el auto se chupa....

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

el auto se chupa....

Notapor kurtbain » Vie Mar 30, 2007 1:25 am

hola queridicimos amigos,, queria hacerles una consulta,, saben cuando saco el auto en primera (logico) al acelerar el auto como que se chupa y despues empieza a tirar, que puede ser esto tambien pasa estando el auto detenido, y al pisar el acelerador de viaje osea rapido para que suban las rpm, el auto como que se chupa y despues sigue,, que pueder lo que le pasa?? proble ade corriente estoy muy seguro que no es tiene que ser algo del carburador,, si alguien me puede ayudar a decirme donde puede estar la falla,, se entiende sierto??? al acelerar el auto de forma brusca,, no responde altiro como que se chupa primero y despues acelera,, bueno amigotes me ojala que alguien me ayude,,, el carburador es un weber 21/23,, es medio raro el modelo pero aunque no lo crean ese es el modelo,, gracias.
kurtbain

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Mar 30, 2007 2:29 am

puede ser la bomba de pique, con el motor parado saca la tapa del carburador y mira asia adentro, aceleralo y en la boca se debera ver que larga un chorrito finito de gasolina, si esto no lo hace sifnifica que no funciona la bomba de pique, tambien controla que el pulmon de avance este bien
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor kurtbain » Vie Mar 30, 2007 5:02 am

gracias chilin por tu respuesta rapida,, pero dime si la bomba de pique no esta funcionando, como hago para repararla???
kurtbain

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Mar 30, 2007 11:13 am

Esta es una foto de tu carburador no la tengo clara pero creo que la bomba de pique es la que marque
El surtidor es el cañito por donde deberia tirar el chorrito de benzina
Fijate en la otra foto es de otro carburador pero esta mas clara la bomba de pique, te puede alludar
comparando con el otro carburador me parese que lo te marque es la bomba de pique neumatica, esta solo funciona cuando el motor esta frio

Imagen
Imagen
Random avatar

Notapor sergiog » Vie Mar 30, 2007 1:54 pm

Puede ser que no este funcionando la bomba de pique, como dijo chilin, si no funciona se puede reparar cambiando la menbrana que está al costado de tu carburador fijate en el despiece del weber DMTR que es muy similar al tuyo y te puedes guiar..
El otro problema puede ser que no funcione el avance por vacio del encendido o el avance centrifugo que se encuentra en el interior del distribuidor de chispa, se puede atascar y no funcionar correctamente, hace mucho que no le realizas un mantenimiento al distribuidor ( a parte de cambiarle la tapa) ???
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor kurtbain » Vie Mar 30, 2007 10:25 pm

nole ecambiadola tapa,,, pero sabescomo puedo ver si es que el avance estamalo???? por quelo que hago prendo el auto con el avance conectado y acelero,, se tiende a chupar,, pero cuando hagolo mismo con el avance desconectado,y acelero el auto definitibamente se para.. eso quiere decir que el avance esta malo?,,, ahora estube viendo lo de labombadepinque,, y al acelerardefondoel auto la bomba injectacombustible,,,quepuede ser, ojala que me puedan ayudar gracias
kurtbain

Notapor sergiog » Sab Mar 31, 2007 2:08 pm

seguramente está fuera de punto, posiblemente atrasado, si tienes una lámpara de puesta a punto verificalo si no llevalo a revisar.
Suerte
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor pjakub » Vie Abr 06, 2007 12:47 am

Hola gente, les comento que a mi me pasa lo mismo en mi duna SL 1.4, la falla me esta volviendo LOCO estoy hace dos meses tratando de solucionarlo, en el unico momento que me dejo de fallar fue cuando me di cuenta que me estaba chupando aire por la base del carburador, se la cambie y andubo joya (dos semanas) despues me empeso a fallar y de ahi en mas no lo pude solucionar, le volvi a cambiar la base por una de aluminio y nada.. le cambie tapa de distribuidor, rotor, cables y nada... el punto esta joya... el tema es del carburador, este fin de semana voy a desarmar todo el burca y a revisar pieza por pieza, si lo llego a solucionar les cuento como solucionarlo. saludos.
Random avatar
pjakub

Notapor pjakub » Lun Abr 09, 2007 12:03 am

Bueno amigos eh solucionado el problema de la quedada al arrancar, resulta que despues de desarmar todo el burca (Weber 32-34), ver que estaba todo bien, y volverlo a armar me puse, con mucha paciencia y un destornillador, a rregular el carburador y en una de las tantas pruebas se le fue el defecto, ahora el auto anda joya, tiene muy buena reaccion y no se queda para nada, llegue a la conclusion de que era simplemente problema de regulacion.
Para realizar la misma me guié por las instrucciones que figuran en el topic http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34-ajustes-y-datos-vt26.html?highlight=weber+3234+ajustes++datos hay una parte donde da una pauta de como hacerle los ajustes igualmente no lo segui al pie de la letra, mas bien fue prueba y error hasta que di en el punto.
Le fui ajustando el tornillo de ralenti hasta que el motor atinó a pararse y de ahi desajuste 2 vueltas y un cuarto (aprox.) y despues con el tornillo de apertura de la mariposa lo retoque para que quede regulando en 800 - 900 rpm.
Espero que les sirva. Saludos.
Random avatar
pjakub

Notapor kurtbain » Lun Abr 09, 2007 3:16 am

que bueno que lo solucinaste, lo que es yo, sigo con el problema, ya no se que hacer
kurtbain

Notapor sergiog » Lun Abr 09, 2007 1:08 pm

Leyendo más detenidamente tu respuesta, no entiendo, si desconectas el pulmon de avance se detiene el motor??.
Si es asi tienes una etrada de aire pirata ( indevida) en el carburador o multiple, fiajte si rocias WD40 en la unión de la base del carburador y el multiple y en la unión entre los multiples y la tapa de cilindros, si se acelera levemente eso indica la entrada de aire......
Suerte
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Abr 09, 2007 8:33 pm

Sergio lo que dice nuestro amigo chileno es que cuando acelera le hace una pequeña quedada y si desconecta el pulmon de avance al acelerar directamente se para
Random avatar

Notapor sergiog » Mar Abr 10, 2007 1:27 pm

chilin escribió:Sergio lo que dice nuestro amigo chileno es que cuando acelera le hace una pequeña quedada y si desconecta el pulmon de avance al acelerar directamente se para

Si Cefe, eso lo entendí pero , que yo recuerde no deberia detenerce el motor con la manguera de vacio desconectada, si fallar o no reacionar como es lógico, ya que le falta avance y a la larga detenerce por mezcla pobre, como si se olvidara el cebador accionado, me explico???
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje