Escape, cortarlo a la altura del baul

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Escape, cortarlo a la altura del baul

Notapor eljaunpamovil » Vie Mar 20, 2009 2:40 am

Hola muchachos les queria hacer una consulta ya que no encontre especificamente lo que yo ando buscando por la pagina, mi auto cuando lo compre tenia el escape original con una colita cromada no circular sino chata, en ese tiempo mi viejo tenia un silenciador de un corsa al cual se lo tuvo que sacar ya que se hizo taxi y por el ruido no se lo aceptaban, en el corsa el sonido era hermoso el que a mi me gusta no era un ruido ensordecedor pero se sentia andando y regulando bien llenito, la cosa fue que quedo en mi casa y ni bien tuve el duna se lo mande a poner, aclaro que este sileciador es circular y bastante largo, lo que hicieron fue reemplazar el silenciador original trasero y poner este, a su vez le volvieron a soldar la colita con el pedazo de caño que pega la curva y los resultados una cagada, hace menos ruido y aparte el sonido es feo latoso, como un pedo de vieja en sintesis, ahora despues de mucho tiempo me di cuenta de algo, y es que el caño original del duna tiene un diametro y el silenciador tiene un siamtro mucho mayor, ahora mi idea era cortar el caño de escape justo en la soldadura del caño que sale del silenciador, que seran unos 5 o 10cm de gran diametro y dejarlo asi, pero no se como va a sonar el escape, yo creo q mejor porq si tiene buen sonido con ese silenciador si a la salida le pongo como lo tengo hecho el escape original de nuevo es como que estoy modificando el ruido
Osea mi pregunta es la siguiente haber que opinan:
¿Mejora el sonido si hago lo que tengo pesado hacer?osea cortyarlo a esa altura
¿Hara mucho ruido llegando a ser insoportable con la salida de escape a la altura del baul ya que hace resonancia?
¿puede quedar el escape sin el ultimo soporte ya que al sacarle ese pedazo de escape elimino el ultimo soporte? que esta al lado del paragolpes
bueno no los molesto mas si puedo despues subo una foto para mostrar el silenciador y como esta puesto
saludos
Random avatar
eljaunpamovil

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Nacho Gonzalez » Vie Mar 20, 2009 4:02 am

Yo le cambie al mio la misma que vos por un turbito bastante grande (tengo entendido que mientras mas grande, suena menos). La verdad que no estoy conforme porque casi ni lo escucho y el sonido me da mas la impresion como si estuviera pinchada la camara que si le hubiera puesto escape. Y es la tipica del Duna que suena re latoso y me enferma.

El escapista (sabe mucho el viejo) me dijo que sacandole el silenciador que va antes del tren trasero mejora el sonido y puede ser la solucion.
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

Notapor sebasosa » Vie Mar 20, 2009 8:23 am

Nacho Gonzalez escribió:Yo le cambie al mio la misma que vos por un turbito bastante grande (tengo entendido que mientras mas grande, suena menos). La verdad que no estoy conforme porque casi ni lo escucho y el sonido me da mas la impresion como si estuviera pinchada la camara que si le hubiera puesto escape. Y es la tipica del Duna que suena re latoso y me enferma.

El escapista (sabe mucho el viejo) me dijo que sacandole el silenciador que va antes del tren trasero mejora el sonido y puede ser la solucion.

comento que a mi me dijeron lo mismo. sacandole ese mejora el sonido ... igualmente lo tengo todo como original (esa nuevo toda la tirada desde el primer silenciador )ya que al dunita lo uso mas para la ruta que para andar todos los dias (no tengo tiempo). Y prefiero viajar sin quilombo (son gustos igual).
Random avatar
sebasosa

Notapor PabloGo » Vie Mar 20, 2009 8:35 am

Dicen que una foto dice mas que mil palabras
No se cual será la relación entonces entre una foto y un video pero aca va...

Como para que te des una idea...

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ELVIO » Vie Mar 20, 2009 10:48 am

Lo mejor es poner directo desde el multiple hasta el silenciador con caño de mas diametro del que tenes y probarlo asi a ver si mejora. Un abrazo 8)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor Nacho Gonzalez » Vie Mar 20, 2009 10:54 am

jaja! A mi me toco andar dos veces asi porque se me habia cortado, era una desgracia divertida.
Nacho Gonzalez

Notapor sergiog » Vie Mar 20, 2009 11:33 am

No se entiende Juan, vos tenes dos tachos o uno?
porque con un tacho suna una cosa, como dicen la mayoria, ahora si le pones dos me parece que tendrias que modificarle la resonancia la primero para que entre ambos suenen como vos queres...ojo lo digo de metido,utilizando en sentido comun, mucho de eso no entiendo.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor eljaunpamovil » Vie Mar 20, 2009 12:59 pm

nono yo tengo el primer silenciador original el segundo es el que le cambie, de ese sale un pedazo de caño mas grandey a su vez esta soldado al caño original y tiene una colita plana, lo unico que yo digo es si corto el escape a la salida del segundo silenciador y quedaria la salida redonda y de diametro mas grande abajo del baul mejora el sonido, pregunto porq escuche que se lo cortaban a la altura del baul y vi varios 28 con el silenciador y la salido a la altura del baul

esta es mi colita

Imagen
Random avatar
eljaunpamovil

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Mar 20, 2009 1:06 pm

Te cuento lo que hice en la week (es gasolera así que suena diferente). Shaki me dió el último silenciador que venía con la colita cromada. Este silenciador es un turbo. Fui a una casa de escapes en J.B.Justo y Warnes e hice hacer todo el escape completo. Cortaron a la salida del múltiple, que aún es original, y de ahí para atrás todo el caño es más grueso (creo que 1.5 pulgadas). Ahora solo tiene le silenciador del final.
Resultado: suena muy bien. Regulando se escucha más el cla cla del motor gasolero, pero si lo pisas se nota la diferencia. También se nota la diferencia al andar. Tiene más respuesta, varios han notado el cambio.
Contra: En ruta el ruido es bastante molesto. Cuando empezas a tomar velocidad el ruido es bastante fuerte. Si lo mantenés en 5ta a 110 es tolerable. Si lo pisás más o si acelerás para pasar algun auto o camión el ruido es bastante fuerte.

Consejo. Si querés que suene mejor, sacale el primer tacho y armate medio equipo con caño más grueso. Yo me gasté $ 200 en armar ese escape.
Espero te sirva. Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor eljaunpamovil » Vie Mar 20, 2009 7:35 pm

yo le habia dicho al escapista si me mejoraba el sonido sacandole el 1º silenciador pero con el caño original y me dijo q iba a sonar muy latoso el ruido feo, esa tambien es buena lo que me habia recomendado el era ponerle un turbito o una precamara
Random avatar
eljaunpamovil

Notapor Nacho Gonzalez » Vie Mar 20, 2009 10:35 pm

eljaunpamovil escribió:vi varios 28 con el silenciador y la salido a la altura del baul

Un amigo lo tenia asi y para mi sonaba hermoso. El tema es que a veces cansaba porque muy fuerte; no se que onda en el Duna.
Nacho Gonzalez

Notapor eljaunpamovil » Vie Mar 20, 2009 11:58 pm

claro eso digo yo quisa al sacarle esa colita y con la salida redonda y mas grande a su vez estando a la altura del baul hace caja de resonancia y suena mejor
Random avatar
eljaunpamovil

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje