Estatica en el auto

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor lvivas » Vie Nov 23, 2007 3:25 pm

Augusto
Muchas gracias por la explicación, aprecio mucho la ayuda.
Voy a poner atencion comos e produce la estatica, en me caso es siempre al bajar, y recorriendo el auto me doy cuenta que a veces, mas que nada en al arrancar en frio, hay una correa (todavia no se cual) que chilla, es unos segundos, se ve que esta media floja, puede ser un punto a tener en cuenta.
Lo que voy a hacer es cambiar de lugar la colita, pasarla al medio del auto, y ver la correa.

Desde ya muchas gracias.
Slds.
Actitud - SMAndes - Lgv
Imagen
lucianovivas920@hotmail.com
Random avatar
lvivas

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Nov 23, 2007 3:34 pm

La unica correa que puede chillar es la del alternador ya que si fuera la otra estas en riesgo de barrerle algunos dientes a la de distribucion y romper algo en el motor.

Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor lvivas » Vie Nov 23, 2007 3:43 pm

Wile_E_Coyote escribió:La unica correa que puede chillar es la del alternador ya que si fuera la otra estas en riesgo de barrerle algunos dientes a la de distribucion y romper algo en el motor.

Saludos.

Si tenes razón, me lo dijo el mecanico, cuando se lo lleve a hacer frenos esta semana.
Slds.
Actitud - SMAndes - Lgv
Imagen
Random avatar
lvivas

Notapor locoduna22 » Vie Nov 23, 2007 4:59 pm

che yo tengo el mismo problema, me pega unas patadas terribles el auto, colocando la colita rutera se soluciona totalmente? vos lo aconsejas?,gracias
LOCODUNA
Random avatar
locoduna22

Notapor lvivas » Lun Nov 26, 2007 9:40 am

locoduna22 escribió:che yo tengo el mismo problema, me pega unas patadas terribles el auto, colocando la colita rutera se soluciona totalmente? vos lo aconsejas?,gracias

Le coloque la colita en el gancho para cinchar, y no me dio resultado, este fin de semana, lo que hice fue desde el mismo gancho le saque un cabl¡e que se lo conecte a un bulon de la carroceria, lo escondi bien, para que no se vea, y por ahora no me dio ninguna patada, el cambio se lo hice el sabado, asi que por ahora da resultado.
Slds.
Actitud - SMAndes - Lgv
Imagen
Random avatar
lvivas

Notapor Fabián Felipe Maita » Vie Nov 30, 2007 2:48 pm

Estimados:

En el 128 que tengo a la venta y el cual utilice por 5 años, lo que hice debido a las ¨patadas¨ que me daba cada vez que bajaba del auto, fue colocarle en un tornillo que sujetaba el paragolpe trasero y que tenía buena masa un cable de 4mm que llegaba al piso. Con esta simple instalación las ¨patadas¨ disminuyeron hasta casi ser nulo. Tengan en cuenta colocar un cable de mayor longitud para ir soltando a medida de que se vaya gastando por el roce con el piso. Para chequear si el cable tiene buena masa. Es a través de un tester en modo resistencia, colocan una de las puntas en el extremo del cable que toca el piso y el otro en alguna parte de carrocería no pintada. Si la auja del tester llega hasta el otro extremo de la escala, señal de que el cable esta conectado a buena masa y cumplirá su cometido.
Esto lo tengo pensado hacérselo al Duna a la brevedad.

Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita

Gracias recibidas: 1 vez

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Vie Nov 30, 2007 3:03 pm

Tengan en cuenta que el auto no siempre es el culpable, por ejemplo si tabajamos en un hambiente alfombrado y lleno de artecaftos electronicos, lease computadoras, los que estamos cargados de estatica somos nosotros.

- Prueben arrastrar los pies un buen rato por la alfombra y despues tocarla la oreja a algun compañero de laburo, despues me cuentan :P
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor javi73 » Vie Nov 30, 2007 3:38 pm

Es verdad lo que dice leo, se carga muy facil la estatica. Con un amigo ibamos en bicicleta y despues de pedalear un rato sin tocar el piso nos cargabamos. Con acercar el dedo al brazo del otro sin tocarlo ya se hace descarga (a 1cm. + o -), y se ve el chispazo
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Patea como una yegua

Notapor Danucho » Sab Jun 28, 2008 1:00 am

Como puedo sacar los golpes de corriente que me da el Dunita cuando cierro las puertas o roso con la chapa, le puse una colita antiestatica que arrastre en el piso, pero me patea igual, pero no solo a mi me pasa, tambien a los que suben y bajan del coche, que aconsejan que haga, o que puede ser que produzca esta descarga? :roll:

Quien tenga alguna solución, por favor comentarla para ponerla en practica, desde ya muchas gracias. :idea:
El gran Dany
Random avatar
Danucho

Notapor cachito » Sab Jun 28, 2008 7:29 am

fijate si la colita esta bien colocada en la carroceria y este bien ajutada
Cachito Re-Loco
Random avatar
cachito

Notapor Benabass » Sab Jun 28, 2008 9:02 am

Tendrias que colocarle una termica y un disyuntor, es una chiste facil que teniaque tirar
Benabass

Notapor GABRIEL CELIO » Sab Jun 28, 2008 9:10 am

Patialo vos también, ja ja ja, te aconsejo, que revises si hay fuga de corriente, como hacer esto, apaga todas las luces, cerra las puertas y saca contacto, desconecta la bateria y cuando la conectes fijate que no haga chispa si te hace tenes fuga de corriente.
Otra solución es poner más masa otro cabe desde el chasi al motor, espero que sea de utilidad.
Random avatar
GABRIEL CELIO

Notapor PabloGo » Sab Jun 28, 2008 11:00 am

Danucho como te dijo cachito una solución para las descargas de electricidad estática es ponerle una colita rutera al auto.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Sab Jun 28, 2008 3:01 pm

Mira, a mi me pasa igual, pense que era problema de este auto pero tambien me pasa con otro, con lo cual 'yo debo estar cargado' como diria el negro Olmedo, a mi particularmente no me gustan esos accesorios, de todos modos te diria que revises si tenes instalada una colita rutera o una tira de goma, me han dicho que las reales colitas ruteras (esas no, hablo de las tiritas que cuelgan del auto) son en realidad un alambre, que hace masa con la carroceria, y tiene por fuera la goma para no doblarse y este en contacto con el piso, o sea, si colgas una cadenita que arrastre y eso te soluciona, esa teoria entonces es la correcta
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tade_96 » Sab Jun 28, 2008 3:41 pm

1º. coloca la colita rutera donde NO haya pintura... y asegurate de que en las lomas de burro o alguna ocacion rose el piso .. si hay pintura es como la nada.. por las dudas donde este colocada limpia bien la superficie

2º. fijate apaga todoooo tooodooo ... desconecta el positivo... y depues conectalo si al conectarlo hace chispa es por que algo esta a masa.. o consumiendo ..

o de ultima ponete suelas de madera en todos los calsados . ! :D
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje