Duda de Instalacion de Alarma B52

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Duda de Instalacion de Alarma B52

Notapor ClaudioZonaNorte » Mar Jun 23, 2009 8:38 pm

Buenos noches amigos, les cuento que compre un cierre centralizado B52 que ya se lo instale y funciona bien, junto con el cierre y en una especie de "combo" tambien compre una alarma B52 Aries Plus 2.0, pero tengo algunas dudas, como soy nuevito en esto quise empezar de a poco y lo primero que hice fue:
1- Conecte los 12v de alimentacion al modulo central de la alarma que los saque del mismo cable que alimento al Stereo, esta bien eso? escucho sugerencias.
2- Conecte tambien los dos cables que para el cierre centralizado (aca seguro no le pifie, muchas opciones no tenia).-
3- Instale la sirena conecte un cable a masa y el otro como indica el diagrama a la central a travez del cable marron.-
4- Primera duda, cable blanco de la central para las luces, puede ser que la tenga que conectar a la alimentacion del destellador de guiños, el que esta abajo del volante???.-
5- Lei en otro post que para los pulsadores de las puertas hay que conectar el que dice "puerta negativa" a la salida del pulsador, como identifico cual es la salida?, (en mi Duna al pulsador entran 3 cables, uno blanco y dos negros.-
6-Identifique en el Swich de Ignicion el cable de alimentacion al relay, conecte como indica el diagrama pero me queda una duda, la salida de 85 (cable blanco) se conecta a la entrada 1 de la central pero en el medio e identificado como (ACC Encendido, con el dibujo de una llave) que no se lo que es y me confundio...basta con unir la salida de 85 cable blanco y la entrada a la central 1 y listo???

Les dejo el link del manual, esta en formato pdf y en la ultima hoja se encuentra el diagrama de instalacion en español
http://www.b52audio.com/download/Manual ... %202.0.pdf

Buenos desde ya muchas gracias a todos y espero poder salir de esta sin tener que llevar el auto a un autoradio para que me la instalen ellos jaja, $100 me pasaron por la instalacion, veremos que pasa! :roll:
Imagen
ClaudioZonaNorte

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor junker » Dom Jun 28, 2009 11:23 am

Te respondo segun las preguntas, instale una alarma igual en mi weekend la semana pasada
1- los 12v te conviene sacarlos de algun cable positivo que venga directo de la bateria o de la fusilera ya que si tenes algun problema en el stereo no te va a funcionar la alrma. Ademas esta alarma ya trae portafusible en la entrada.
2- ok
3- ok
4-el cable blanco se divide en dos con unos diodos que estan enfundados , cada punta de esos dos cables van a la salida de la palanca de giro ,IZQ y DER sacas el cubrevolante y vas a ver la palanca de abajo , son 2 cables amarillos con una linea roja y otro con una negra (CREO) chequealo con un probador, armate uno con un portalamparas de 12v a un cocodrilo y un cable , OJO QUE HAY UN TERMINAL EN LA PALANCA QUE ES LA ENTRADA Y SIEMPRE DESTELLA , TANTO PARA LA DERECHA COMO PARA IZQUIERDA , EN ESE NO.
5- para los pulsadores podes utilizar el cable azul o el verde de la alrama( cuidado con el azul y blanco del cierre , yo me equivoque con ese) y lo conectas al cable blanco de los pulsadores , para estar mas seguro , pone el probador a positivo fijo y cheque si el negro es negativo fijo y si el blanco te enciende la lampara cuando abris la puerta.
6 - el cable blanco del relay , que dice ACC va en la salida de ACCesorio de la llave, cuando pones en contacto una salida del tambor te da positivo , ahi tenes que conectarlo , eso es por si quieren ponerlo en contacto cuando esta activada la alarma , de esta manera suena.
Espero te sirva esto
P.D. aunque parezca al ped@ el probador , son 5 pesos que gastas pero es muy util , tanto para instalar el steroe o como para ver si tenes fusibles quemados etc, comprate un portalamparas de chapa , que vienen con una colita con agujeros y lo atornillas a un cocodrilo mediano, al chicote de cable que sale le empalmas medio metro mas y le estañas la punta , para ir tocando.
Cualquier otra duda avisame
Random avatar
junker

Gracias recibidas: 2 veces

2011 Fiat Fiorino

Notapor ClaudioZonaNorte » Dom Jun 28, 2009 8:43 pm

Junker antes que nada muchas gracias por toda la info que me viene de 10.-
Entonces para mas seguridad voy a tomar los 12v de la fusilera. conecto las luces como me decis y listo, lo de los pulsadores de las puertas ya lo conecte y funciona ok al igual que la conexion del ACC, Swich de ignicion y Relay de alimentacion tambien lo hice y quedo ok.
Lo del probador lo improvise con una lamparita que tengo de repuesto de la luz de cortesia, pele 2 cables, le di dos vueltas a cada punta de la lamparita y las encinte con cinta vulcanizadora y quedo bien, un poco desprolijo pero me sirvio jaja !
Quedaria para el finde que viene conectar el baul y capot y buscarle una mejor ubicacion a la sirena que me quedo muy a la vista, regular el sensor de golpe y ultrasonido!
Junker denuevo Gracias !!!!
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor junker » Dom Jun 28, 2009 9:52 pm

Para el capot ya tiene hecho un par de agujeros que podes utilizar, yo la sirena se la puse abajo de la rueda de auxilio , con unos tornillos autoperforantes al caño que esta abajo , asi si abren el capot para cortar los cable s, por lo menos tienen que scar el auxilio. Al boton del capot , ponele un borne ojal redodno y conectalo a masa , al principio funciona directamente del chasis , pero con el tiempo se empieza a oxidar y despues ya no funcione bien , y como no te das cuenta , como con los botones de adentro que prenden la luz , ni te enteras , o si lo pones asinomas , tene en cuenta de hecharle una ves por mes un poco de WD40 para evitar el oxido.
Cualquier duda pregunta
Random avatar
junker

2011 Fiat Fiorino

Notapor ClaudioZonaNorte » Lun Jun 29, 2009 7:38 pm

Bueno, hoy ya conecte las luces como me dijiste, al final conecte los blancos que salen de la alarma, uno al amarillio con una linea roja y el otro era amarillo con una linea verde, quedo funcionando bien.
Yo tambien habia pensado poner la sirena abajo de la rueda de auxilio para que en caso de que quieran cortar los cables les cueste un poco mas.
No me quiero abusar pero...jaja
1-Vos el sensor de golpe donde lo pusiste?
2-Yo tengo pensado para el baul y el capot llevar el mismo cable que lleve hasta el pulsador de la puerta, esta bien eso? o tengo que usar el verde o rosa que sobran???
3-Todavia tengo conectada la entrada de 12v de la central de la alarma del mismo que el stereo, hoy saque la fusilera y me asustaron tantos cables, hay tantos rojos gruesos que seguro traen 12v pero nose, corto cualquiera y empalmo o de donde lo saco?
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor junker » Lun Jun 29, 2009 7:53 pm

Mira , el sensor de golpe , es medio al dope, yo lo puse pero a minimo , si lo pones para que al golpear la puerta suene , cuando pasa alguno con la musica la palo y te vibran los vidrios , te suena, pasa el basurero y se pone a compactar al lado del auto , suena,
Yo lo puse pegado en la chapa atras de la manija que abre el capot, corri un poco la alfombra y se lo pegue ahi.
Para el baul y el capot usa el mismo cable , o el verde o el azul, y usa otro distinto para las puertas , de lo contrario cuando abras el baul se te va a prender la luz interior.
Osea verde para capot /baul y azul puertas
El rosa es una salida auxiliar , por ejemplo si tenes apertura electrica de baul, te da la opcion de abrirlo desde el control remoto.
Para sacar los 12v no cortes nada, proba en donde entran los cables y fijate cual tiene positivo siempre , debes tener un par de rojos gruezos, pelalo con un cuter, o tramontina.
Si te das maña , soldalo con estaño , es el cable principal.
Random avatar
junker

2011 Fiat Fiorino

Notapor juanpf » Vie Jul 03, 2009 9:39 am

no se como es el caso de la alarma b52, pero aca esta el tema que comentaba, en las PST no se puede conectar derecho una sirena comun
http://www.fiatduna.com.ar/viewtopic.php?p=87151#87151
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor santapel » Sab Jul 04, 2009 10:13 pm

Gente!, yo tambien estoy instalando esa misma alarma y tengo una duda acerca de como conectar el rele, el cable blanco va al acc (al tambor de la llave no?), el primer cable rojo (30) es un positivio cualquiera?, el segundo cable rojo (87a) switch de ignicion, esto es el positivo del tambor??. como veran estoy medio perdido, con el cierre centralizado no tube problemas pero con esto se me complico je. Otra cosita ya que estoy.. el cable blanco que se divide en dos, va conectado en la llave de los giños entonces?. Gracias de antemano. Santiago
Random avatar
santapel

Notapor tincho mensajero » Sab Jul 04, 2009 11:58 pm

santapel escribió:Gente!, yo tambien estoy instalando esa misma alarma y tengo una duda acerca de como conectar el rele, el cable blanco va al acc (al tambor de la llave no?), el primer cable rojo (30) es un positivio cualquiera?, el segundo cable rojo (87a) switch de ignicion, esto es el positivo del tambor??. como veran estoy medio perdido, con el cierre centralizado no tube problemas pero con esto se me complico je. Otra cosita ya que estoy.. el cable blanco que se divide en dos, va conectado en la llave de los giños entonces?. Gracias de antemano. Santiago

Bienvenido Santapel , por aca se acostumbra presentarse primero , lee las reglas del foro , y con respecto a tu pregunta seria conveniente esperar a la demas gente a ver si te pueden dar una mano .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor santapel » Dom Jul 05, 2009 10:23 pm

Hola de nuevo, perdon! soy un mal educado, estoy tan desesperado por saber como conectar la alarma que se me olvido presentarme.. en fin.. soy Santiago de Tandil, SALUDOS GENTE!!!!
Random avatar
santapel

Notapor tincho mensajero » Dom Jul 05, 2009 10:31 pm

santapel escribió:Hola de nuevo, perdon! soy un mal educado, estoy tan desesperado por saber como conectar la alarma que se me olvido presentarme.. en fin.. soy Santiago de Tandil, SALUDOS GENTE!!!!

Santiago , mira talvez me exprese mal , en la paguina principal vas a ver unos temas en el centro de la paguina busca " dejanos tu opinion y presentate "ahi tenes que abrir un tema nuevo para que te den la bienvenida sino te van a dar duro con los retos , yo te avise :!: ;) ;) ;) ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ClaudioZonaNorte » Sab Jul 18, 2009 12:10 pm

santapel escribió:Gente!, yo tambien estoy instalando esa misma alarma y tengo una duda acerca de como conectar el rele, el cable blanco va al acc (al tambor de la llave no?), el primer cable rojo (30) es un positivio cualquiera?, el segundo cable rojo (87a) switch de ignicion, esto es el positivo del tambor??. como veran estoy medio perdido, con el cierre centralizado no tube problemas pero con esto se me complico je. Otra cosita ya que estoy.. el cable blanco que se divide en dos, va conectado en la llave de los giños entonces?. Gracias de antemano. Santiago

Santiago, ya resolviste el tema del rele, sino todavia no, avisame desarmo el mio (ya que no me acuerdo) y te digo
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor santapel » Sab Jul 18, 2009 12:24 pm

Hola!, si, el rele ya lo conecte, quedo bien, lo que no sabia era que habia que cortar el cable ignicion, pero ahora ya quedo barbaro, lo que me falta es conectar las puertas y el bul y capot, eso va conectado directamente al bulbito de luna sola puerta no? o va a todas?, pasa que no me andan los que tengo y primero los tengo que hacer arreglar. Gracias!! Santiago
Random avatar
santapel

Notapor ClaudioZonaNorte » Lun Jul 20, 2009 7:28 pm

Bueno me alegro que hayas podido conectar lo del rele, con respecto a lo de las puertas te conviene usar uno para las puertas y otro para el capot y baul como recomendo el amigo Junker, yo por ahora tengo solo las puertas.
Bueno cualquier cosita cifla!
Abrazo!
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor santapel » Mar Jul 21, 2009 2:12 pm

Buno, voy a probar asi, despues te cuento. Muchas gracias!
Random avatar
santapel

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje