Temperatura interna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Temperatura interna

Notapor Duna93 » Vie Oct 12, 2007 10:43 am

Muchachos: les comento que me pasó el otro día.

Viernes 05/10/07 tipo 19:30 tome por General Paz para el lado del Rio de la Plata, trafico a mares, la temeperatura del motor (como siempre) a 90° enciende el electro. Hasta ahí todo normal, pero lo que me asombró es que cuando encendia el electro sentiamos con mi señora que la temperatura interna del auto subia. Es simple conocer el calor del exterior con el calor probocado por el motor y lo que se sentía adentro era temepratura de motor. Eso lo hace todas las veces que enciende el electro. Hasta ahora no lo notaba por que era invierno. Pero se acercan los calores y no me gusta nada esa temperatura interna.

Pregunto: a ustedes les pasa lo mismo???? :?: :?: Es normal esto??????? :?: :?:

Se entiende no???? :oops: :oops:
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor JEJO » Vie Oct 12, 2007 11:15 am

Buen dia, te tiro una sugerencia. Fijate que no este invertido el ventilador del electro. Es decir, cuando arranca en lugar de tirar aire al radiador, esta laburando como extractor y tira el calor del radiador hacia el habitaculo, aunque es muy dificil ya que en este caso la temperatura del agua estaria hirviendo. Otra cosa que podes comprobar es si no quedaron habiertas las rejillas de aire y te este mandando calor al habitaculo. Tambien comproba que no este trabada la calefaccion. Igualmente algo de calor siempre filtra. Yo a veces lo noto a la altura de los pedales. Es muy sutil pero algo filtra. Suerte
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO

Notapor rolando rognone » Vie Oct 12, 2007 11:21 am

fijate detras de la auxiliar y detras de la bateria en el torpedo hay un aislante y detras unas chapas negras con burletes y si algo no esta bien ajustado ahí se te mete por las rejillas del tablero que estan en los extremos, que es por donde tiene las entradas de aire lateras desde el exterior y todo se comunica hacia adentro del tablero.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor fededuna » Vie Oct 12, 2007 11:45 am

Es que en realidad el electro labura aspirando aire, no tirandolo al radiador porque sino no seria eficiente cuando el auto avanza contra el viento. Ponele la mano en la trompa a cualquier auto y vas a ver que el electro aspira aire, no se lo tira al radiador.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor DUNGA » Vie Oct 12, 2007 12:10 pm

Les cuento que a mi me paso! y es haci el electro aspira aire hacia dentro! no para afuera! y cuando hacia unos 18 ó 20 grados se metia aire caliente adentro! Se Habian desprendido atras del cerbo las placas negras que dice rolando! son faciles de componer! suerte!
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor Duna93 » Vie Oct 12, 2007 12:17 pm

Chas gracias mañana lo reviso
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93

Notapor JEJO » Vie Oct 12, 2007 12:51 pm

Estaba convencido que el ventilador le tiraba aire al radiador y no que funcionaba como extractor. Buena observacion, perdon si confundi a alguien con mis afirmaciones. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Oct 12, 2007 9:29 pm

JEJO escribió:Buen dia, te tiro una sugerencia. Fijate que no este invertido el ventilador del electro. Es decir, cuando arranca en lugar de tirar aire al radiador, esta laburando como extractor y tira el calor del radiador hacia el habitaculo, aunque es muy dificil ya que en este caso la temperatura del agua estaria hirviendo. Suerte

Jejo con todo respeto te corrijo ya que tenes un error de concepto, tal cual lo dijo fededuna el electro, nunca tira el aire asia adelante, siempre tira asia el motor, si el electro esta colocado delante del radiador entre la parrilla y el radiador (no es el caso del duna, aunque si los he visto en los dunas) el electro impulsa el aire contra el radiador, y en el caso de que el electro este entre el radiador y el motor,(duna) el electro hace de extractor

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor gonzalorezk » Vie Oct 12, 2007 9:47 pm

No sé mucho de mecanica pero el sentido comun me indica dos cosas: la primera es que dificilmente sea normal que una pandilla de ingenieros fabrique un auto que para enfriar el motor, haga calentar al conductor (y su querida flia, para eso esta la calefa...), la segunda se desprende de la primera, como bien dijeron el electro esta "pegado" a la cara interna del radiador (y tira el aire hacia el motor) entonces lo mas probable es que el vientito caliente se cuele por algun agun/os agujero/s y/o caño/s suelto/s del chaperío que separa el habitaculo del motor, en cuyo caso, la solucion mas economica seria taparlo/s con bollitos de papel/diario.
Un dato util es que el radiador de la calefaccion funciona con la misma agua del motor, y si fue anulada, es probable que hayan quedado caños sueltos y/o agujeros. Saludos.
Random avatar
gonzalorezk

Notapor pumarc » Jue Nov 08, 2007 1:46 pm

Hola gente ahora que empezo el calorcito note que aun teniendo la perilla de la calefaccion cerrada totalmente y la otra de caudal de aire tambien cerrada, me entra todo el calor del motor y no se como arreglarlo, si alguno sabe de algun post que hable de esto, le agradeceria que me diga.
Imagen Imagen
Saludos.!
pumarc

Gracias recibidas: 1 vez

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Duna93 » Jue Nov 08, 2007 4:21 pm

Yo todavia no lo arreglé :oops: :oops: Mi señora dice que si no lo arreglo antes de ir a Rosario no va :( :( voy a ver si este fin de semana lo arreglo, tengo que conseguir el burlete y probar que sea o sino..... estoy en el horno :oops:
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93

Notapor eldunabeige » Jue Nov 08, 2007 6:17 pm

Hola! soy Germán... hace poco que me registre en el club, y mirando las cosas que decían se me ocurrió por un lado si te falta el burlete de goma que rodea la toma de aire de la calefacción y se te filtra calor por ahí y otra que no te falte el fieltro que esta atrás en habitáculo del motor, ese que va de lado a lado por atrás de la batería y también se cuela el calor por ahí...
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor duna scr » Jue Nov 08, 2007 8:28 pm

muchachos yo cuando tuve que cambiar la paletitas de electro de mi dunita no la pude conseguir por ningun lado por que es el duna brasilero y las que me vendian tenia los alabes al reves. serra eso la rason de que si ase de estractor o no el electro?

espero me allan entendido. saludos
no te puedo sacar de mi cabesa dunita
Random avatar
duna scr

Notapor dunancio96 » Jue Nov 08, 2007 9:29 pm

lo que dice jejo me parece algo muy acertado ya que a mi me pasó, había conectado la ficha del electro al revés....
Random avatar
dunancio96

Notapor Duna93 » Vie Nov 09, 2007 1:42 pm

eldunabeige escribió:Hola! soy Germán... hace poco que me registre en el club, y mirando las cosas que decían se me ocurrió por un lado si te falta el burlete de goma que rodea la toma de aire de la calefacción y se te filtra calor por ahí y otra que no te falte el fieltro que esta atrás en habitáculo del motor, ese que va de lado a lado por atrás de la batería y también se cuela el calor por ahí...

ese fieltro no lo tiene, el mio es naftero, y me dijeron que el fieltro solo lo traen los diesel.... pero es algo que también le pondré cuando pueda.
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas