Le cuesta arrancar a veces

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Le cuesta arrancar a veces

Notapor skilleddragon » Mié May 13, 2009 6:13 pm

Buenas amigos resulta que al Dunita le cuasta arrancar algunas vaces al punto de que no aranca si no es empujado, el motor de arranque trabaja a la perfección y la batería igual simplemente no arranca algunas veces y luego sin motivo aparente empieza a arrancar bien tanto en frío como en caliente y luego vuelve a no arrancar ya sdea en frío o caliente, es algo aleatorio por lo que no tengo idea que pueda ser; si he notado que al arrancar y en veces al avenir en ruta en quinta marcha y detenerme se me apaga y le cuesta arrancar además a veces corcobea al acelerar, ¿que podrá ser amigos?
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tincho mensajero » Jue May 14, 2009 12:19 am

Hola la verdad que es muy raro ese sintoma en tu auto pueden ser muchas cosas por ejemplo te tiro algunas , la bobina , el modulo cuando se calienta pero te lo hace también en frio , las bujias hace cuanto que no las cambias ? la verdad me dejaste desconsertado lamento no poder ayudarte esperemos que alguién del club te diga mas opciones y si no es asi tendras que ir a un mecanico .

SUERTE y SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor guille » Jue May 14, 2009 2:44 pm

Pareciera que hay algo en el sistema de encendido que te esta avisando que en cualquier momento te deja a pata, ademas de lo que te dijo tincho revisa el distribuidor.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor skilleddragon » Jue May 28, 2009 7:03 am

El mío no tiene encendido electrónico sino que es de platinos, en cuanto al distribuidor, que hay que observar y probar para revisar que esté en un adecuado funcionamiento? Gracias.
Random avatar
skilleddragon

Notapor rolando rognone » Jue May 28, 2009 9:35 am

si los platinos estan bien y tienen la luz correcta podes tener problemas en la bobina.

Podes probar con una bujia adicional conectala en uno de los cables, apoyala contra el motor agarrandola del cuerpo de la misma y que le den arranque, debe tener un chispazo azul y sentir el chasquido cuando salta la chispa, de ser amarillenta la bobina esta mal.

No toques el electrodo porque te va a dar corriente.

Lo mismo podes hacer cuando no arranca para descartar el problema, pero seguramente la cosa este por el lado de la chispa.

Tambien revisa que el filtro de nafta que este lleno cuando presenta esta falla.

Saludos.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor shakito » Jue May 28, 2009 10:36 am

estoy deacuerdo con la respuesta de rolo... avisa que pasooo
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor helljor » Jue May 28, 2009 12:33 pm

Hola skille, yo tenia un problema similar, a veces arrnanca bien a veces no y en ruta se quedaba como sin potencia y hacia un rudio ronco corcobeba, el problema era la instalacion de alta o el cableado que va desde la bobina al distribuidor y del distribuidor a las bujias, lo cambie incluida las bujias y se soluciono el problema. Saludos y suerte
helljor

Images: 0
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Premio

Notapor skilleddragon » Mié Jun 03, 2009 3:51 pm

Les agradezco a todos por sus consejos, voy a revisar paso a paso todo y les cuento como me fue, que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon

Notapor dunon » Vie Jun 12, 2009 1:30 pm

mira te comento a mi hasta ayer me paso lo mismo o algo similar..lo lleve al mecanico le hizo carburacion y afinacion, le cambio las bujias y la tapa del distribuidor y ahora arranca..lo raro es que al rato cuando lo volvi a encender me paso lo mismo como que tardo en arrancar y despues de 4 o 5 veces arranco pero con hacia como mini explosiones..segun dedujimos con mi hermano es que el carburista al lavar el motor capaz le quedo un poco de agua o medio humedo en algun lado y por eso las explosiones, luego de un rato acelerandolo se le fue pasando y se normalizo aunque aveces (pocas) lo hace.. asi que por ahi puede que tengas agua en el tanque de nafta o se filtre aire..capaz me mande cualquiera pero te hablo desde mi mi poco experiencia..espero que te sirva de algo todo esto o si alguno tiene alguna data mas mejor..y ya que estan me ayudan a mi tmb..saludos!
Random avatar
dunon

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje