HAY MUCHOS??? i.e.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor matu » Jue Sep 03, 2009 10:45 pm

gente, hace un buen tiempo a traves de internet y de lo que veo en las calles de cordoba, tuve la oportunidad de ver un fiat duna s.e. estacionado, efectivamente son alimentados a traves de inyeccion electronica monopunto y posee todos los sensores que posee un vehiculo a inyeccion.
este duna era de color verde oscuro y de la mitad de la puerta para abajo tenia como ese color negro idem al de los paragolpes.
el tablero corresponde al de un elba (con cuntavuelta y vacuometro) y una especie de ordenador (no computadora de a bordo), y el modelo de este auto era 94, que justo coincide con la epoca en que en italia el duna (alla conocido como elba) se discontinuara debido a la poca aceptacion del publico de alla.
asi que si en argentina han visto por alguna provincia algun duna s.e. no duden que es a inyeccion y motor 1.6. espero que mi aporte ayude a conocer un poco mas de este modelo que en argentina fue un suceso muy importante. suerte..
aclaro: el duna era modelo 1994, ya que estaba a la venta y la informacion la decia en el cartel que tenia pegado en la luneta trasera
Random avatar
matu

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: HAY MUCHOS??? i.e.

Notapor oscar vila » Sab Abr 16, 2011 2:20 am

hola,creo que hay muy pocos,yo tengo uno,1.5 se sw ie,tiene casi todo de 128 1.5 menos la tapa de cilindros,que es de un tipo1.6.la injeccion es una bosch monomotronic a 2.2.
tiene el tablero diferente a los demas,(este tiene tacometro) yo lo he puesto a 165 km /h.anda muy bien,el unico tema es con los repuestos de injeccion.lo demas no hay problemas.
Random avatar
oscar vila

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Codigomorse » Dom Ago 05, 2012 12:43 pm

Buenas!

A ver si alguien me ayuda con decodificar a mi dunita.

Por papeles es Duna 1.5 SE, sedan 4 puertas, Modelo 94.
Originalmente era inyeccion, pero el dueño anterior al parecer tuvo algun bardo y le clavó un Weber 32-34, solo que no se que siglas (si me ayudan a decodificarlo, se los agradezco).

El motor es este (y no vale bardearme por la mugre eh!):

Imagen

la parte del módulo de encendido:

Imagen
Imagen

Este no es el original....el auto trae un modulo Magneti-Marelli, que es lo que ven en otras fotos como un dispador gris al costado de la bateria.
El que equipaba a mi dunita murió y por lo que averigüe, solo se consigue usado y sale el triple que el que tengo, nuevo (entiendo que es el que va con los motores Tipo), por eso lo hice adaptar. En esa misma movida, cambiamos la bobina (el auto trae una tipo "transformador", colocada practicamente detrás del carburador, aotrnillada a la chapa) por una cilíndrica (la cual aun no entiendo porque dice "Renault 18", pero anda bien! jajajajaja)
Esa modificación me sacó del agua y ha funcionado bien desde hace ya varios años, pero me dejó una secuela: El cuentavueltas del tablero dejó de funcionar.
Hasta donde entiendo, hay que conectar un cable del cuentavueltas al terminal libre de la bobina, pero no se como identificarlo.... (de paso, tengo el tablero afuera por si alguien lo necesita, me avisa y pongo fotos!)

En fin, espero haber podido ayudar con este tema de los Duna IE

Slds.

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces

1994 Fiat Duna SE 1.5

Notapor rolando rognone » Dom Ago 05, 2012 7:45 pm

Por lo que veo le instalaron un Weber 32/34 Tlde, suerte, porque si le ponian el Tldf es un dolor de cabeza porque la segunda boca abre por vacio que se genera en un pulmon, en cambio este abre mecanicamente.

En cuanto a lo que mostras en la tercer foto es todo el distribuidor del motor Tipo, es marca Argelite bajo licencia Magneti Marelli, al igual que el modulo de encendido electronico ranurado de aluminio que tiene arriba.

En cuanto a la bobina que decis que es como un transformador son las bobinas que traen los coches a inyeccion. La que vos nombras que dice Renault es una bobina comun y corriente para motores con encendido electronico. De hecho ese encedido electronico lo vi en un Renault 18 se ve que alguna otra marca mas lo utiliza.

Por lo que veo tiene gas ???

Vi que anduviste por el foro de Hagalo Usted Mismo y se ve que te intereso, ahi vas a encontrar temas muy importantes, y fijate que hay un tutorial de como instalar un cuenta vueltas.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Codigomorse » Dom Ago 05, 2012 9:38 pm

Rolando:

Gracias por la pronta respuesta y los datos. Sabía que el modulo era simil al magneti-marelli. Tuve que hacer esa adaptacion porque el original (que es como un viejo casette de audio), Magnetti-Marelli, salia en ese entonces como AR$600 y creo que eso pague por la conversion completa, con bobina y mano de obra ;)

Vi por otro lado el post de como conectar el tacometro en HUM, pero no me queda claro cual de los contactos de la parte trasera del tablero es el que debo conectar en el terminal de la bobina y con la masa.....
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse

Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces

1994 Fiat Duna SE 1.5

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje