HAY MUCHOS??? i.e.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Lun Nov 12, 2007 9:33 am

Dunancio, en cuanto pueda saco alguna foto del Sedan, lo importante es sacarle al motor ya que de afuera son todos iguales con respecto a los carburados excepto por el color de la pintura y el modelo en el baul, el color es como que lo ves de lejos y ya sabes que es a inyeccion.
Si logro armar la reunion en Uruguay y cae alguno le saco fotos.
Saludos.
Rolando.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor Fedex » Lun Nov 12, 2007 9:49 am

Aca en moron cerca de mi casa habia un duna blanco 1.6 i.e modelo 97, estaba un poco mas equipado que el mod. CS. Creo que todavia esta dando vuelta si lo veo le pregunto si me deja sacarle fotos. Tambien vi uno azul oscuro en capital, es decir, que no hay muchos, son raras las veces que me cruzo con uno. Saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Notapor aenieva » Lun Nov 19, 2007 2:06 am

En nuestra reunión de Córdoba fue un nuevo socio con una Weekend S.W. 1.5 i.e.. Luego de analizarla un rato llegamos a algunas conclusiones, digamos hipótesis:
Las S.W.1.5 i.e. aparecen en el mercado en el año 94. Curiosamente cerca de cuando se deja de vender el Duna (o Elba) en Italia. ¿Sería posible que la Fiat ordenara a su subsidiaria Elba que deje de vender esos autos (Dunas y Elbas) y todo el stock remanente lo mandaran a Argentina? La máquina que analizamos, tiene el mismo tablero de las Elba Innocenti (el llamado tablero Lancia), está fabricada en brasil (la sacamos fotos a la placa dientificatoria) y el Logo dice "FIAT AUTO S.P.A." (denominación "oficial" de la amrca en Italia)..

Ahora lo entiendo a Sergiobum si tiene ese motor...nada que ver con el que estamos acostumbrados:
Imagen

Verán que la tapa del carburador corresponde al modelo brasileño (con los tornillos rotados), la batería está rotada 90º y al lado de la misma hay unos disipadores de calor en aluminio de algún dispositivo electrónico, la tapa de válvulas es distinta y la protección de la correa de distribución es de un amarillo rabioso y escrita en italiano (no en portugués):
Imagen
Observen alrededor de la boca del carburador: lleno de sensores y cables, que hablan a la clara que el i.e. es por inyección electrónica y no por la ignición. Si todavía tiene dudas, observen la tapa del carburador:
Imagen
Vean ahora la ubicación del aire acondicionado: no está debajo del tubo de admisión, sino que lo tiene entre el radiador y la correa dentada....
Imagen

Después vemos si el dueño sube mas fotos.... pero es rarísimo el auto.... tiene un montón de cosas, sensores, cosas electrónicas, que los nuestros no tienen...

Si tu motor es ese, te compadezco sergiobum para conseguir repuestos

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor guille » Lun Nov 19, 2007 3:10 pm

Muy bueno!! todo un tema estos dunitas.

Agrego: inyeccion electronica motor 1.6

El sistema I.A.W-1ABG que equipa la motorizacion 1581 i.e.16v, pertenece a la categoria de los sistemas de encendido electronico digital de avance estatico, y distribucion estatica integrados con un sistema de inyeccion electronica de combustible de tipo intermitente multiple sincronizada.
Este sistema tiene una sola central, un unico cableado y una serie de sensores comunes para ambos sistemas.
Su funcion es inyectar en el conducto de admision del motor, antes de las valvulas de admision, la cantidad exacta de nafta apropiada para mezclarse con el aire introducido en la camara de cumbustion, para obtener un correcto porcentaje de mezcla.
El sistema de inyeccion garantiza el buen funcionamiento del motor optimizando las prestaciones, consumos y reduciendo las emisiones nocivas a travez de una respuesta en tiempo real, en cualquier condicion de funcionamiento del motor.
El sistema detecta a travez de sensores:
El regimen de r.p.m instantaneo del motor.
La posicion de cada par de pistones.
La temperatura del aire aspirado.
La posicon angular de la valvula de mariposa.
La temperatura del liquido refrigerante del motor.
El porcentaje efectivo de mezcla.
La presion en el multiple de admicion.
La velocidad del auto.
La tension de la bateria.
La activacion del compresor del aire acondicionado ( si lo tiene)

Estas informaciones de tipo analogico, son convertidas en señales digitales para que puedan ser utilizadas por la central.
El sistema de inyeccion-encendido no necesita ningun tipo de regulacion, ya que es autocorregulable.

Bueno, esto es para ir conociendo un poco mas sobre la i.e, espero que les sirva.

Pd: los acentos me los comi todos por que tenia hambre jeje!!. :lol:
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor mgiavedoni » Mar Nov 20, 2007 11:30 am

Quiero decirle a anieva que la calidad de las fotos es muy buena y queda mas que claro que ese motor tiene inyeccion monopunto osea un inyector para los cuatro cilindros, de aspecto exterior es igual a un carburador pero internamente tiene componentes de electronica.
Tambien hubo motores mpi es decir de inyeccion electronica multipunto osea un inyector por cada cilindro en el DUNA.
El modelo que venia con gas de fabrica era 1.3 mpi.
Conclusion:
Equiparon a nuetros DUNAS en toda su historia con: carburador de una boca, carburador de dos bocas, inyeccion monopunto e inyeccion multipunto.
Mucha historia para este noble autito.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni

Notapor juanpf » Lun Jun 09, 2008 5:43 pm

adonde estan los propietarios de los Fiat Duna inyección ??
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor jaml_mza » Mar Jun 10, 2008 4:24 pm

Yo hace 3 meses que tengo mi Dunita (Premio) Brasilero 93 a nafta, con motor 1.5 y supuestamente es i.e.
Pero he te aqui que parece que el dueño anterior tuvo algun problema con la inyeccion electronica o con el GNC y le puso un carburador weber 32/34 DMTR pero sin agujerear el burca.
Pero si abro el capot y miro es identico a las fotos que puso aenieva , solo que el mio no trae AA. Pero tiene la misma tapa de la correa, el mismo distribuidor con el modulo de encendido, la misma tapa de valvulas, el mismo filtro de aire, la bateria a 90 º, etc.
Lo distinto es que tengo carburador y a este le entra solo la manguera de nafta y la salida de la manguerita de vacio.

Desde que lo compre anda joya, 10 puntos, solo le hice una regulacion del GNC y ahora le quiero cambiar el embrague.
A la mañana arranca al toque (en nafta por supuesto) y despues de un rato lo paso a GNC y anda y anda y anda.....
Segun el mecanico dice que el auto no venia con ese burca, que le han hecho una adaptacion, pero parece que la hicieron bien porque yo no he tenido ni un drama...(toco madeeeeeeera jajaja).

Saludos

Nota: el mio es un sedan 4 puertas.
Random avatar
jaml_mza

Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna 1.5 ie

Notapor loboverde » Mar Jun 10, 2008 5:49 pm

Que lindo y que prolijo el motor de esa weeka! Augusto, muy buenas las fotos; y tu data mas que detallada.

Salu2
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor cabure SL » Jue Jun 12, 2008 8:17 pm

Exactamente,son motores 1.6 a inyeccion monopunto,cerca de mi casa hay un UNO i.e 5 puertas trae ese mismo motor y es brasilero.Son muy parecidos a los motores a carburador a primera vista.Desconosco las prestaciones de ese motor.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor juanpf » Jue Jun 12, 2008 9:42 pm

tambien estan los 1.3 inyeccion, lamentablmente parece que no hay ningun miembro del club con uno de esos
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor martinmaiden » Lun Jun 16, 2008 4:25 pm

Hola como les va? ya que estan hablando del tema le paso a contar yo vivo en berazategui zona sur. pasando quilmes.
yo tengo un duna sl 1.6 brasilero. siempre me gustaron los dunas y creia conocer todos los modelos. Pero hace mas o menos un mes me mude de lo de mi vieja y donde estoy alquilando ahora, tambien en bera, a la vuelta encontre en duna verde oscuro muy bien cuidado que tiene las siglas 1.6 s.e. inyeccion. para a verlo y el interior nada que ver a los dunas de aca nada que ver. todavia no tube la oportunidad de conocer al dueño y que me lo deje ver bien. es el unico que conozco y eso que ando por todos lados, si alguien sabe mas datos sobre este modelo que lo comente. desde ya muchas gracias. nos vemos......
Tengo un dunita sl 1.6 de apoco le voy haciendo cosas. saludos
Imagen
Random avatar
martinmaiden

Images: 0

2000 Fiat Uno SD 1.7 Diesel

Notapor juan_kanario » Lun Jun 16, 2008 9:52 pm

ja el que abrió el post es de los mios que pone en primera a 80 km/h, aunque el mio llega a 65 con todas las ganas....
saludos
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor suax115 » Vie Dic 12, 2008 9:55 pm

Hola Gente, estaba mirando la conversa de ustedes acerca de la version del Duna 1.6 Inyeccion.. ie, Hace dos meses compre uno mod. 96.. y realmente anda increible... en cuanto pueda cuelgo algunas fotos...[/img]
Random avatar
suax115

Notapor german29 » Lun Ago 31, 2009 5:11 pm

hola,soy nuevo en el foro.
soy de uruguay y tengo un duna 1.6 i.e monopunto,si quieren les subo alguna foto del motor,
sldos desde aqui.
Random avatar
german29

Notapor rolando rognone » Lun Ago 31, 2009 5:33 pm

german29 escribió:hola,soy nuevo en el foro.
soy de uruguay y tengo un duna 1.6 i.e monopunto,si quieren les subo alguna foto del motor,
sldos desde aqui.

German Compatriota !!!! si queres podes subir la foto tambien en este link que esta en fichas técnicas:

http://www.fiatduna.com.ar/motores-dife ... t6679.html

Un abrazo.

Rolo.

No olvides abrir un post para presentarte, en la parte de sugerencias y bienvenidas.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje