Hola muchachos, les consulto por un tema que me esta limando los sesos.
Coloque un vacuometro en el pico de la toma de vacio del pulmon del distribuidor. Obtube estos valores:
Regulando 850-900 rpm: 300 mmHg
Apertura progresiva de mariposa: sube hasta 500 mmHg
Apertura brusca de mariposa: Baja hasta 125 mmHg y luego comienza a subir nuevamente.
Entonces llevo esos datos a los graficos de avance del manual.
Regulando tengo 10* avance inicial + 10* avance vacio + casi 1* avance centrifugo.
O sea casi 21* avance.
A 3500 rpm con el motor en 5ta el vac marca entre 250 y 300 mmHg (medidos en la toma de depresion directo del multiple) entonces estaria casi igualada la depresion por encima de la mariposa por estar casi toda abierta.
Lo que me da 10 avance inicial + 10 avance centrifugo + 6 de avance por vacio. O sea 26 grados de avance finales.
Ahora en una acelerada brusca el vacio disminuye a 125 mmHg por lo que segun la tabla me da 0* de avance. O sea que atrasaria el motor los 6* que tenia.
La cuestion es si el auto en ralenti debe tener ese valor de avance por depresion de 6* o deberia tener menor avance (casi 0*) para luego ir incrementandose paulatinamente. De ser asi me parece medio jodido lograrlo ya que con poca apertura de mariposa la mezcla aire-gas se limita y no me regula. Y al abrir la mariposa comienza a haber vacio en el pulmon y a avanzar.
A nafta por ahí se pueda lograr ya que con mariposa cerrada actua el circuito de mínima y por sobre la mariposa no deberia de tener depresion.
Leí varios post sobre el tema acá en el foro. Pero siempre me queda la duda ya que hay varias teorias acerca del avance por vacio. Algunos dicen a mayor RPM mayor avance, por el menor tiempo que tiene el piston en alcanzar PMS. Pero a la vez tambien dicen mayor avance a bajas Rpm para dar tiempo a quemar por completo y bajar la contaminacion.
En fin...como comentario el auto anda perfecto solo quiero entender un poco mas como funciona todo.
Perdon por hacerlos formar parte de mi paranoia jaja
Saludos a todos !!