Limpieza de motor y demas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Limpieza de motor y demas

Notapor SantiagoAB » Dom Nov 30, 2008 10:27 pm

Bueno, este finde, lluviozo estaba al pe..., tenia ganas hace ratro de limpiar el motor, la idea era con gas oil, o llevarlo a un lavadero, pero en este ultimo, siempre algo desconectado te dejan, entonces, compre un aerosol YPF limpiamotores, que lo deja barbaro, disculpen pero me olvide de las fotos, lo deja nuevito, despues saque el carburador, que tenia una mugre impresionante, lo desmonte y separe las dos partes, limpie cada cosita muy bien, no desarme ningun chiqler, le tire el limpia motor por todos lados, se deja actuar unos minutos y despues se tira agua, no hace falta cepillar, pero como hay mugre resistente, le daba con un pincel, despues lo seque con un trapo que no me dejara pelusas, como no tenia un compresosr para tirar aire, y para colmo la garrafa del sifon drago la tenia vacia, recurri al inflador de la bici, lo seque completo, ni rastro de agua en ningun lado, lo arme y lo volvi a colocar en el auto, le doy arranque (lo deje a gas) y arranco al toke, pasando a nafta tambien, cosa que parece curiosa, cada cosa que le hacemos al motor, por pequeñas y bolu... que parezcan, si prestamos atencion al sonido que el motor da, cambia un monton, para mejor, claro, ahora da gusto ver el motor limpito, despues si vou cambiando las mangreras del radiador y alguna otra cosa, como hace apenas 2 meses que lo tengo, siempre busco algo para hacerle jeje, esta bueno, se aprende y entretiene.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1994 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Dic 01, 2008 7:45 am

Buena anecdota SantiagoAB es como vos decis, de todo se aprende.

Pregunta, ¿recomendas ese aerosol entonces? es decir, ¿lo deja bien limpio?

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Dunamovil » Lun Dic 01, 2008 8:50 am

el aerosol rojo de YPF es de lo mejor que probe para limpiar el motor....al mio tambien lo limpio con ese aerosol. Motor frio, le tiras el aerosol, dejas que actue un rato y desp agua a full.....resultados en mis fotos (hasta que el amigo santiago suba una de su motor reluciente)
Random avatar
Dunamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor SantiagoAB » Mar Dic 02, 2008 10:45 pm

Bueno
Me tarde un poco,esta conexion de internet me esta sacando la cabeza, es inalambrica, en cualquier momento saco la antena y listo
No he probado otro producto para limpiar el motor, este el de YPF me resulto muy bien, solo rocie el motor, y al rato unos baldazos de agua, si se da con una manguera con buena presion de agua seria mejor, saca un poco mas, con hidrolavadora ni hablar, aca estan las fotos

Antes
Imagen

Despues
Imagen

Y algunas del carburador
Imagen

Imagen
Bueno, se me corta, cambio de ISP y a la bos..

Saludos
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor sergei33 » Mar Dic 02, 2008 11:16 pm

Hola, seeeeeeeeee totalmente recomendado el limpiamotores de YPF, lo uso hace como 8 años desde que conoci el producto, me dijo el mecanico que tenga la precaucion de tapar unicamente el alternador con una bolsita plastica.
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor cerodb » Sab Ene 03, 2009 11:13 pm

Buenas .. Una Sola Opinion : Por lo que estube mirando en las Fotos que posteo .SantiagoAB .. Este Producto limpia Muy Bien ,,, Pero por otro lado Presten atencion en el Selenoide del Burro De arranque , Se comio todo el Sincado ( esa Pintura Dorada , en criollo ) . OJO , porque pueden empesar a oxidarse como se Ve En la Leva que esta conectada al cable del Acelerador que se esta poniendo blanca , como si tubiese hongos ...es mi opinion... Gracias y Feliz Año ...

Por eso Como Dijo sergei33 que le recomendaron tapar el alternador ya que seguro afecta al esmalte del bobinado... A Tener en Cuenta ...
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb

Gracias recibidas: 2 veces

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor willyams » Dom Ene 04, 2009 9:23 am

Miren yo uso un liquido limpiamotores, me lo venden en una de esos lugares que venden todo suelto, lavandina, javon en polvo, suavizante , etc, yo ahí compro varias cosas porque son muy buenas y una vez el tipo me ofrece este limpiamotores, llevando el bidon, te cobra $15 los 5 litros, y compré para probar, la verdad me salió excelente, lo ricié con una pistola y el compresor, y a la media hora le dí con hidro, quedó nuevo y eso que no usé ni medio litro, tiene mucho olor a limon, si alguien lo quiere probar, me ofrezco a llevar en la próxima reunion, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor willyams » Dom Ene 04, 2009 9:24 am

Salió doble, el mensaje, me tira error al enviar mi respuesta. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor DUNGA » Dom Ene 04, 2009 11:23 am

8) No tengo idea el valor del limpiamotores YPF, que alguna ves he usado y anda 10 puntos. Pero como willyams en un lubricentro compro uno suelto, sin marca, ya que lo preparan ellos a 12 mangos el litro y realmente anda muy bien, lo hecho con rociador y con medio litro alcanza para el motor, arriba, abajo, y también hecho en las ruedas ya que te saca la mugre que hacen las pastillas, lo dejo actuar un rato y le meto agua, como el motor no esta impregnado de mugre no necesito mandarle hidro. Para no tener problemas en los contactos eléctricos, el burro, el alternador y el distribuidor, antes y después le mando un poco de DW40 y eso te saca el agua y te protege de cualquier tipo de oxidación.

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor leonenredado » Dom Ene 04, 2009 11:40 am

Donde compras Omar? mi motor es un asco (bue el motor solo no, pero aca hablamos del motor ;))
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor DUNGA » Dom Ene 04, 2009 4:33 pm

leonenredado escribió:Donde compras Omar?

Mauri, lo compro en un Lubricentro que hay en la zona de Olmos, 44 y 187 a dos cuadras de la rotonda de la Ruta 36 justo en la esquina, vende limpiamotores, ciliconas y revividores de negro, todos sueltos y de muy buena calidad.

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor leonenredado » Dom Ene 04, 2009 6:30 pm

Gracias, si me hago un ratito en la semana, me pego una vuelta, a ver si le saco toda la mugre. (en el ultimo cambio de aceite no quedo bien la tapa, esa que tiene un tornillito arriba, y se chorreo todo se te ensucian los ojos de solo mirarlo)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor jan carlos » Dom Ene 04, 2009 8:12 pm

hola chicos bueno yo lo que hago es que compro dos spray limpia motores y dos spray de formula marini primero aplico los dos limpia moteres y sacan muy bien la grasa y luego los de formula marica que aparte de darle un brillo re divino lo proteje del oxido muy bien.....claro esta una vez cada dos mese lo llevo al auto lavado y le dan lavado a fondo motor compacto por debajo y es con gasoi y luego un baño profundo de formula marina se los recomiendo chicos.....
Random avatar
jan carlos

Para limpiar el motor de nuestros autos

Notapor SantiagoAB » Jue Ago 13, 2009 10:16 pm

Les comento, hay varios liquidos y aerosoles para limpiar motores, el que conoci bueno fue el aerosol YPF, lo deja joya, pero por ahi es un poco agresivo para otros metales mas delicados, bueno, en La Plata en una ferreteria que esta en 19 y 519 maso, frente a la VTV, vende un desengrasante, que muy bueno, sale 25 mangos el litro, parece caro, pero se diluye en 4 litros de agua y dura una bocha, este se lo tira con un rociador al motor, con mas enfacis a las partes mas sucias, se deja unos 15 minutos y despues se le tira agua, queda un lujo, yo le di con un par de baldes, pero si tienen hidro sacan la mugre hasta esos lugares en donde no llegamos, el metal queda limpio, no pegajoso y dura limpio una bocha.

Bue, me queda pasar con una hidro jeje

Saludos
Random avatar
SantiagoAB

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor PSL729 » Jue Ago 13, 2009 11:16 pm

yo compro en el barrio en una quimica un limpia motores q es excelente
no solo lo uso para limpiar el motor del duna sino lo uso como quita manchas para la ropa
y anda perfecto
PSL729

Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat DUNA CL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje