Lamparas con Leds de reemplazo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Lamparas con Leds de reemplazo

Notapor carlosie » Vie Oct 03, 2008 10:42 am

Queridos Duneros.
Miren lo que encontre, se las paso para que vayan viendo. Tengo consultas, pero ahora tengo que laburar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Carlosie
Random avatar
carlosie

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor jpcubito » Vie Oct 03, 2008 10:48 am

si, lo había visto, incluso consulté para vender acá, pero en ese momento (abril +/-) estaban MUY caritas...

de echo acá el link http://www.casadelled.com.ar/
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Oct 03, 2008 12:45 pm

Yo las vi y pensaba usarlas, pero me mostro como quedaban un miembro de aca (creo que el nick es claudio220, con una week azul) y la verdad es que no iluminan nada. Salvo ponerles de alta luminosidad que creo que estan algo de $ 30 cada una. Por esa misma guita pones todas las lamparas comunes nuevas de mayor voltaje (que es lo que pienso hacer yo).
Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor sergiog » Vie Oct 03, 2008 12:52 pm

Ojo , con aumentarle la potencia a las lampara, incandecentes, que por ser de esta caracteisticas "calientan" mas y derriten los portalamparas,
A parte la duración y el consumo de un led son muy distimtos al las incandecentes ........(mayor durabilidad y menos consumo)
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor carlosie » Vie Oct 03, 2008 12:59 pm

Esta bien

Son caras, pero pensaba solamente en luz interior (espejo retrovisor), baul, y tablero.
Esas que no iluminan nada.
Sobretodo en el tablero que hay que modificar tanto. Buscar algun led que reemplace las originales y que sirva.
Estamos hablando de 4 leds, no es tanta guita. Con las demas lamparas seguimos con las comunes.

Saludos.
Carlosie.
Random avatar
carlosie

Notapor juanpf » Vie Oct 03, 2008 1:36 pm

por lo que pude averiguar, estas de leds don mucho menos luz que sus equivalentes incandescentes
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor jpcubito » Vie Oct 03, 2008 3:27 pm

carlosie escribió:Esta bien

Son caras, pero pensaba solamente en luz interior (espejo retrovisor), baul, y tablero.
Esas que no iluminan nada.
Sobretodo en el tablero que hay que modificar tanto. Buscar algun led que reemplace las originales y que sirva.
Estamos hablando de 4 leds, no es tanta guita. Con las demas lamparas seguimos con las comunes.

Saludos.
Carlosie.

yo para el tablero compré por $3 unos led's "muelitas" que calzan en el lugar de las originales sin modificar nada (muelitas se llaman los portalamparas) lo que no se es lo de si iluminan mas o menos que las comunes, creo que ahí si habría que hacer una buena modificacion para meter mas led's...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Oct 03, 2008 4:15 pm

Si miras en mi perfil ( http://www.fiatduna.com.ar/member2082.html ) vas a ver fotos de mi tablero.
Ls reformas que tiene hechas son led de 5 mm de alta luminosidad en los comandos satelitales, 8 leds de 10 mm de alta luminosidad en la parte superior del tablero y dos tiras flexibles de silicona de 20 leds cada una para iluminar el tablero backlight. Todos estos leds son azules.
Le habia puesto tambien leds en la parte de la calefaccion pero no iluminaban nada asi que puse las lamparas blancas originales, limpie y repinte la parte blanca que esta detras de los comandos de la calefa.
Los leds son muy lindos, pero no tienen la misma luminosidad que las lamparas comunes. Depende que uso se les de, son utiles. Espero te haya servido la info. Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor alto_unacho » Vie Oct 03, 2008 8:13 pm

Yo tengo puestas en el porta patentes de atras, osea paragolpes y en su momento en los giritos delanteros!! es luz re blanca! keda bueno!
Random avatar
alto_unacho

Notapor eljaunpamovil » Vie Oct 03, 2008 10:29 pm

yo tengo los de led en la patente en color azul y la verdad q alumbran mas que las otras, son las anteultimas

http://www.fiatduna.com.ar/garage.php?m ... ge_id=2315
Random avatar
eljaunpamovil

Notapor kike » Sab Oct 04, 2008 12:47 am

yo le habia puesto unos piojitos de posicion azules, y realmente se veia azul toda la optica pero despues me parecio medio choto y se lo saque y esos piojitos terminaron en al luz de tablero, la verdad que hay muy buena gama de productos luminicos en led para el auto
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor tade_96 » Sab Oct 04, 2008 3:35 pm

que buenas q estan !!
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor pumarc » Mar Feb 03, 2009 11:31 pm

Hola a todos! Como no me puse a buscar aca en Rosario si hay de esas luces con leds, y tengo muchas plaquetas de modems al dope, se me ocurrió que podia armar algo para un amigo que tiene un duna y se queja de la luz de cortesia. Aca les dejo una imagen de los que puedo llegar a usar. Necesito ayuda de los tecnicos en electronica, o los que se den maña, para ver si puedo armar algo con lo que tengo... Tengo los leds de 12 voltios, estaño, soldador, pintura conductora en base de plata, y creo que con eso bastaría. Escucho ideas...

Imagen
Imagen Imagen
Saludos.!
pumarc

Gracias recibidas: 1 vez

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor nicolaswaisman » Mié Feb 04, 2009 8:29 am

No se si la placa te sirva.... lo que tenés que lograr es poner los 2 led en paralelo pero en serie con cada uno de ellos una resistencia que BAJE el consumo de corriente a 20 mA. (miliamperes) que es la corriente máxima que puede atravesar esta clase de leds sin quemarlos. Utilizamos la famosa ley de Ohm, que dice que V (tensión) = I (corriente) x R (resistencia). Tensión la tenés (12 V.), corriente la tenés (0,002 A.) de ahí calculás la resistencia y comprás el valor que más se acerque.

Igual todos tenemos otra opción, sobre todo aquellos que fuman jajaja, antes de tirar el atado usado, que dicho sea de paso es carísimo, quédense con el papel aluminizado, pueden colocarlo a modo de reflector por detrás de las lámparas, esto funciona particularmente bien en la de techo y en la de baúl.

Con respecto a utilizar lámparas led o tradicionales, yo creo que las led aún son muy caras ($20 c/u, saquemos cuentas...., son 8 atrás como mínimo, y 4 adelante), la ventaja que te da es que baja bastante el consumo, pensando en 12 lámparas a 21 W c/u, excepto las de posición delanteras, esta reducción de consumo puede traer aparejado una mayor vida útil de la batería y por ahí del alternador (ahí ya no estoy seguro).
Bueno, les mando luz (incandescente...)
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor PanchoSD88_1.3 » Mié Feb 04, 2009 9:48 am

juanpf escribió:por lo que pude averiguar, estas de leds don mucho menos luz que sus equivalentes incandescentes

a mi me parece que dan mas luz los leds, pero lo hacen de manera mas "proyectada", no como las lamparas incandescentes que iluminan en todos los sentidos.
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje