquita chiquita para poner ahi y poder conectar para que la luz de posicion sean 2 luces en lugar de 1, o lo mismo pero con la de freno. Muchas gracias, si no se entiende lo que quiero decir chiflen y pongo una foto...un abrazo!
Random avatar
jose_S

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 9:10 am

José, ese modelo de faros - lo mismo que el siguiente - trae ahí el lugar para el antinieblas, tendrías que usar el buscador para poder llegar a dos o tres de esos temas que ya se hablaron, te puede ayudar más de lo que se te pueda decir ahora, incluso tenés fotos de las conexiones - hechas con cable creo -

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Nacho Gonzalez » Mié Jun 10, 2009 10:37 am

Buscalo en "hagalo ud. mismo": :arrow: http://www.fiatduna.com.ar/hagalo-ud-mismo-vf4.html

Ahi esta el tema que dice Ariel.
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

Notapor jose_S » Mié Jun 10, 2009 6:20 pm

buenas muchachos, hoy al mediodia me decidi y compre dos portalamparas y trate de hacer la coneccion lo mas prolijo posible..hasta hise saltar el fusible de 20 mas de 4 veces jajajjaja :oops: :oops:

Pero luego puedo hacerlo y este fue el resultado de las dos luces de stop

Imagen Imagen

mi idea seria poner esas luces como las de posicion, y dejar una sola para el stop, si veo que no es mucho lio lo hago con gusto. Espero sus comentarios! salu2
Random avatar
jose_S

Notapor rolando rognone » Mié Jun 10, 2009 6:32 pm

El mio es el de farol corto, a partir del 96 hasta la finalizacion del modelo, y la plaqueta metalica donde van las bombitas tenia el lugar pero no las conexiones, por lo tanto hice un puente con un cable desde la del freno de arriba del todo hasta la de abajo, prenden 4 luces de freno, me gusto mucho y asi lo deje.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 6:41 pm

Yo tengo el mismo faro que Rolo y también lo modifiqué, sólo que con luz reglamentaria en los cuatro, podría haber puesto stop también, pero por conserva preferí no hacerlo, ahora ví que hay lámparas de leds de ese tipo - como para que no gasten mucho - si las consigo cuando esté por Bs.As. seguro se las ponga también.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jpcubito » Mié Jun 10, 2009 6:42 pm

Otra opción (lástima que ya compraste) es poner porta-lámparas de 2 positivos y poner focos de 2 filamentos (5/21w) y poner el filamento de 5w con las de posición y el de 21w con las de freno... yo por puñetero nunca lo hice, pero ese me parece el mejor uso para eso (mas allá que las retro-nieblas también lo sería...) ya que lo haces sin modificar mucho...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor jose_S » Mié Jun 10, 2009 10:03 pm

chicos me surgio otra duda...pero como es sobre el mismo tema lo hago aca! jeje

La duda es que ahora quiero invertir las luces de posicion con el stop, y no quiero cortar cables ni nada, lo unico que quiero hacer es saber si se puede sacar los cables de la ficha que van a la placa de las luces, intente sacar el cable pero nose si tiene algun mecanismo de traba o algo parecido. Desde miles de gracias
Random avatar
jose_S

Notapor tolder » Mié Jun 10, 2009 10:24 pm

jose_S escribió:chicos me surgio otra duda...pero como es sobre el mismo tema lo hago aca! jeje

La duda es que ahora quiero invertir las luces de posicion con el stop, y no quiero cortar cables ni nada, lo unico que quiero hacer es saber si se puede sacar los cables de la ficha que van a la placa de las luces, intente sacar el cable pero nose si tiene algun mecanismo de traba o algo parecido. Desde miles de gracias

El terminal suele tener una trabita que engancha en la ficha, corriendola sacás el terminal y lo cambias de lugar.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jose_S » Mié Jun 10, 2009 10:32 pm

aaaaahhhhahaha buenisimo tolder 10mil gracias, deci que ahora hace mucho frio, sino lo haria ahora jajaja. mañana comento si lo pude hacer!!!!!!!! buenas noches ;)
Random avatar
jose_S

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje