Embrague de competición

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor ELVIO » Jue Ago 27, 2009 5:19 pm

Bueno Tincho, si queres ir por la vida quemando caucho, dale nomas y listo che, que vueltero que sos.... E JODA pa que te engranes un poquito :oops: Lo que si ya que vas a tener el embrague de competicion, a ver si venis para aca mas rapido y nos pasas a buscar a Jose luis, Ariel y a mi :evil: :evil:
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 54
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Anuncio

Notapor tolder » Jue Ago 27, 2009 6:44 pm

Tincho, acá hay dos cosas, una que el embrague sea bueno, no creo que eso sea problema, justamente en usos para competición se exijen bastante, y otra que te sirva, como vos decís puede que acople más rápido, eso no quiere decir que el auto salga más rápido, si no que frena al motor y este no mantiene un poco de régimen como para poder empezar a mover, si tenés en cuenta que estos motores tienen menos de 10 kgm de torque, y puede que algo menos a gas, hay vas a ver por donde vienen los comentarios, igual son sólo opiniones.

El embrague multidisco que yo conozco no te dá la posibilidad de salir despacio, es un sistema como el de las motos - justamente para mantener el torque - y acoplaba de golpe, o sea, si estabas en un embotellamiento, arrancaba ' de golpe ' y quemando, y al instante tenías que frenar el auto.

Ahora, como dice Elvio, si te querés dar el gusto no des vueltas, no vengas después a decir que nosotros te aconsejamos mal o por el estilo ... --) --)

Saludos

Ah, me olvidaba, hacéle caso a Elvio sobre todo en lo último que te dice .. --) --)
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Vie Ago 28, 2009 11:25 pm

Martincho, todo bien, no te enojes, es sólo un tema de un repuesto para el auto, saludos, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Sab Ago 29, 2009 2:15 pm

Bueno a parte de todo eso, me quedo con la respuesta de Tincho, que tiene el avál de una casa de embrague a la cual se fué a consultar, y dice que apenas un 5% más queda duro el pedal, y conviene más porque te dura mucho más, sólo hay que acostumbrarse a salir más embragado para un uso familiar, la verdad hace tiempo que vengo viendo este tipo de embrague como opción al estar al mismo valor de un standart y para el momento que lo cambie. Justo Tincho estaba en la misma que yo, bueno gracias a todos por los comentarios, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 45
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FuLaNo_ » Sab Ago 29, 2009 9:05 pm

en fin volviendo al tema porque me interesa y dentro de proco voy a hacer ese laburo, pido por favor que cuando alguno de los interesados coloque ese embrage o sema mas del tema lo postee!! yo por la poca experiencia que tengo con embrages "no estandares" para uso familiar (alguna que otra vez probe los que prepara mi mecanico) no eran mas duros pero si tenias que embragarlo mas... de hecho en los semaforos como que la gente de los otros autos te decia "dale tonto, sacalo de una vez" jejej, es como cuando uno aprende a manejar que embraga un poco mas para no quedarse y pasar verguenza... pero seguramente con la costumbre se hace automaticamente...

Ahora bien, no hay que realizar ningun otro cambio/adaptacion para poner este embrage??
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 43
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor FuLaNo_ » Sab Ago 29, 2009 9:13 pm

acabo de ver en mercado libre esta publicacion:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ticion-_JM

Le iba a hacer una pregunta al vendedor cuando vi una que ya le habian hecho...

PREGUNTA: hola!! tengo un gol 94 motor audi 1.6 y queria ponerle un embrague q funcione bien tanto para picadas y para un uso cotidiano actualmente esta con un embregue original q me aconsejas vos y el precio ? CESAR_LAI...(0)


RESPUESTA: tenes placa de pedal liviano con disco rigido de 3 pastillas a 490, placa de pedal liviano con disco preamortiguado con 3 pastillas a 540, y placa de mayor presion con disco preamortiguado a 650. Cualquiera de los modelos son mejores q los originales y permiten andar en calle. pero si queres q la reaccion sea mas considerable en las picadas te aconsejo el de mayor presion de 650. Y ademas podes manejar tranquilamente en calle y casi ni endurece el pedal, viene reformado para q no quede duro como los viejos sistemas de competicion. Saludos!


En fin...
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 43
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor tincho mensajero » Sab Ago 29, 2009 9:34 pm

Más claro hechenle agua es asi , lo que comentaba yo hoy por la tarde me tome el trabajo de comunicar mediante nextel a Guille con Jorge el dueño del taller de embragues y frenos y le dio una muy buena explicación sobre el tema , solo falta que guille si puede de su opinión de lo que le parecio esa data que le paso este Buén servidor , por el dueño del taller se entiende de mi parte solo fue un nexo ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 52
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor willyams » Sab Ago 29, 2009 10:42 pm

Bueno yo más que agradecido, hoy me dió una clase de embragues por tel y quedé más que satisfecho, lo comenté que mi idea de poner una embrague de competición era para ver si veía algúna ventaja porque salía lo mismo que el standart, durar, dura más, pero para uso familiar no conviene, entonces yo por lo menos sigo con el standart, diferente es aquél que quiera pistearlo a veces y anda tranqui también, pero yo siempre tranqui, así que muchas gracias de nuevo por la data que me consiguió Tincho y por los comentarios de todos, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 45
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio