Volvimos al ruedo de comunicarles como va el estado del dunita.....
Antes que nada, pido disculpas por la gran ausencia que tuve, pero aca estamos de nuevo para mostrarles como va todo. Muchas gracias por los comentarios y por alentarme a continuar con este trabajo...
Les paso a comentar, en el chapista el auto estuvo casi tres semanas, el sergio (vecino de casa, el taller se encuentra en la esquina) se llama sergio y el trabajo que ha hecho en el duna es impecable, dado por las pautas que yo intentaba quisiera que quedara, el cual las cumplio y supero mis espectativas, ya que yo lo que queria era que quedara lo mas original posible (con sus lineas, luces de puertas capot, etc) y quedo una barbaridad.
Siendo el año 2001 mas o menos mi hermano mayor tuvo un accidente con el duna, el cual no tuvo males por llorar salvo por los fierros retorsidos. Para que se den una idea de la magnitud (la colision fue en la autopista donde se encuentra el showcenter contra el guardarail de chemento), la llanta delantera donde va el acompañante se partio y quedo dentro del habitaculo (por eso veran en las fotos que no se encuentra muy prolijo esa zona), el techo arrugado y demas (luego les contare otros detalles que estuvimos viendo con el chapista y se corrigieron.
Algo para destacar, el duna en este momento trae las 4 llantas de aleacion dado que en el momento en que fue fabricado la llanta de auxilio era del mismo tipo que las restantes, algo que en este momento no ocurre, no puedo entender como por ejemplo un auto de 70 mil pesos venga con una rueda de auxilio de chapa...
En lo del alquimista sergio (dado que le entregue un auto con una linea no muy perfecta, las luces de puertas para cualquier lado, me entrego una verdadera pieza de valor afectivo para mi por la labor que desarrollo) se le cambiaron:
Ambos zocalos (se encontraban un poco picados, pero segun su criterio posteriormente verificado, si se encuentra en algun lado picado, conviene cambiarlo por completo ya que en su interior el oxido debe jugar maratones y es cuestion de tiempo para que salga a jugar afuera)
Ambos guardabarros delanteros (el del acompañante esta como ahuevado, luego les contare por que, y el del conductor tenia un parche que taba muy mal hecho)
Refuerzos en los ante zocalos
Refuerzos en la trompa (que continuaron desde el refuerzo del ante zocalo hasta llegar mas o menos arriba de las ruedas delanteras, permitiendo una trompa mas rigida)
Se corrigio las luces entre el guardabarros y el baul (esto se debio a algun toquecito de atras que lo que hizo fue abrir la parte de arriba) mediante power, soldadura y refuerzo pequeño.
Se corrigio la fea curvatura que tenia el parante del lado acompañante en el parabrisas delantero (producto del choque).
Se levanto la trompa lado acompañante que se encontraba un 1,2 cm mas baja (mediante power) y posteriormente bien afirmado con los refuerzos antes mencionados)
La altura de la trompa con respecto a sus extremos era mas baja del lado acompañante que del lado conductor (esto sumado al punto anterior hicieron que la trompa quedara perfecta)
Se reforzaron los soportes de criquet delanteros
Se soldaron medias lunas de descarga de agua presentes en los pisos delanteros
Se le hizo un parche en el guardabarro trasero del lado acompañante que quedo practicamente invisible
Se aliso el piso delantero lado acompañante (causado por el choque)
Se soldaron algunas partes que no se encontraban bien firmes y un anterior chapista deficiente (donde mi papa lo habia llevado a arreglar por el choque)
Por todo lo anterior mencionado el chapista me cobro 1.400 completo, siendo para mi lo que corresponde por el estado en el cual lo dejo, Incluso al vivir a media cuadra yo del taller todos los dias lo ayudaba y aprendia mientras el me explicaba porque estaba esto asi y asa, y como lo ibamos a arreglar. Quede muy conforme...
Le quite la palanca del freno de mano para reacondicionarla
Ya el auto en casa me dedique a pintar el interior del auto con convertidor de oxido y pintura sintetica 2 en 1 (un poco lento dado los dias horribles con mucha humedad)
El interior ya esta terminado, debo continuar con los pasaruedas, y por ultimo todo el piso desde el lado de abajo...
Espero que esto subsane el tiempo ausente que estuve sin mostrarles el progreso del auto...
Tranquilo y priorizando la calidad, antes de el tiempo vamos haciendo que quede bien. Los mantengo al tanto de como sigue y como siempre digo, espero animarlos a ustedes a que le hagan lo mismo a sus dunas asi seguimos tratando de conservar esta bella obra de la ingenierina en lo que es... FIAT DUNA!!!!!!!!!!!
LES MANDO UN ABRAZO GRANDE, UN SALUDO Y CUIDENSE, SUERTE....