Gasolina venezolana...un regalo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PANA ARGENTINO » Jue Feb 05, 2009 1:12 pm

guenassssssssssss aclaremos dijo lemos para todos aquellos que creen que soy tacaño (para los argentinos) y pichirre (para los venezolanos les cuento que yo vivo en rubio estado tachira frontera con colombia y debido a que la gasolina en colombia sale muuuuuuuuuuuuuuucho mas que el precio de una coca cola de 600 cm3 el negocio de estos dias es contrabandearla para alla por eso es muy dificil conseguir de 95 octanos por lo que me queda meterle de 91 gas oil o agua y prefiero meterle 91 desde que compre el fierrito le puse como 2 veces 95 nada mas tambien aclaro que hubo otras veces que si habia 95 peron no se como que me daba cosita ponerle 95 no es tacañeria pero no se jejejejejejey bueno esa es la razon por la que es dificil ocnseguir 95 la pasan para colombia y se haces unos buenos mangos es negocio gastar 3 bolivares y ganar 30 creo que estoy perdiendo plata chauu los dejo me voy a cargar gasolina necesito para la coca jejeje
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PANA ARGENTINO » Jue Feb 05, 2009 1:16 pm

guenasssssssss se me olvido decir que extraño el color azul de la super argentina y el olor era mas rico jejeje
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO

Notapor leonenredado » Jue Feb 05, 2009 5:34 pm

PANA ARGENTINO escribió:guenasssssssss se me olvido decir que extraño el color azul de la super argentina y el olor era mas rico jejeje

¿Como es alla? El color, el lógico ya que es una tintura solo para diferenciarlas, pero el olor tambien cambia?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Feb 05, 2009 7:24 pm

leonenredado escribió:
PANA ARGENTINO escribió:guenasssssssss se me olvido decir que extraño el color azul de la super argentina y el olor era mas rico jejeje

¿Como es alla? El color, el lógico ya que es una tintura solo para diferenciarlas, pero el olor tambien cambia?

buenas... si no tengo mal entendido, la nafta se le cambia el olor igual que al gas... por ejemplo el gas en su estado natural en los yacimientos tiene olor a mierd*, o podrido... creo que las naftas tambien se le cambia el olor para diferenciarlas facilmente...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor leonenredado » Jue Feb 05, 2009 7:28 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:
leonenredado escribió:

buenas... si no tengo mal entendido, la nafta se le cambia el olor igual que al gas... por ejemplo el gas en su estado natural en los yacimientos tiene olor a mierd*, o podrido... creo que las naftas tambien se le cambia el olor para diferenciarlas facilmente...

Saludos...

cHeBi

No el gas en estado natural no tiene olor, se le agrega (alguien podra decirnos que producto) algo para que justamente sea perceptible y nos demos cuenta que existe una perdida, me acuerdo hace unos años un camión cisterna atravesó capital federal, con una perdida, transportaba este producto, inocuo, y causo una panico generalizado en muchos barrios, y nadie podía encontrar la "supuesta perdida" de gas, que no fue tal.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor leonenredado » Jue Feb 05, 2009 7:31 pm

Aca encontre:

http://www.safegas.org escribió:¿Qué es mercaptán?

Su nariz lo sabe – el olor del mercaptán es inconfundible. Y es precisamente por eso que se añade al gas natural, ayudándole a detectar hasta la más pequeña cantidad de gas natural que se esté escapando en el aire. En su estado nativo, el gas natural no tiene olor, color o sabor. El mercaptán, un producto químico inofensivo que se agrega al gas natural, contiene azufre, que le da olor. Muchas personas describen el olor del mercaptán como similar al de huevos podridos. Cuando se añade mercaptán al gas natural, éste sube y se disipa al igual que el mismo gas, haciendo que las dos sustancias sean compañeros ideales.
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Feb 05, 2009 7:42 pm

leonenredado escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:
leonenredado escribió:

Saludos...

cHeBi

No el gas en estado natural no tiene olor, se le agrega (alguien podra decirnos que producto) algo para que justamente sea perceptible y nos demos cuenta que existe una perdida, me acuerdo hace unos años un camión cisterna atravesó capital federal, con una perdida, transportaba este producto, inocuo, y causo una panico generalizado en muchos barrios, y nadie podía encontrar la "supuesta perdida" de gas, que no fue tal.

a mi eso me lo explicaron en mendoza porque en las partes de los yacimientos sentis un olor a podrido que entra por cualquier poro de la piel, no hay forma de no sentirlo jajaja creo que tenia algo que ver con el azufre...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor PANA ARGENTINO » Vie Feb 06, 2009 12:48 pm

guenassssssss wylliam 3.20 mangos esta el litro en buenos aires no lo puedo creer cuando me fui estaba 2.20 y me parecia carisima y lo que dice telemaque es verdad cuando vivia en bueos aires pagaba de luz como 120 mangos aca pago 6 como dos latas y media de coca cola y el agua orto tanto 5 lo que me duele es el tv cable 30 mangos e internet 40 me quiero matar ya ni mirar tele se puede jejeje no en verdad aca esto es un regalo venganse como yo a vivir a venezuela aunque extraño mi buenos aires querido el chori y la mila con frita jejej
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO

Notapor willyams » Vie Feb 06, 2009 12:57 pm

Sabés cuanto vale un chori aca ahora, lo mismo que pagas de agua allá y la mila está como 7 mangos, completita, ahora por curiosidad cuanto es un sueldo promedio allá, el cable aca ahora está casi $100, internet yo pago casi $100 mangos tambien, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor PANA ARGENTINO » Vie Feb 06, 2009 12:58 pm

guenassssssss chebi dejame decirte que el olor de la gasolina argentina es distinta a la de aqui pero solo cuando la quema el carro por que liquida huele igual y el color claro cambia por que le agregan otra tintura aqui la 91 y 95 son del mismo color en argentina la super es azul y la comun del mismo color que las de aqui y el kerosenne es rojo el de venezuela por lo que he visto es blanco o como si fuese agua que locura pero eso si huele igual que el argentino y bueno las mujeres venezolas para los que les pique el morbo estan buenotas bien chebere por eso me case con una y las argentinas tambien pero prefiero las caribeñas venezolanas jejejje
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO

Notapor Vinicius » Vie Feb 06, 2009 1:08 pm

PANA ARGENTINO escribió: extraño el chori y la mila con frita jejej

Nosotros también lo extrañamos :shock:

Bueno a ver quien se hace un viajecito a venezuela para tarer un poco de combustible .... el problema es que llegue a destino sin que lo intercepten en el camino ...

Imagen
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor Telemaque » Vie Feb 06, 2009 1:59 pm

jajaja ta buena la imagen!! el sueldo minimo minimo es como de 250 dolares + cesta ticket, el cesta ticket minimo esta como en 55 dolares
Telemaque

Notapor willyams » Vie Feb 06, 2009 8:14 pm

Claro, ahí está la diferencia de los precios, en Gral, aparte de la Gasolina, aca hoy un sueldo promedio serían $3000 o sea u$s 900. creo que vivimos de la misma manera, porque ganamos más pero todo está más caro, buenos Saludos Telemaque.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor leonenredado » Vie Feb 06, 2009 8:42 pm

willyams escribió:Claro, ahí está la diferencia de los precios, en Gral, aparte de la Gasolina, aca hoy un sueldo promedio serían $3000 o sea u$s 900. creo que vivimos de la misma manera, porque ganamos más pero todo está más caro, buenos Saludos Telemaque.

jajaja contate otra? donde avisame que voy corriendo!!, el convenio de comercio por ejemplo, ronda los 1.500, un playero de estacion de servicio que no maneje caja, 1.200

Un abrazo.
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor tolder » Vie Feb 06, 2009 8:48 pm

leonenredado escribió:
willyams escribió:Claro, ahí está la diferencia de los precios, en Gral, aparte de la Gasolina, aca hoy un sueldo promedio serían $3000 o sea u$s 900. creo que vivimos de la misma manera, porque ganamos más pero todo está más caro, buenos Saludos Telemaque.

jajaja contate otra? donde avisame que voy corriendo!!, el convenio de comercio por ejemplo, ronda los 1.500, un playero de estacion de servicio que no maneje caja, 1.200

Un abrazo.

Vamos, Mauri, de ilusiones vive el hombre ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje