Moderador: moderadores Mecanica
Uru escribió:Creo que con el cambio de escape (medio equipo) no debería cambiar el consumo, yo tengo un tacho solo, bien pegado al paragolpes y no cambió para nada el consumo.
Sale una carburación con fritas!!!
Salu2
diego duna sl 92 escribió:Uru escribió:Creo que con el cambio de escape (medio equipo) no debería cambiar el consumo, yo tengo un tacho solo, bien pegado al paragolpes y no cambió para nada el consumo.
Sale una carburación con fritas!!!
Salu2
me parece que me adelante al decir que consume mas. El carburador esta limpio, le hago todos los dias 100 km en la panamericana a 120/130 km Yo creo que al tener mejor sonido lo estoy "pisando" mas, ahí debe estar la diferencia de consumo si voy mas rapido es logico que gaste mas jejejeje
pregunta que me aconsejan que le ponga tambien el multiple y lo deje todo completo ???
gracias
diego.
cabure SL escribió:Hola diego respondiendo a tu pregunta anterior es asi,no consume mas por ponerle 1/2 equipo,consume mas por pisarlo!!!jajaja,eso es normal nos paso a todos. Con respecto a la segunda que tiene que ver con el multiple vale hacer la siguiente aclaracion:
El motor viene configurado de fabrica con determinados valores, tanto de entrada de aire al motor la cual combinada con los valores de entrega de nafta del carburador te da la mezcla nafta-aire que el motor necesita.Ademas tenes un determinado valor de salida de escapes el cual esta dado por el diametro del caño de escape y silenciadores, estos funcionan como tal al restringir los gases de salida. Ahora bien, modificando el escape en tamaño de caños como en cantidad de silenciadores se logra que la salida de gases sea mas efectiva,pero esto no implica que el motor la necesite,que quiero decir con esto,de esta manera lo que obtendriamos seria una rapida salida de gases pero con la misma entrada lo cual no implica potencia extra,mas bien lo que probablemente ocurra es que el motor responda igual y incluso menos que antes. La logica indica que tembien se deberia modificar la entrada de aire,esto se logra colocando un filtro de admision directa (o conico) que reeplace al original del auto, de esta manera tendriamos equilibrada tanto la entrada de aire como la salida. Pero eso no es todo.
Si volvemos a la ecuacion inicial de entrada de aire-cantidad de combustible disponible-salida de gases, notaremos que ahora lo que no esta equilibrado es la cantidad de nafta para que la mezcla anterior nafta-aire sea la optima, ya que ahora la presencia de aire aspirado es mayor y desproporcinal. con lo que tambien se deberia aumentar la inyeccion de combustible del carburador para lograr este equilibrio.
La conclusion es que no necesariamente un escape signifique mayor potencia,si lo es si este esta acompañado de las modificaciones necesarias para que el motor rinda lo que puede rendir con esas modificaciones,si lo que se busca es mas ruido al andar y nada mas, los demas cambios no son necesarios. Espero haber contribuido en algo, saludos!!!Marcelo-
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados