Espirales Peugeot en Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Espirales Peugeot en Duna

Notapor Dunita_Sc_91 » Dom Nov 11, 2012 5:16 pm

Hola a todos les quiero hacer una consulta tengo que cambiarle los espirales al Duna porque al que se lo compre se le ocurrio la genialidad de cortar los espirales para bajarlo, ahora toca por todos lados y me jode la comba, no tengo la $$$ para comprar nuevo, tengo 2 espirales delanteros de 504, que opinan se pondran colocar/adaptar alguien me tiraria una luz sobre esto, pido que si alguna vez se trato este tema los moderadores me lo indiquen y este post sea inmediatamente bhorrado, muchas gracias.
Random avatar
Dunita_Sc_91

Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: Espirales Peugeot en Duna

Notapor danielsam » Dom Nov 11, 2012 6:32 pm

Dificilmente coincidan, no tengo presente ahora los del 504 pero me da la impresion de que son mas gruesos en su diametro, desde ya no modifiques nada en el auto porque despues cuando quieras volver a original te va a salir mas caro.
Lo que podes hacer que se usa para levantar camionetas es un suplemento arriba pero si no tenes los materiales ni los medios para hacerlo te va a salir mas barato comprar los espirales.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Dunita_Sc_91 » Dom Nov 11, 2012 7:41 pm

danielsam escribió:Dificilmente coincidan, no tengo presente ahora los del 504 pero me da la impresion de que son mas gruesos en su diametro, desde ya no modifiques nada en el auto porque despues cuando quieras volver a original te va a salir mas caro.
Lo que podes hacer que se usa para levantar camionetas es un suplemento arriba pero si no tenes los materiales ni los medios para hacerlo te va a salir mas barato comprar los espirales.
Saludos
Daniel Villar

Si, mi padrastro le hizo eso a la F 100 con dos tortas de grilon y la levanto y me tiro la idea de hacerlo asi, pasa que para cambiar espirales como decia no tengo $$$ y cada espiral sale $150 y todos los Cachos que hay en esta p*ta ciudad cobran $150 por cada uno para cambiarlo, yo lo que habia pensado es en vez de una torta de grilon dos medias tortas para ponerlas sin desarmar nada solo levantando y aprovechando la tremenda luz que agarra el espiral cuando levantas el auto (unos cuantos cm) osea la idea seria levantarlo levantar el espiral y en la luz que queda (repito varios cm) meter dos medias tortas de grilon y ver como hacer para que queden apretadas y se forme una sola torta, esto ultimo no se como, si alguno tiene alguna idea mas la agradezco , en otro momento hubiera dicho: "ma si cambia todo" y ni hubiera preguntado cuanto $$$, pero... ahora estoy en la mala y bue a hacer economia de guerra, gracias.
Random avatar
Dunita_Sc_91

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor danielsam » Dom Nov 11, 2012 7:47 pm

Pero te es mas facil sacar todo son 3 tuercas de arriba y dos bulones abajo y sale amortiguador y resorte todo junto, no te hace falta ninguna herramienta especial, le haces las tortas enteras y listo.
En realidad el espiral no tendria que agarrar luz cuando lo levantas pasa que lo cortaron y no modificaron el amortiguador.
Saludos
Daniel Villar
Última edición por danielsam el Dom Nov 11, 2012 7:49 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Nss15 » Dom Nov 11, 2012 7:47 pm

consegui en algun desarmadero espirales usados hasta que puedas comprar nuevos, si modificas algo asi nomas o temporalmente puede fallar en algun momento y terminas de frente con otro auto
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor juanmauro » Dom Nov 11, 2012 7:50 pm

Yo tengo en casa un 504 y el Duna, y ni a palos le van los espirales, a simple vista te digo!
Asique descartando nomas!!

Dejalo asi hasta que tengas plata

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Dunita_Sc_91 » Dom Nov 11, 2012 8:00 pm

danielsam escribió:Pero te es mas facil sacar todo son 3 tuercas de arriba y dos bulones abajo y sale amortiguador y resorte todo junto, no te hace falta ninguna herramienta especial, le haces las tortas enteras y listo.
En realidad el espiral no tendria que agarrar luz cuando lo levantas pasa que lo cortaron y no modificaron el amortiguador.
Saludos
Daniel Villar

Gracias Daniel y a todos los que comentan, voy a probar como decis pasa que me mata el tiempo tambien :neutral: por eso queria hacer algo mas sencillo, pero si no se puede probare asi o como dijo otro con espirales "chacariteros" jaja gracias.
Random avatar
Dunita_Sc_91

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor rolando rognone » Dom Nov 11, 2012 10:19 pm

No olvidarse lo fundamental, necesitas la herramienta prensa espirales, sino te vas a arrancar la cabeza.

fabricacion-de-prensa-espirales-vt6274.html
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Lun Nov 12, 2012 2:12 pm

Pero para poner la torta de grillon o de lo que la haga no la necesita Rolando porque saca todo junto, la torta va metida debajo de la cazoleta, igual por lo que entendi le cortaron tanto los resortes que queda bailando suelto asi que si tiene que desarmar tampoco le hace falta.
Cuando compriman un espiral tengan mucho cuidado, a mi una vez con el falcon por trabajar incomodo con poco espacio estaba tratando de sacarlo (el sistema es diferente al duna hay que sacarlo en el auto no lo podes hacer en un banco de trabajo), el hdp se zafo me pego en la gamba y decir que estaba en posicion tan incomoda que no estaba pisando bien asi que me volo el pie y me lo estampo contra la pared, se me puso como una pelota pero no me lo quebro de chiripa y ademas tuve la "suerte" de que el espiral me hizo un agujerito en la gamba que sangro hasta que se aburrio y evito poner morado todo el pie.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Nov 12, 2012 3:54 pm

Uhh que garron Daniel !!! #-o

No habia entendido bien donde va esa pieza, pense que tenia que desarmarlo y por eso puse el link de la fabricación de la prensa.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunita_Sc_91 » Lun Nov 12, 2012 8:43 pm

rolando rognone escribió:No olvidarse lo fundamental, necesitas la herramienta prensa espirales, sino te vas a arrancar la cabeza.

fabricacion-de-prensa-espirales-vt6274.html

Te agradezco Rolando pero como dijo Danielsam tienen juego y no hace falta, Daniel me recomendas entonces ponerla arriba en la cazoleta la torta?, preguntonta: el dia que pueda comprar los espirales al no ir armado en un banco como dicen, lo puedo poner con el mismo peso del auto? osea poner un gato abajo del auto para levantarlo hasta que quede en posicion y despues bajar el auto para con el mismo peso se prense? espero se entienda gracias.
Random avatar
Dunita_Sc_91

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Nov 12, 2012 8:58 pm

No me parece que con el peso se prense lo suficiente como para calzarlo, ademas tengo entendido que se arma afuera con la crapodina y la cazoleta todo incluido y luego se coloca en la torreta.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Mar Nov 13, 2012 6:45 am

Como dice Rolando con el peso del auto no se va a prensar lo suficiente, fijate en el link que te puso que no es tan dificil hacer un prensaresortes, la torta va entre la cazoleta y el conjunto resorte-amortiguador(tendra algun nombre?), por lo que veo vos pensabas ponerla adentro de ese conjunto, la verdad no tengo presente como es pero pensa que tenes que hacer que el resorte apoye bien ahi, me parece mas facil arriba que es todo casi plano.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Dunita_Sc_91 » Mar Nov 13, 2012 8:03 pm

danielsam escribió:Como dice Rolando con el peso del auto no se va a prensar lo suficiente, fijate en el link que te puso que no es tan dificil hacer un prensaresortes, la torta va entre la cazoleta y el conjunto resorte-amortiguador(tendra algun nombre?), por lo que veo vos pensabas ponerla adentro de ese conjunto, la verdad no tengo presente como es pero pensa que tenes que hacer que el resorte apoye bien ahi, me parece mas facil arriba que es todo casi plano.
Saludos
Daniel Villar

Bueno gracias cuando desarme voy a ver donde este pelotucho corto el espiral...
Random avatar
Dunita_Sc_91

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor danielsam » Mar Nov 13, 2012 9:06 pm

Te soy sincero para mi lo mas facil es que compres los dos espirales y los cambies vos, la torta no te va a salir gratis y el espiral no es tan dificil de cambiar.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas