Asi potencion un FIAT DUNA
Éramos pocos, muy pocos, pero ahora de oído a oído se escucha que cada vez hay mas, pocos son los que terminan a tiempo o sin ir mas lejos muchos comenzaron en esta carrera por armar aquel Fiat 16v de tal forma ( aspirado, turbo o nitro ) intentando o queriendo ser el primero en ponerlo en pista y en este largo viaje que todavía sigue siendo terminar de armar un Torque 1.6 16v tan solo disfrutan el hecho de que este en marcha. Cuesta mucho trabajo terminarlo, es una carrera contra la falta de muchos elementos, rebuscarla y saber que no hay mucho para probar y que a la hora de elegir, comprar, desarrollar o pedir un elemento cuesta mucho mas que armar un 8v. Hoy ya hay un puñado dando vueltas y a estos se le suma este ejemplar del team RDM. Un auto que no dice nada o como muchos de la jerga nombramos el típico casa bobos, pero debajo de su capot guarda nada mas ni nada menos que un Fiat 1.6cc 16v Turbo con una serie de elementos que prometen dar que hablar.
El ejemplar del que estamos hablando se une al selecto grupo de tan solo 4 Fiat que cuentan con esta motorización y están en marcha, como así también es el 3er Fiat en similar condición que remueve su mecánica original para apostarle a lo que muchos creemos es el futuro de los Fiat de picadas. Sin sumarle masa palabras a lo que se puede hablar largo y seguido, este Duna en su haber tiene los siguientes elementos. El Motor en cuestión es un Fiat Torque 1.6cc 16v., los pistones son con diseño de cabeza de RDM forjados por Iapel, los aros son originales, múltiple de escape es de RDM, el Turbo es un T4 Super70 MasterPower, múltiple de admisión original modificado para contar con 8 inyectores, cigüeñal original, cuenta con bielas forjadas de competición, la inyección se alimenta con 8 inyectores y es controlada por una inyección programable Digipulse Full, los botadores son fijos, leva RDM, válvulas originales, resortes de válvulas especiales, embrague multidisco Maxi, caja original, Encendido FS, no cuenta con intercooler, el instrumental es AutoMeter, la suspensión delantera y tren delantero lo hizo Pena y la suspensión trasera independiente se trabajo en RDM. Peso del Auto Original, ya que su estado e interiores es similar al de fabrica.
El auto se encuentra listo y en marcha, faltando solo ponerlo a punto en el banco de rodillos y llevarlo a la pista. Cabe destacar que el dueño de este Duna va a adquirir sus primeras experiencias en este mundo de las picadas con este vehículo, por lo tanto al auto se lo dejara con 1.1kg de presión y buscara hacerse del tacto necesario en las clases chicas para luego que este en condiciones de hacer valer la potencia incorporada a este Duna se vaya a las clases mayores con un booster ni bien el piloto este de acuerdo con el auto. Posiblemente este Fiat Duna este dando sus primeros metros en la recta del Autodromo de Bs.As. la próxima semana.-
Habra que ir a verlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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