Embrague de competición

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Embrague de competición

Notapor willyams » Mar Ago 25, 2009 11:24 pm

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Hola les cuento, ya vengo viendo en varios lados estos embragues de competición que salen casi lo mismo que los standart, la verdad no entiendo nada sobre esto, alguien me puede decir que diferencias y ventajas o contra tienen? sobretodo porque el uso que le doy es familiar pero si rinden más me interesarían, saludos.
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Notapor DunaTurboDiesel » Mié Ago 26, 2009 12:34 am

Hola willyams te comento q el embrague de competicion es de material mas duro q el standar por lo que resiste mas las salidas bruscas y todas las cagadas a palos que le hagas al embrague ! La unica contra es q vas a tener el pedal mucho mas duro.
Esto es lo que se, si me equiboco corrijanme ! Saludos
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Notapor shakito » Mié Ago 26, 2009 1:14 am

no, al contrario porque es mas liviano, fijate en la foto la forma, aparte del material mas duro y resistente se utiliza poco para que baje el peso, entonces se hace muy liviano y por ende mas rapido

salu2
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Notapor DunaTurboDiesel » Mié Ago 26, 2009 1:44 am

Ah yo decia porque los que usan en las picadas que son ceramicos son muy duros por eso. Lo digo porque el padre de un amigo corrio mucho tiempo. Poray no me acuerde bien y me equivoque. :oops: Saludos
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Notapor tolder » Mié Ago 26, 2009 9:01 am

Por lo que sé Guille es como te dice shaki, son más para uso en competición, si miras lo que es el disco es plano, todo una pieza, no tiene los resortes ' amortiguadores' que traen los otros discos para cuando el auto vá con el motor a muy pocas vueltas; fuera de eso no creo que sea más duro el pedal ya que el centro ' a diafragma ' en la placa es del mismo tipo que el original, yo no pude probarlos todavía, más lo veo en un auto nafta que notes diferencia, capaz cuando pueda armar el Uno pueda jugar un poco y probar con uno así - o multidisco de conseguir alguno - ; esperemos si alguien lo tiene o lo probó.

Saludos
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Notapor sergei33 » Mié Ago 26, 2009 11:46 am

Todo bien esta aca, mas duradero y todas las yerbas, pero no va con una caja standar, es al pedo poner eso para uso familiar
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Notapor willyams » Mié Ago 26, 2009 2:45 pm

Ok, bueno como dice Sergei, o sea yo nunca voy a competir nada, así que para uso familiar, dura más pero si es más duro el pedal o sí lo tenés que sacar siempre a los chapazos no me conviene, porque es verdad lo que decís Ariel, al no tener esos resortes en el disco, creo que si lo querés sacar despacito zapatea no?? bueno gracias igual por los comentarios, hace rato que quiero saber que diferencias hay con los standart.
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Notapor ELVIO » Mié Ago 26, 2009 4:19 pm

Exacto, zapatea, lo tenes que llevar "finito" todo el tiempo. No te conviene. Saludos :D
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Notapor willyams » Mié Ago 26, 2009 10:04 pm

Bueno Chau la idea de poner este tipo de embrague, porque como duraba más y estaba la misma guita me estaba interesando, pero si no se puede sacar despacito, lo dejamos para profesionales y sigo con el standart, saludos.
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Notapor tincho mensajero » Jue Ago 27, 2009 12:41 am

Hola gente , estoy en desacuerdo con algunos de los comentarios , por que tengo un amigo que tiene un Taunus y lo tiene con ese embrage con broncina y anda bién , no se pone duro el pedal solo que tenes que acostumbrarte a soltarlo suave mas suave que el original por que si no te pega el zapataso de una pero es casi igual que el original lo unico que hace es pegar de una y traccionar rapidamente , lo he probado y no se pone duro el pedal para nada es casi igual diria , es mi punto de vista nada mas , es más para fin de año es muy posible que le cambie el embrague por uno asi ya que el que tengo lleva dos años puesto y bueno creo que llega justito ;) .


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Notapor juanpf » Jue Ago 27, 2009 9:20 am

Manje hace un tiempo un 128 con un embrague de estos, sinterizado creo que le decian, a los 5 minutos ya me dolia la rodilla de la dura que era, no se si es algo normal en este tipo de embragues
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Notapor sergei33 » Jue Ago 27, 2009 9:38 am

hola, mira el los cohes de rally te tenes que parar en el pedal, por eso la mayoria de los corredores lo usa unicamente en la partida de los especiales, sino tomen en cuenta las veces que en la largada a los propios profesionales se les detiene el auto, le pasa a Loeb, asi que saquen conclusiones
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Notapor tolder » Jue Ago 27, 2009 9:40 am

Tincho el tema es que te cuesta llevarlo despacio - con el motor a pocas vueltas-, por lo de soltar despacio el pedal, se puede prolongar un poco el brazo que sale de la caja, donde engancha el cable - desde donde se regula - y con eso ya tenés más ' control ' si es que hace falta, es una modificación simple como para no dejar los cauchos de adelante en cada semáforo ... :P , igual no sé si se justifica para la potencia que tienen estos motores, - menos de 100 hp - ( sin ofender )

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Notapor rolando rognone » Jue Ago 27, 2009 11:05 am

disco rigido, sin resortes que amortiguen la salida es para sacarlo picando, solo para tal fin.

En un auto de calle como ya dijeron tendra una salida abrupta y seguramente con el tiempo empiece a trepidar.
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Notapor tincho mensajero » Jue Ago 27, 2009 4:26 pm

En mi umilde opinión , sigo no estando de acuerdo ya que cuando uno coloca un embrague de este tipo , primero es para competir , esto le da una salida más espontanea ya que al soltar el embrague este se pega mas firme y transmite la fuerza del motor , segundo , la dureza la da la placa siempre y cuando se coloque un diafragma más grueso es ahi cuando se siente la dureza del pedal , pero si se coloca una placa con un diafragma un poco más duro que el original y se lo acompaña con un disco con broncinas y o multidisco se puede manejar como si fuese original solo se tiene que sacar un poco pero un poco nada más embrayado hasta que uno se acostumbre solamente , con esto no quiero decir que tengo la razón yo , pero recien vengo de hablar con una casa de aca en mendoza que a su vez nos hace descuentos para embrague y frenos y Jorge su dueño me dio una mini clase de como trabaja el embrague de competición con broncinas y o multidisco , no quiero crear conflictos con este tema pero quiero dejarlo en claro respeto cada una de las opiniones de los coforeros ;) .



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