Fase pintura del duna

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Notapor chopanscx » Jue May 07, 2009 11:48 am

bienvenido hernan!! (de vuelta) esperemos ver terminado ese SCX....no quedo igual el color de la pintura????....suerte y adelante este proyecto!!!!
saludos!!!
Imagen
Random avatar
chopanscx

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor hernan_scx » Lun Jul 20, 2009 3:14 pm

Chopan el color quedo perfecto, solo que qudaron algunas imperfecciones...

Dadas las condiciones de las vacaciones de invierno (y haber promocionado las materias de la facultad) tenemos tiempo hasta el 10 de agosto para terminar el auto... Asi que le estamos metiendo mano para poder terminar a tiempo...

La cola del auto esta casi completa, solo falta la parte eléctrica y las luces de patente y atornillar la misma...

Imagen

y lo que seria la trompa venimos bastante adelantados, todos los faros y guiños colocados, ya hecha su instalacion electrica (estamos emprolijando la misma, uniones, tratar de que quede lo mas estetico posible)...

pusimos el paragolpe con el spoiler y a ver quien se da cuenta de la modificacion que tiene en la trompa el auto...

Imagen

falta colocar la virolita cromada y algunos detallecitos mas...

tengo que sacar fotos de la calefaccion, porque la sacamos y tapamos el agujero con una chapa (función: aumentar el tamaño disponible en el vano motor para en un futuro colocar un turbo o dos carburadores...)

Un abrazo grande para todos y mil perdones por interrumpir la transmision a veces, pero los tiempos se complican a veces... saludos y suerte
Random avatar
hernan_scx

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 20, 2009 3:22 pm

Grande Hernan!!!! como siemrpe espectacular el parte medico!! cualqueir duda ya sabes en dond consultar!! metele pata asi podes disfrutar de la terrible maquina que estan armando!!

Abrazo!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor chopanscx » Mar Jul 28, 2009 1:27 pm

congratulations! felicitaciones! te va quedando barbaro... yo quiero uno!!!! jejeje
saludos! y suerte!
Imagen
Random avatar
chopanscx

Notapor Uru » Mié Jul 29, 2009 1:08 am

hernan_scx escribió:a ver quien se da cuenta de la modificacion que tiene en la trompa el auto...

Tapaste la "toma de aire" del paragolpes y lo dejaste liso de punta a punta.
Gané?
Felicitaciones por el laburo, esperamos verlo en alguna reu...
Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Re: Fase pintura del duna

Notapor hernan_scx » Sab Nov 05, 2011 8:48 am

Y como pasó el tiempo.... Ya mas de dos del último mensaje.

Muchachos quisiera pedirles disculpas por tan larga ausencia, pero motivos varios se hicieron presentes a través del tiempo.

Era una deuda pendiente que siempre quedó latente mostrarles el desenlace de la historia antes redactada.

Recién ahora puedo decir que el auto está casi terminado, solo faltan detalles, pero desde sus comienzos en 2008 el auto siempre estuvo parado, o por estar haciéndoles cosas, o porque justamente no le estaba haciendo nada. Pero nunca lo anduve, ahora está viendo la luz....

Para que entiendan mejor les debo hacer una aclaración previa:

Es una larga larga historia que tiene sus inicios hace como unos 5 años atrás...

El duna luego de habérselo comprado a mis viejos, fue a parar (por recomendaciones que tuve) a un taller conocido del ambiente de 1/4 de milla.

En lineas generales no tuve una buena experiencia, digamos que ignorancia en temas mecanísticos, y el estar enceguecido empeoraron la situación.

Cuando comencé a frecuentar este foro me animaron a meter mano en el auto. Resultados: abrir el motor y hacerle el cambio de aros (por una recalentada que tuvo, a raíz de que al vibrar mucho el motor se aflojaron las tuercas del múltiple de admisión).

En el medio de todo esto vino la pintura del auto.

Imagen

Al momento de la gloria, el auto arrancó, pero no regulaba bien, y tenía poca luz en varias válvulas..

Lo anterior, sumado a la compra de los dos 40-40 a Matías llevaron al desenlace de que al duna le metieran manos mucho mas sabiondas que las mías.

Fué así como Matías

Imagen

empezó a descubrir la verdad de la milanesa:

Imagen

Luego todo empezó a tomar forma:

Imagen

Perdón, los que no conocen el auto es este:

Imagen

Entre Matias y su socio Pablo encaminaron la situación (tapa trabajada en conductos, cámara, válvulas, resortes, etc.)

Imagen

Datos de la tapa medidos en Pellegrini:

Imagen

Imagen

Y los demás complementos:

Imagen

Imagen

Ya armada y el detalle de como quedó una de las cámaras:

Imagen

Imagen

Imagen

La vida ya tiene preparados los destinos para cada uno de nosotros, en el caso de Matías lo hizo desviarse para seguir con otro proyecto (felicitaciones por lo que encaró) y el auto continuó en las manos de Pablo.

Imagen

Como tiene de oficio trabajar muy bien (y de cebarte dándote la razón justa), se pasó a comandar las válvulas correctamente:

Imagen

Y a darle al motor unos buenos pulmones para que pueda respirar:

Imagen

y así es como quedó:

Imagen

Yo no tengo experiencia en subirme en autos que anden rápido, pero es increíble como quedó el duna.

Es cuestión de pasarse un poco al momento de acelerar para que patine demostrándote que tiene fuerza.

Las próximas dos semanas las obligaciones vuelven a hacerse presente, así que los segundos exámenes parciales demoran un poco el avance del auto, que ya de por sí me encanta como está.

Pero queda terminar el interior, detalles.

Aunque... ponerle un buen escape y la suspensión (levantarlo 2 cm y que no esté tan duro a la compresión) estaría realmente bueno.

Incluso viene la duda de si poner: barra estabilizadora (actualmente no la tiene colocada) y la barra de torreta a torreta (strut bar)

Tengo que ver a futuro para cambiarle las cubiertas, por lo que estuve averiguando las importaciones limitaron el tema, así que será cuestión de buscar (me comentaron que las marca Toyo son muy buenas).

Y ya hablamos con Pablo y Matías para ir al rolo así vemos de hacer el ajuste fino.

Un abrazo!
Random avatar
hernan_scx

Notapor sir_charles » Sab Nov 05, 2011 8:59 am

Me encanta ver este tipo de post! Te está quedando de maravilla, muy lindo tu duna.
Suerte con los parciales y espero que lo puedas terminar rápido!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor ramonduna » Sab Nov 05, 2011 9:42 am

Excelente !!! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Sab Nov 05, 2011 9:57 pm

hernan sos un genio!! que trabajo espectacular le has hecho al SCX. Segui asi loco :ymapplause: :ymapplause:
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor Facha_CARP » Sab Nov 05, 2011 10:58 pm

Que buen trabajo, hernan, la verdad una belleza el scx. Es muy lindo ver cuando se pone tanto cariño a un auto. Nuevamente felicitaciones. Un abrazo
Vivir solo cuesta vida!!!
Random avatar
Facha_CARP

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor tincho mensajero » Dom Nov 06, 2011 12:47 am

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: Excelenteeeeeeeeeeeee y todo el cariño puesto en ese SCX felicitaciones y ojala pronto este ronroneando en las calles =)) =)) =)) =)) .

Suerte con los parciales .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor cabure SL » Dom Nov 06, 2011 1:12 am

BIEN AHI...TE FELICITO VIEJO...NO HAY MARCAS NO MODELOS CUANDO DE AMOR A LOS FIERROS SE TRATA...EXELENTE TRABAJO!!!!!!! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor PABLOG » Dom Nov 06, 2011 7:12 pm

Que espectáculo ese cofre de motor! va, todo el auto, pero se nota la prolijidad en el armado. Che esas gomas que cubren la parte de arriba del amortiguador son originales ? muy bueno el proyecto
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor Cèsar puzzo » Jue Nov 10, 2011 8:25 pm

Te felicito por la restauracion que le estas haciendo al SCX,la verdad que te esta quedando de 10.Por el resultado del trabajo se nota que le pusiste mucho cariño y esfuerzo.Si queres le podes agregar algunos detalles como la parilla color carroceria,los espejos de las puertas tambien color carroceria,las mismas llantas pero diamantadas,los parantes de las puertas color negro y las dos lineas rojas que venian originalmente de fabrica, igual fijate si te gusta o no lo importante que este a tu gusto.

Suerte con los parciales y saludos. 8)
Random avatar
Cèsar puzzo

Gracias recibidas: 1 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Anterior

Volver a Tuning y Modificaciones

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje