Hojas en la Ventilacion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Hojas en la Ventilacion

Notapor nachosylwan » Vie Abr 25, 2008 2:23 pm

Hola, como les va ? Desde que empezaron a caerse las hojas de los arboles que mi Dunita las va como chupando para los ductos de ventilacion/calefaccion y cada tanto como que tritura una hoja y me lanza los pedacitos, la primera vez me pegue un susto barbaro. Alguien sabe como puedo hacer para sacarlas sin desarmar tooodo.
Aca les mando una foto para que vean bien el problema.

Imagen
Nacho Sylwan
Imagen
Random avatar
nachosylwan

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor sergiog » Vie Abr 25, 2008 3:10 pm

Es un padecimiento que sufri por casi todo el tiempo. intente aspirarlas y seguian ahi, no va a quedar otra que desarmar y sacarlas.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Vie Abr 25, 2008 3:16 pm

Yo las saco de la siguiente manera:
Prendo el ventilador al mango con la ruedita de las rejillas en posicion abiertas.
Luego con el interior de plastico de un boligrafo las voy rompiendo hasta que salen todas, hay que tener paciencia y un par de lentes, pero salir sin desarmar salen.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Uru » Vie Abr 25, 2008 3:55 pm

Meté un destornillador plano en uno de los costados del plásitco mobil que mostrás en la foto y hacé palanca que sale. Sacás las hojas y listo. Para que deje de chupar hojas podés poner un rejilla metálica o de plástico en las ranuras del capót del lado de adentro o sobre el hueco grande en la carrocería que está debajo de las ranuras del capót.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor barxi » Vie Abr 25, 2008 4:57 pm

Ponete anteojos y sacalo a la ruta a 120 km/h!!! Y después aspirás el interior para recolectar los pedacitos de hojas...
:) :oops:
Roberto Barrera
Córdoba
Random avatar
barxi

Notapor rolando rognone » Vie Abr 25, 2008 5:03 pm

Uru escribió:Meté un destornillador plano en uno de los costados del plásitco mobil que mostrás en la foto y hacé palanca que sale. Sacás las hojas y listo. Para que deje de chupar hojas podés poner un rejilla metálica o de plástico en las ranuras del capót del lado de adentro o sobre el hueco grande en la carrocería que está debajo de las ranuras del capót.

Salu2

Yo tengo el tablero nuevo del 96, hice la prueba una vez de acuerdo a que esto ya lo habia leido en el Club pero no amagan ni a salir, y tendo miedo de romper las rejillas, quizas en el modelo anterior el sistema sea distinto????.
Necesito sacarlas para pegarle una felpita que trea en la tapa que cierra la entrada de aire de las rejillas centrales con la ruedita, ya que esa felpa se le fue saliendo y aunque lo cierre siempre se cuela algo de aire y en invierno y en la ruta la verdad que se siente.
Si pueden ayudarme con eso.
Gracias.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Vie Abr 25, 2008 5:32 pm

Uru escribió:Para que deje de chupar hojas podés poner un rejilla metálica o de plástico en las ranuras del capót del lado de adentro o sobre el hueco grande en la carrocería que está debajo de las ranuras del capót...

Como dice Uru, es la mejor solución, yo se lo hice tanto al capót, como a las entradas de aire del paragolpes...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor javier_27 » Vie Abr 25, 2008 7:21 pm

Yo tengo el tablero nuevo también y pude sacar las rejillas pero eso es todo, no se puede sacar más que las rejillas centrales haciendo presión con un destornillador en los extremos de las mismas , después puse la ventilación al máximo y fueron saliendo igual también le dí con la aspiradora, y aunque tengo puesto una malla metálica en la entrada de aire, siempre alguna que otra hojita o ramita finita se mete.
Random avatar
javier_27

Notapor Pablo478 » Vie Abr 25, 2008 7:50 pm

Rolando: Es como te dice el Uru, yo tengo un modelo 97 y se saca de la misma forma que en los modelos anteriores.
Obviamente, hacelo con cuidado, pero animate!
saludos.
Imagen
Random avatar
Pablo478

Notapor sebasdl » Sab Abr 26, 2008 7:31 pm

yo tenia exactamente el mismo problema y el mismo temor de romper algo, pero gracias a los muchachos duneros, probe y con cuidado logre sacarlas, de paso limpie las rejillas con un sepillo de dientes viejo, proba haciendo palanca en uno de los costados a la mitad de la altura, que es donde pivotea, las laterales las inclinas para que apunten hacia abajo y repetis el procedimiento, no es nada complicado pero hay que tener cuidado, suerte......
saludos....
un fierro...
Random avatar
sebasdl

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor chebi_uno_scr_95 » Dom Abr 27, 2008 3:18 pm

yo voy hacer lo de la rejilla metalica en las ranuras de capot y en hueco de abajo donde esta la toma de aire se lo voy a hacer con la rejilla de fribra con un helastico asi queda bien a presion..
porque ayer luego de lavar el auto note q goteaba agua por debajo ya apsadas unas horas... cuando levante el capot el hueco en cuestion estaba totalmente inundado y todas hojas flotando... con un alambre quite la mayor cantidad posible de hojas y despues con la manguera la meti a findo hasta que salio por debajo en el desagote.... ahi salio toda el agua y un taponde barro y hoja podrida que vaya saber cuanto hacia que estaba...

les paso el dato capaz alguno le sirve... cuando haga las rejillas para que no pase mas le saco fotos y subo el paso a paso...

saludosss!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor Daniel Valdes » Dom Abr 27, 2008 9:41 pm

Yo le puse una media de mujer negra en el buche y no se metieron mas las hojas

Daniel
Random avatar
Daniel Valdes

Notapor Uru » Lun Abr 28, 2008 3:19 pm

Ayer me puse a sacar hojas del buche ese, saqué de todo y me quedó un olor a podrido terrible en las manos. No me animé a meter la manguera porque no sabía si tenía desagote, gracias Chebi!!! el finde que viene le doy con la manguera.

salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Notapor nachosylwan » Mar May 06, 2008 1:53 pm

Gracias a todos por los datos. Un dia de estos le saco todas las hojas y veo si le pongo algo para que no se metan mas
Nacho Sylwan
Imagen
Random avatar
nachosylwan

Notapor sergiog » Mar May 06, 2008 2:21 pm

Pero con una media de mujer , no evitas la entrada de aire al interior???,
Para que no entren las hojitas, he visto que le mandan un canalizador de plastico a la rejillas , como los 47, con eso no entrarian o les costaria más ( alrededor de $30).....
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje