Muy bueno!! todo un tema estos dunitas.
Agrego: inyeccion electronica motor 1.6
El sistema I.A.W-1ABG que equipa la motorizacion 1581 i.e.16v, pertenece a la categoria de los sistemas de encendido electronico digital de avance estatico, y distribucion estatica integrados con un sistema de inyeccion electronica de combustible de tipo intermitente multiple sincronizada.
Este sistema tiene una sola central, un unico cableado y una serie de sensores comunes para ambos sistemas.
Su funcion es inyectar en el conducto de admision del motor, antes de las valvulas de admision, la cantidad exacta de nafta apropiada para mezclarse con el aire introducido en la camara de cumbustion, para obtener un correcto porcentaje de mezcla.
El sistema de inyeccion garantiza el buen funcionamiento del motor optimizando las prestaciones, consumos y reduciendo las emisiones nocivas a travez de una respuesta en tiempo real, en cualquier condicion de funcionamiento del motor.
El sistema detecta a travez de sensores:
El regimen de r.p.m instantaneo del motor.
La posicion de cada par de pistones.
La temperatura del aire aspirado.
La posicon angular de la valvula de mariposa.
La temperatura del liquido refrigerante del motor.
El porcentaje efectivo de mezcla.
La presion en el multiple de admicion.
La velocidad del auto.
La tension de la bateria.
La activacion del compresor del aire acondicionado ( si lo tiene)
Estas informaciones de tipo analogico, son convertidas en señales digitales para que puedan ser utilizadas por la central.
El sistema de inyeccion-encendido no necesita ningun tipo de regulacion, ya que es autocorregulable.
Bueno, esto es para ir conociendo un poco mas sobre la i.e, espero que les sirva.
Pd: los acentos me los comi todos por que tenia hambre jeje!!.

Motor 1.4 modelo 93 con gnc.