Hola gente, llegue al millon 29.000 kms, y aparecio un problema, en mi fiel Fiat 1.3 D, y volvia de un viaje, lo más bien, cero problemas, temperatura en 80°c, tiro punto muerto por un semaforo, sin discriminar en una zona muy jodida, y se me apaga

, barbaro, purgo, arranca joya, hago 900 kms mas, lo dejo en un garage, cae helada toda la noche, al otro dia voy a arrancarlo y no prendia el testigo de la incandescencia, pero arrancó bien igual, hice 170 kms mas, paro de vuelta, y con la temperatura en 70°c, prendio el testigo y no arrancaba ni a palos, cambie el solenoide de la bomba, le limpie el avance, todo, y tampoco, levanta 700 rpm pero no llega a quedar regulando, le puentie la bateria y arrancó (voltaje en 17 volts, ahi arranco), regula perfecto, lo apago, prende el testigo de incandescencia, arranca perfecto, levanta justo 70°c, y se apaga solo

, y otra vez el mismo problema, no lo arrancas si no tiene excesivo voltaje de bateria, pero fuerza el burro tiene porque lo hace girar re poderoso, incluso levanta presion de aceite y todo pero no llega a prender
Yo tenia un corte manual de pase de combustible mediante solenoide electrico aparte,, és posible que con la inundacion esté haciendo falso contacto y justo salte en 70°c el problema ?
Las bujias tienen 326.000 kms, pero las probe y andan perfectas, incluso las probe en otro auto y andan perfectas, el burro es el original, 1.029.000 kms, el alternador tambien original, compresión tiene perfecta en todos los cilindros, aceite no bajó ni movio una gota en 17.000 kms, y la bateria és nueva, tiene 1 mes y voltaje de carga 14.7 volts, y se mantiene en 12 volts con el motor apagado hasta un mes, la correa dentada está perfecta a punto, las valvulas, no sé tengo miedo que alguna este jodiendo ?
La presion de aceite la noto rara, está entre 7 y 8 bár, tal vez excesiva ? no tiene perdidas ni consumo como comenté
En fin agradezco MUCHISIMO su ayuda
un fuerte abrazo muchas gracias