Fase pintura del duna

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Notapor Nacho Gonzalez » Mar May 20, 2008 10:45 pm

La verdad que esta interesante todo lo que le estas haciendo al dunita y gracias por compartirlo con nosotros...

Siempre dije que me encantaria hacer ese laburo, desarmar todo el auto y armarlo de nuevo como para estranarlo por 2da vez... no averiguaste si podes conseguir los paragolpes originales del SCX?

Dale che, no vayas a aflojar que al final va a quedar mejor que los 0km de ahora...

Suerte Hernan!
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor tolder » Mié May 21, 2008 12:49 am

Hernan, vi tu trabajo y me senti un poco identificado, yo hice algo asi en mi auto, pero ya lo habia comprado un poco desarmado; el resultado cuando estuvo armado es una maquina de satisfacciones, es como cuando uno ve algun auto antiguo restaurado, pero que despues lo usa todos los dias y es una maquina;
Queria comentarte por lo de los frenos, el hecho de purgarlo es el temor de muchos, en cuanto me encontre con ese problema, lo resolvi de un modo muy simple, con una mangera de 50 cm o un poco mas, solo; sabia que se purgan desde la rueda mas cercana a la bomba de freno hacia la mas lejana, en ese orden; empezando por la delantera izq. tiene en el caliper un purgador; (el calliper es la pieza que sostiene las pastillas de freno), vas a ver que del lado de adentro tiene un tornillo de unos 5 mm que sobresale del plano, con un pico como para enchufar una manguera de un diametro similar al de la que va del deposito del sapito hasta el lavaparabrisas (es blanca o transparente), con una llave de 7mm, 8mm o a veces 10mm, estriada, tenes que aflojar el purgador (donde se tiene que conectar la manguera) suele estar muy duro por que no se usa nunca; una vez que pudiste aflojarlo, volve a justarlo poco, conecta la manguera y llevala para arriba hasta que quede por encima de la altura del deposito de la bomba de freno, despues de esto volve a aflojar el purgador un poco, media vuelta, y tiene que salir liquido de freno por la manguera, va a salir con burbujas, tiene que ir saliendo (drenando), hasta que no queden mas burbujas, puede llevar media hora por rueda pero si lo queres dejar de un dia para otro no le hace; cuando ya no salgan mas burbujas, ahi volves a ajustar el purgador, en este momento podes ir y pisar el freno, vas a ver que esta mucho mas duro;
Despues se hace la otra rueda delantera, trasera izquierda y por ultimo a la tras. derecha, tenes que tener en cuenta que el deposito de liquido de freno siempre debe tener liquido, si se terminara entraria aire y tendrias que volver a empezar;
Fundamental, buen liquido de freno, NUEVO, no hace falta un dot 7, pero un wagner DOT 3 de $20 te alcanza, renovas el liquido de todo el circuito y nunca mas problemas con esto; si presupuesto lo permite, cambia los purgadores por nuevo, es una pieza sin uso, pero puede romperse al apretarlo, si no se puede, podes sacarlo y cepillo de alambre limpiarlo tanto como se pueda; si no podes enganchar la manguera para que quede en la posicion que vos queres (sobre la altura de la bomba) pasale por dentro un almbre LIMPIO y doblas ese alambre, la colgas en todos lados; espero te sirva, suerte con lo que estas haciendo y ojala puedas disfrutarlo, es algo muy lindo (el trabajo, no solo el resultado) y el poder hacerlo con el padre debe ser incomparable, suerte
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor hernan_scx » Mié May 21, 2008 1:33 pm

tolder Publicado: Mie May 21, 2008 12:49 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------
Hernan, vi tu trabajo y me senti un poco identificado, yo hice algo asi en mi auto, pero ya lo habia comprado un poco desarmado; el resultado cuando estuvo armado es una maquina de satisfacciones, es como cuando uno ve algun auto antiguo restaurado, pero que despues lo usa todos los dias y es una maquina;

tolder la verdad que es muy gratificante hacer este tipo de laburo y por supuesto que lo llevare con orgullo a todos lados, en especial a las reuniones del club y me alegro mucho que hayas hecho lo mismo ya que es un desafio que uno se propone y cuando se logra la meta la satisfaccion es magnifica...

Hoy les toco el turno a las puertas, tenian una mugre impresionante (en especial la parte de la cerradura ya que siempre que se ponian duras les hechabamos wd 40 pero nunca las limpiabamos). Las desarmamos completas a las 4 y las presentamos para que el chapista labure con el tema de las lineas, cuando se lo lleve tengo que acordar si se lo llevo con los burletes y las cerraduras ya que asi quedan bien presentadas. Puede que este finde le de bien con la hidro asi queda todo bien limpito para que el chapista labure tranquilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la pancha supervisando todo el trabajo....

Imagen

estoy averiguando por el tema del arenado, cualquier cosa que sepa les aviso.. Les mando un abrazo grande, cuidense y suerte... Y muchas gracias por estar atentos a las cosas que le vamos haciendo al duna..

Pd:

Nacho Gonzalez Publicado: Mar May 20, 2008 10:45 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

La verdad que esta interesante todo lo que le estas haciendo al dunita y gracias por compartirlo con nosotros...
Siempre dije que me encantaria hacer ese laburo, desarmar todo el auto y armarlo de nuevo como para estranarlo por 2da vez... no averiguaste si podes conseguir los paragolpes originales del SCX?

Nacho: los paragolpes que tiene solo hay que adaptarles los spoilers que ya los compre, solo falta adaptarlos (no se si lo haremos nosotros ya que fibra de vidrio mucho no la cazamos, pero veremos como lo realizaremos).
Random avatar
hernan_scx

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Wile_E_Coyote » Mié May 21, 2008 1:56 pm

Hola. Con respecto a la fibra de vidrio hay un socio, X-JMTUNING-X, que tueneo su auto laburandolo con fibra. Podrias preguntarle a el ccomo laburarla.

Saludos y segui con los informes y fotos !!!!!
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Mié May 21, 2008 4:54 pm

Hernan, si te sirve al desarmar las puertas y sacarle las cerraduras, a la parte del mecanismo con las trabas y demas ( la que lleva los dos tornillos cruz (phillips)grandes, que va por fuera de la puerta, y la que va del lado de adentro de la puerta, donde enroscan esos dos tornillos, podes dejarlas sumergidas en algun desoxidante (por ej, Kerosene), no hay piezas de goma y ablanda toda la suciedad, simplifica mucho para despues limpiarlas bien, engrasar lo que se pueda y al armar, van a estar mucho mas livianas; no hace falta marcarlas (para que no se mezclen), las del lado izq. tienen la "I" que las identifica, las traseras son las que tienen la traba de seguridad para niños (no se abre la puerta desde adentro);
otra opcion si no kerosen o los mecanismos estan muy pesados (uno se va a costumbrando y no nota que estan cada vez mas duras para abrir hasta que abre la puerta de otro auto similar), decia es bueno el Carburin usado (el liquido en el que se pone al carburador para limpiarlo, que con el uso pierde fuerza y eso, si no nuevo esta alrededor de $25 litro), suerte
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor kike » Sab May 31, 2008 5:11 pm

hernan_scx tubo un problema, al actualizar su mail su cuenta quedo deshabilitada, porfavor algun admin no ve su situacion.
su mail es hlabur@hotmail.com el nombre es hernan jaaj obviamente

saludos
ojala que esto se solucione pronto

-kike.
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor ariel_dunasd » Dom Jun 01, 2008 8:39 pm

Que bueno!!! como dice wile segui contandonos como van las cosas con el dunita!!! salu2
Imagen
ariel_dunasd

Notapor hernan_scx » Jue Jul 03, 2008 2:28 am

Volvimos al ruedo de comunicarles como va el estado del dunita.....

Antes que nada, pido disculpas por la gran ausencia que tuve, pero aca estamos de nuevo para mostrarles como va todo. Muchas gracias por los comentarios y por alentarme a continuar con este trabajo...

Les paso a comentar, en el chapista el auto estuvo casi tres semanas, el sergio (vecino de casa, el taller se encuentra en la esquina) se llama sergio y el trabajo que ha hecho en el duna es impecable, dado por las pautas que yo intentaba quisiera que quedara, el cual las cumplio y supero mis espectativas, ya que yo lo que queria era que quedara lo mas original posible (con sus lineas, luces de puertas capot, etc) y quedo una barbaridad.

Siendo el año 2001 mas o menos mi hermano mayor tuvo un accidente con el duna, el cual no tuvo males por llorar salvo por los fierros retorsidos. Para que se den una idea de la magnitud (la colision fue en la autopista donde se encuentra el showcenter contra el guardarail de chemento), la llanta delantera donde va el acompañante se partio y quedo dentro del habitaculo (por eso veran en las fotos que no se encuentra muy prolijo esa zona), el techo arrugado y demas (luego les contare otros detalles que estuvimos viendo con el chapista y se corrigieron.

Algo para destacar, el duna en este momento trae las 4 llantas de aleacion dado que en el momento en que fue fabricado la llanta de auxilio era del mismo tipo que las restantes, algo que en este momento no ocurre, no puedo entender como por ejemplo un auto de 70 mil pesos venga con una rueda de auxilio de chapa...

En lo del alquimista sergio (dado que le entregue un auto con una linea no muy perfecta, las luces de puertas para cualquier lado, me entrego una verdadera pieza de valor afectivo para mi por la labor que desarrollo) se le cambiaron:

Ambos zocalos (se encontraban un poco picados, pero segun su criterio posteriormente verificado, si se encuentra en algun lado picado, conviene cambiarlo por completo ya que en su interior el oxido debe jugar maratones y es cuestion de tiempo para que salga a jugar afuera)

Imagen
Imagen

Ambos guardabarros delanteros (el del acompañante esta como ahuevado, luego les contare por que, y el del conductor tenia un parche que taba muy mal hecho)

Imagen
Imagen

Refuerzos en los ante zocalos

Refuerzos en la trompa (que continuaron desde el refuerzo del ante zocalo hasta llegar mas o menos arriba de las ruedas delanteras, permitiendo una trompa mas rigida)

Imagen
Imagen

Se corrigio las luces entre el guardabarros y el baul (esto se debio a algun toquecito de atras que lo que hizo fue abrir la parte de arriba) mediante power, soldadura y refuerzo pequeño.

Imagen
Imagen

Se corrigio la fea curvatura que tenia el parante del lado acompañante en el parabrisas delantero (producto del choque).

Se levanto la trompa lado acompañante que se encontraba un 1,2 cm mas baja (mediante power) y posteriormente bien afirmado con los refuerzos antes mencionados)

La altura de la trompa con respecto a sus extremos era mas baja del lado acompañante que del lado conductor (esto sumado al punto anterior hicieron que la trompa quedara perfecta)

Imagen

Se reforzaron los soportes de criquet delanteros

Imagen

Se soldaron medias lunas de descarga de agua presentes en los pisos delanteros

Imagen

Se le hizo un parche en el guardabarro trasero del lado acompañante que quedo practicamente invisible

Se aliso el piso delantero lado acompañante (causado por el choque)

Se soldaron algunas partes que no se encontraban bien firmes y un anterior chapista deficiente (donde mi papa lo habia llevado a arreglar por el choque)

Por todo lo anterior mencionado el chapista me cobro 1.400 completo, siendo para mi lo que corresponde por el estado en el cual lo dejo, Incluso al vivir a media cuadra yo del taller todos los dias lo ayudaba y aprendia mientras el me explicaba porque estaba esto asi y asa, y como lo ibamos a arreglar. Quede muy conforme...

Le quite la palanca del freno de mano para reacondicionarla

Imagen

Ya el auto en casa me dedique a pintar el interior del auto con convertidor de oxido y pintura sintetica 2 en 1 (un poco lento dado los dias horribles con mucha humedad)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

El interior ya esta terminado, debo continuar con los pasaruedas, y por ultimo todo el piso desde el lado de abajo...

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que esto subsane el tiempo ausente que estuve sin mostrarles el progreso del auto...

Tranquilo y priorizando la calidad, antes de el tiempo vamos haciendo que quede bien. Los mantengo al tanto de como sigue y como siempre digo, espero animarlos a ustedes a que le hagan lo mismo a sus dunas asi seguimos tratando de conservar esta bella obra de la ingenierina en lo que es... FIAT DUNA!!!!!!!!!!!

LES MANDO UN ABRAZO GRANDE, UN SALUDO Y CUIDENSE, SUERTE....
Random avatar
hernan_scx

Notapor PabloGo » Jue Jul 03, 2008 7:16 am

Hernan te felicito, sigan así que es evidente que el resultado no será otro mas que un auto 10 puntos !!!

Dicho sea de paso, tu hermano tuvo un Dios aparte :shock: :shock:

Dale para adelante.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DUNGA » Jue Jul 03, 2008 7:30 am

8) Espectacular laburo!

Te va a quedar muy bien!

Un Saludo! 8)
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Jul 03, 2008 7:33 am

Impresionante. Un laburo barbaro. Esta quedando mejor que nuevo.
Segui con los informes !!!! Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor jpcubito » Jue Jul 03, 2008 8:36 am

Que ganas de hacer lo mismo...FELICITACIONES por la garra y el esfuerzo puesto ahi!!!
Esperamos nos sigas poniendo al tanto y que lo puedas mostrar pronto!!!

Como dijo pablogo tu hno la saco regalada!

Saludos y esperamos mas fotelis...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor Dunamovil » Jue Jul 03, 2008 10:18 am

ya tengo ganas de ver como queda ese dunita!!!.....no me quiero imaginar las ganas tuyas hernan.....que lindo armar el auto asi!!!
Random avatar
Dunamovil

Notapor Uru » Jue Jul 03, 2008 1:35 pm

Espectacular el laburo que están haciendo!!! Felicitaciones nuevamente para vos tu viejo y Sergio!!

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor ellocopiston » Jue Jul 03, 2008 7:55 pm

felicitaciones por el laburo que estan haciendo , va a quedar de 11. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje