Duda sobre humo.

gas natural comprimido en el Fiat Duna

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Duda sobre humo.

Notapor fede36308 » Vie Mar 27, 2015 8:43 am

Como andan muchachos?
Bueno paso a contarles que debido a un corte de correa de distri el dunita tubo que entrar al taller para hacer motor nuevo.
Quebre 4 valvulas. Marque pistones. Y un par de cosas mas que de solo pensar me vuelve el dolor de cabeza. Bueno la cosa es que se retificaron tpdos los fierros y se puso todo nuevo. Juntas. Aros y todos los tornillos nuevos. O'ring y todo. Pero hay un problemita. En la primer puesta en marcha en frio larga una bocanada de humo azulado (aceite). Porque puede ser? Si tiene aros nuevos no tendria que subir aceite. Los aros nuevos se pusieron porque eso lo presencie.
Despues en caliente no larga ni una gota de humo ni nada.
Bueno saludos y espero sus opiniones

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Re: Duda sobre humo.

Notapor rolando rognone » Vie Mar 27, 2015 9:21 am

O gotea aceite durante la noche por los retenes y guías de válvulas o tenes que esperar que se asienten los aros dependiendo de que tipo le pusieron.
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Re: Duda sobre humo.

Notapor fede36308 » Vie Mar 27, 2015 11:01 am

Ah ok. Voy esperar un tiempito. A ver si se asienta todo.
Porque tiene una semana el motor.
Y practicamente resien tiene menos de 200km hechos.

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Re: Duda sobre humo.

Notapor Nss15 » Vie Mar 27, 2015 1:15 pm

Tenes que acentarlo en ruta a velocidad constante, si lo usas en ciudad puede que no asiente bien
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Re: Duda sobre humo.

Notapor fede36308 » Vie Mar 27, 2015 3:02 pm

Cuantos km recomiendan y a que velocidad?

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Re: Duda sobre humo.

Notapor Danielmirafiori » Vie Mar 27, 2015 7:28 pm

Si se puede saber qué le hicieron al motor y si querés decirlo cuánto te costó, en base a eso se puede afinar la respuesta.

El término "hacer el motor· admite lamentablemente varias acepciones
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Re: Duda sobre humo.

Notapor fede36308 » Vie Mar 27, 2015 8:10 pm

Si eso me preguntaron muchos.
A ver.
Se retifico tapa. Pistones. Leva.
Se cambio valvulas.
Aros y metales.
Juego de juntas nuevas de tapa. Admicion y escape.
De carter y la junta de la tapa de arriba (que no me acuerdo el nombre)
Juntas nuevas en el burca y limpieza y repacion de pulmones y puesta a punto.
Costo de retificacion: 6.5k
Repuestos varios (juntas multiple de escape. Tornillos. Etc): 2.5k
Mano de obra(estube ayudando al mecanico el 75% del desarme y arme del auto. Por eso el precio) 1.5k
En total redondiando mas algina cosa mas que por ahi me olvido. Fueron 12k

PD: no se si tendra algo que ver pero se les dio un poco mas de luz a las valvulas. Porque el auto es usado a gnc nada mas.
Por diferentes problemas en las lineas de nafta.
Yo al auto lo siento que anda muuuy bien.
Solo eso de la bocanada de humo azulado de aceite. Y que tiene olor a aceite el humo. Es solo en la primer puesta en marcha del dia.
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Re: Duda sobre humo.

Notapor rolando rognone » Vie Mar 27, 2015 8:12 pm

Un medio ajuste sin rectificar cilindros.
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Re: Duda sobre humo.

Notapor fede36308 » Vie Mar 27, 2015 8:20 pm

Ves eso me falto enumerar se bruñeron los cilindros ya que uno o dos estas rayados.

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Re: Duda sobre humo.

Notapor rolando rognone » Vie Mar 27, 2015 9:28 pm

Una cosa es bruñir y otra rectificar, además de rayados se ovalan y se forma un escalon en el final del recorrido.
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Re: Duda sobre humo.

Notapor Nss15 » Vie Mar 27, 2015 9:49 pm

El ajuste del motor tiene que ser con los valores originales, como va a nafta, despues se acomoda el gnc para que funcione correctamente con ese ajuste, y como minimo 1 vez por semana hacele circular nafta porque sino se te arruina todo.
Yo cuando le hice el motor, lo tuve que andar 500km antes de poder usarlo a gnc por recomedacion del mecanico. Y para acentarlo le hice 100km de ida a 120 aprox en una ruta recta y de poco trafico, para no tener que andar frenando, despues a la vuelta, un poco a 100 y despues a 80-90 para que vaya mas relajado el motor.
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Re: Duda sobre humo.

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Mar 28, 2015 7:41 am

Si estaba rayado el cilindro hay que rectificarlos y si ya desformo el cilindro tmb. Ahora se puede hacer un cambio de aros si no esta desformado. Hay sub conjuntos de mejor calidad que tienden a reducir la desformacion.
Volviendo al tema como puso los aros siempre a 75grados quedando la union en triangulo?
Que marca de subconjunto pusiste?

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