Hola todo bien? co te va tanto tiempo? tas igual!!!
Saludos cordiales a todos los "duneros", me compre ayer un fiat duna s (no se que mas, despues me fijo) año 1989 nafta-gnc con 401.301 km pero el motor fue hecho a nuevo (tapa de cilindro, alternador, bujias,etc) y el interior tambien, le hicieron cuerina de esas d las sillas, tapizaron todos los asientos (beige y negro) y todo el techo, el techo kedo joya!
le anda todo el instrumental, luces, limpiaparabrisas, manijas d todas las puertas, la direccion esta bien, tren delantero tambien, espirales joya, todo lo q es mecanica esta bien por lo que he visto hasta ahora, tiene detalles como optica el plastico kebrada, los plasticos q apretan la alfombra del piso hay q ponerlos , estan todos en una bolsa, faltan algunos tornillitos pero nada grave, el freno d mano hay q regularlo porque me dijo q esta muy corto, el paragolpe tiene una rajadura no se si mandarlo a soldar donde se rajo y se rompio la agarradera q lo agarra o ponerle uno entero nuevo.
tiene detalles pero esta muy bueno para los años q tiene, el tipo me dijo q lo armo a conciencia y se ve q hizo bien, hay q hacerle vtv y prueba hidraulica pero yo ceo q pasa todo bien.
a gnc arranca al toke como auto 0km, ayer le cargue nafta super y no lo puse a andar porque mi vieja me dijo tenelo a gnc a ver si esta sucio el tanque de nafta, lo pasas a nafta, se te tapa el carburador y sonaste, tiene razon, hay q estudiarlo q no este sucio.
no tengo plata, pagué el auto, tengo para la transferencia y para el combustible y seguro, asi q es a pulmon, no lo voy a tener listo para mañana, sepan disculpar si voy de a poquito, tengo q cambiar:
-optica de atras
-paragolpe un costado o arreglar
-ver si hay q ponerle aceite nuevo (no se como mirar si esta bien el aceite o no)
-vtv y prueba hidraulica
-poner plasticos del borde de la alfombra (todos)
-comprar 3 (2 delanteras y la de la rueda de auxilio) cubiertas nuevas
-criket me lo dio pero es muy viejo y no me fije pero me parece q no anda, tambien me dio la llave de cruz para cambiar la rueda. tipo macanudo
-accesorios: matafuego, kit reglamentario.
lunes o martes me firma la transferencia la dueña, lo mejor del auto son los papeles ,el tipo q lo tenia le hizo todo antes d darmelo: libre deuda, pagó una patente q debia, verificaion policial, formulario 08, papeles del gnc, tarjeta del gnc, cedula verde, titulo propiedad del automotor, voleto compra venta o sea todo bien legal, para pasar a ser titular sin tener ningun problema.
el auto no kema aceite, arranca al toke, no tira nada de humo, frena acelera y dobla, me sorprendio como acelera (es bastante picante, no sabia) estam lindo, es mi primer auto y estoy contento.
fotos:
decime q le tengo q ver para darme cuenta si se me va a romper algo.
Adentro del capot al costado del motor contra la derecha hay un tarrito (no se q llebaba adentro, esta vacio y bien seco, clausurado adentro con un papel) no se para que es eso.
empeze con los tipicos errores, trabe el baul, y despues volvi a la caza del tipo me lo destrabo, habia q ponerle aceite al piquito donde entra la llave, ahora anda bien, despues no podia abrir el capot y me enseñó, despues me explico como se pasa de nafta a gnc sin romperlo, y acostumbrado a aprender a manejar con auto nuevo ( fiat uno 2007, fiat uno fire 2011 y palio fire 2009), me pasaba q se me paraba el auto porque largaba muy rapido el embriague o en una subida de la calle esas lomas que hay, doblando como venia en muy bajas revoluciones se me para el auto y en reversa tambien, acostumbrado a coches nuevos q te dicen estacionas con embriague y freno, nunca acelerador ,resulta que este si doy marcha atras con embriague solo no se mueve mucho hay q darle un empuje con el acelerador.
son mañas de un coche mas viejito, es aprender a entenderlo como funciona todo asi que lo ando estudiando, la caja de cambios esta muy blandita asi q el cambio se lo pongo suave, porque al principio le daba con todo y despues pense la voy a romper le doy suave.
hable un monton, saludos.