Limpieza interna del motor

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Limpieza interna del motor

Notapor ALEJO » Mar Abr 14, 2009 7:49 pm

que tal ,necesito ayuda porque quiero sacar el aceite viejo del motor (eso lo se hacer) pero me gustaria poder limpiar con algun producto los restos de lubricante que queda dentro del motor ,pregunto= se puede hacer con querosene por ejemplo o alguna otra cosa , pense tambien en sacarle la tapa del carter para facilitar esta tarea , que me pueden decir al respecto , desde ya les agradesco desde aca de uruguay gracias otra vez
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Notapor tolder » Mar Abr 14, 2009 7:55 pm

Podes hacer eso, limpiarlo con gas-oil o kerosene, incluso si sacas la tapa del carter y la tapa de valvulas, vas limpiando desde arriba hacia abajo y te puede quedar bien, suerte con eso
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Notapor JavyCba » Mar Abr 14, 2009 8:15 pm

tolder escribió:Podes hacer eso, limpiarlo con gas-oil o kerosene, incluso si sacas la tapa del carter y la tapa de valvulas, vas limpiando desde arriba hacia abajo y te puede quedar bien, suerte con eso

Una consulta, no le hace nada despues de que quede un poco de gasoil o kerosene en el motor? te pregunto porque seguro que un resto debe quedar.
Saludos!!
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Notapor landroz » Mar Abr 14, 2009 8:22 pm

O con un aceite barato y liviano, del 20 por ej. Le metes 2 1/2 tls. y lo dejas regulando 10 min, antes de sacarlo lo aceleras un poquito, lo sacas y haces lo mismo una vez mas. Y sino, le metes 4 lts. del 30 y lo usas todo un día, luego lo sacas. Si sale sucio, en cualquier forma, significa que algo limpió.
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Notapor rolando rognone » Mar Abr 14, 2009 10:27 pm

No remover lo que esta adherido !!! No le hace nada.

En cambio si luego empieza a dar vueltas por dentro del motor lo puede dañar.

Por algo los aceites tienen detergente, lo que pueda quedar de suciedad no le hace.

A lo sumo sacar el carter y lavarlo afuera, pero dentro del motor no tocaria nada y menos hacer el proceso de "barrido" con algun tipo de combustible o aceite o desengrasante.

Mi humilde opinión.

Saludos.

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Notapor tolder » Mar Abr 14, 2009 10:33 pm

Javier Balastegui escribió:
tolder escribió:Podes hacer eso, limpiarlo con gas-oil o kerosene, incluso si sacas la tapa del carter y la tapa de valvulas, vas limpiando desde arriba hacia abajo y te puede quedar bien, suerte con eso

Una consulta, no le hace nada despues de que quede un poco de gasoil o kerosene en el motor? te pregunto porque seguro que un resto debe quedar.
Saludos!!


No siempre que fuera poco, de cualquier modo si lo limpias y hasta terminar de armar todo de nuevo, lo que hubiera se habría evaporado o escurrido, y de quedar se evaporaría al calentarse el aceite al andar, esto en situaciones lógicas, si después queda una parte de aceite y lo mismo de gas-oil o kerosene, bueno, ahí sí seria un problema
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Notapor Maxi Muzio V8 » Mar Abr 14, 2009 10:35 pm

no seria mas facil llebarlo a una rectificadora y que metan el block en potaza para que limpie todo lo que tiene el motor internamente y externamente tambien, tambien limpiaria las venas de aceite y si estubieran tapadas las destaparia, yo haria eso es mas seguro.
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Notapor tolder » Mar Abr 14, 2009 10:46 pm

Maxi Muzio V8 escribió:no seria mas facil llebarlo a una rectificadora y que metan el block en potaza para que limpie todo lo que tiene el motor internamente y externamente tambien, tambien limpiaria las venas de aceite y si estubieran tapadas las destaparia, yo haria eso es mas seguro.
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Sí, eso sirve mucho cuando un motor está pelado ( es solo el block ) en este caso se habla de un motor andando, pequeño detalle .

Saludos
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Notapor sergiog » Mié Abr 15, 2009 9:17 am

Punto uno, este tema se habló ( para variar) utilizar buscador, pils.....
Punto dos, coincido con los comentarios de la limpieza no es muy buena, trae mas problemas (aparecen perdidas y falta de presión que no estaban) que resultados.
Suerte
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Notapor Maxi Muzio V8 » Mié Abr 15, 2009 11:54 am

a que se debe esto de querer limpiar el block internamente?
si el motor estaba andando y se le saco la tapa de cilindro y el carter esta casi todo desarmado, no cuesta nada sacar lo que queda y llebarlo a una rectificadora, ya que a mano no ban a poder limpiar todo lo interno del motor. no se cual es el punto, si alguno me explica? o se estubo usando durante mucho tiempo con aceite comun?
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Notapor tolder » Mié Abr 15, 2009 1:08 pm

Maxi, no hay mucho para explicar y no tendrías la duda de haber leído desde el principio, es un motor ANDANDO, nadie dijo que esté desarmado, quizas ahora entiendas la diferencia o el sentido de los comentarios.

Saludos
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Notapor landroz » Mié Abr 15, 2009 8:24 pm

sergiog escribió:Punto uno, este tema se habló ( para variar) utilizar buscador, pils.....
Punto dos, coincido con los comentarios de la limpieza no es muy buena, trae mas problemas (aparecen perdidas y falta de presión que no estaban) que resultados.
Suerte
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Exacto, y que no te llame la atención que te empiece a humear despues y otras............ :shock:
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Notapor ALEJO » Mié Abr 15, 2009 9:31 pm

gracias a todos por la ayuda ya tengo una idea mas clara del asunto , el motor como lo mencione anteriormente esta andando mis intenciones eran o mejor dicho son cambiarle el aceite y ademas sacar todo o casi todo posible residuo de aceite quemado que pueda quedar dentro ,poner lubricante nuevo y asi trabajar mejor el motor ,son muy buenos tambien los puntos de vista con respecto a los riesgos que implica la limpieza con determinados productos ,gracias otra vez muchachos por la ayuda
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Notapor topodemonio » Mié Abr 15, 2009 10:43 pm

hola amigos les pido un consejo que tipo de aceite usan para el duna el mio el un duna 1.6 naftero
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Abr 16, 2009 11:24 am

topodemonio escribió:hola amigos les pido un consejo que tipo de aceite usan para el duna el mio el un duna 1.6 naftero


el buscador no muerde............. :roll:

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