lvivas escribió:... hace unos dias le puse la colita estatia, agarrada al gancho que esta a la derecha (para sinchar) y sigue igual, me sigue pateando... estara mal colocado?alguna sugerencia para que no lo haga mas?
Gracias.
Slds.
Coincido con Coyote (o Elektra). Si el auto fue tratado con algún producto para proteger del agua o tiene la pintura original, actúa de aislante y no cumple su función.
También recomiendo analices cual es el motivo de la estática. COmo se dijo, la estática es una diferencia de potencial que en nuestro caso se obtiene por
fricción. Acá actuan 2 cuerpos: vos y el auto y uno de los 2 es el que se carga. Si la patada te la da cuando vas a subir al auto (al abrir la puerta), cabe la posibilidad que seas vos el que te cargás. Esto ocurre si al caminar tendés a arrastrar los pies sobre una superficie alfombrada y usas calzado con suela de goma. Cada "fricción" de tus pies te "carga" un poco más y la suela de goma te aisla.
Si la descarga sucede al bajar del auto, pueden ser cualquiera de los dos: podés ser vos, si tenés la costumbre de moverte ritmicamente dentro del auto (como el tic de algunos que van constantemente moviendo una pierna) eso genera una pequeña fricción con el tapizado del auto que te carga estaticamente y como todo el auto en el interior es de plástico, actúa de aislante hasta que tocás alguna parte metálica. La otra posibilidad es que sea el auto: éste tiene muchos componentes móviles suceptibles de generar fricción, incluso a través del movimiento de los líquidos (corrientes galvánicas, de las que ya alguien hizo referencia). Dado este caso te conviene analizar si no hay algún elemento que esté rozando con otro en forma burda (incluso una correa que no esté adecuadamente tensada puede generar estática). Si vos creés que puede ser el auto, te aconsejo también el colocarle algún producto bueno en el circuito de refrigeración que tienen un aditivo que disminuyen las corrientes galvánicas en el circuito, que siempre se van a producir por los distintos materiales involucrados)
Augusto