Duda sobre electroventilador

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Duda sobre electroventilador

Notapor padaar984 » Mar Nov 20, 2012 10:38 am

Buenas gente, como va? Tengo una pregunta con respecto al electroventilador del radiador del motor. En el caso de mi Duna, cuando el electroventilador se enciende, hace bastante ruido (tipo aspiradora). Eso lo hace desde que salió de fábrica, digamos que es normal. Lo que yo me pregunto es si ese electro ruidoso solo lo tienen algunos Dunas. Ya que en otros no lo escuche que suenen tan fuerte.
padaar984

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Duda sobre electroventilador

Notapor juanmauro » Mar Nov 20, 2012 12:44 pm

Depende del encauce que tengas y de la potencia del motor del ventilador!
El mio la primera velocidad no hace ruido practicamente, la segunda ya si, hace tipo aspiradora como vos decis.
Es mas que normal!
Yo cuando ando por el centro de la ciudad, paro en un semaforo y tengo algun taxi al lado que se le enciende el electro, sea un gol, corsa, siena. lo que sea, se le escucha mucho mas que el mio.

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor eldunabeige » Mar Nov 20, 2012 5:10 pm

Hola.
En el mio desde adentro con el motor en marcha no lo escucho (tengo el SDR 1.7) en ambas velocidades...
Con el motor parado si se escucha, pero tampoco el un sonido a turbina...
Pregunta en un taller de electromecánica haber que te dicen. Por ahí los rodamientos o bujes, no se que tiene, ya estén para cambiar...
Suerte
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor Pollo08 » Mié Nov 21, 2012 1:26 am

En mi caso tanto la primera velocidad como la segunda se hacen sentir bastante e inclusive el auto vibra mucho. ¿Qué podrá ser? ¿Se desbalancean?
Pollo08

Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic

Notapor padaar984 » Jue Nov 22, 2012 3:56 pm

La verdad, es que como el auto siempre fue de mi viejo y como también desde que salio del concesionario siempre hizo ese ruido fuerte a turbina, nunca le di bola. Pero ahora que es mio, me empieza a molestar... Se que en otros Dunas no se siente nada casi, e inclusiva en otros autos FIAT como el Palio o Siena ni se escucha casi.
Tampoco sabia que tenían 2 velocidades, como siempre escuche el ruido con la misma intensidad, para mi el electro mio tiene una sola velocidad.
padaar984

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez

2000 Fiat Duna S 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Nov 22, 2012 4:12 pm

Quizas tiene una sola velocidad o anda una sola, y anda en la velocidad mas fuerte, por eso el ruido, en el caso de la velocidad mas baja no se siente.

Ahora una cosa es que sientas ruido por el aire que manda y otra por ejemplo ruido a metal de sus rodamientos.

Para saber si tiene dos o una velocidad es muy facil, primero fijate cuantos cables tiene el bulbo del radiador, si 2 o 3 y luego fijate en el protector de chapa, abajo, bien cercano al mangon inferior hay una base de baquelita con dos tornillos y dos fichas, esa es la resistencia de la primer velocidad, si la tiene despues te explico como repararla en caso de que no funcione.

De paso fitaje que no este flojo el protector de chapa, y con el motor en frio OJO!!! con esto, dije en frio, move las paletas del electro con la mano para un lado y el otro a ver como giran, vas a notar que tiene como un escalon cuando la vas girando, eso es normal, recalco lo de motor en frio porque como el electro va directo si lo haces con el motor caliente aunque este apagado puede prender y lastimarte la mano.

Tambien fijate si no tiene juego hacia dentro y hacia afuera.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergei33 » Mié Nov 28, 2012 8:04 pm

Pollo08 escribió:En mi caso tanto la primera velocidad como la segunda se hacen sentir bastante e inclusive el auto vibra mucho. ¿Qué podrá ser? ¿Se desbalancean?

Hola, cuando arranca la primera velocidad del ventilador del mio no se siente, si me doy cuenta porque baja un poquitin la revoluciones, cuando enciendo el aire tampoco se escucha la 2da. velocidad, salvo que estes adelante del auto al lado de la parrilla, y en cuanto a si se desbalancea que preguntas, me fije y en las aletas del mio tiene como unos clips de aluminio muy chiquitos pero no en todas, en total conte 3, asi que eso debe ser.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje