Temperatura interna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Vie Nov 09, 2007 1:53 pm

El mio es naftero y tiene el fieltro enterizo que va por detras de la bata y de la auxiliar pasando por delante de la toma de aire y llegando hasta abajo en la parte del motor y despues por dentro entre la alfombra y la pared de fuego tiene otro desde un extremo al otro va por debajo del tablero alrededor de la pedalera bordea el sistema de calefaccion hasta los pies del acompañante.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor Duna93 » Vie Nov 09, 2007 2:10 pm

rolando rognone escribió:El mio es naftero y tiene el fieltro enterizo que va por detras de la bata y de la auxiliar pasando por delante de la toma de aire y llegando hasta abajo en la parte del motor y despues por dentro entre la alfombra y la pared de fuego tiene otro desde un extremo al otro va por debajo del tablero alrededor de la pedalera bordea el sistema de calefaccion hasta los pies del acompañante.

Bien gracias por el dato, despues me fijo, y veo donde consigo el fieltro y se lo pongo :lol: 8)
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Vie Nov 09, 2007 2:20 pm

Fijate si tenes los dos chapones negros, uno detras de la bateria y el otro detras de la auxiliar.
Los fieltros los podes conseguir en casas de materiales aislantes tanto para calor como para ruido, si es que no se consigue como respuesto original fiat.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pumarc » Vie Nov 09, 2007 2:20 pm

Si alguno cambia el fieltro ponga un par de fotos si puede. Yo todavia no me fije que es pero cada vez que lo uso me cago de calor...
Imagen Imagen
Saludos.!
pumarc

Gracias recibidas: 1 vez

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Nov 09, 2007 2:26 pm

Pumar, revisa bien si no te falta ningun tapon de goma que llevan varios en la pared de fuego y revisa bien debajo de la toma de aire exterior, mira que ahi pasa la salida del caño de escape y el multiple y se junta mucha temperatura, si esta todo bien sellado no puede haber tanto calor, ademas sentirias olores propios del motor.
Fijate tambien si el grifo de la calefaccion cierra bien porque a veces lo pones en cerrado pero al estar desgastado adentro sigue circulando un poco de agua, toca si los caños estan calientes uno si tiene que estar pero el del retorno al motor si el grifo cierra bien no tiene que estar caliente y ademas prende el ventilador y pone la mano en las salidas de los pies haber si tira aire caliente con la calefa cerrada.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pumarc » Vie Nov 09, 2007 3:54 pm

Ok rolando voy a probar de hacer lo que me dijiste, vamos a ver si filtra aire a si puede ser el grifo. Cualquier duda vuelvo a consultar. Gracias
Imagen Imagen
Saludos.!
pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor pumarc » Vie Nov 09, 2007 6:13 pm

rolando rognone escribió:Pumar, revisa bien si no te falta ningun tapon de goma que llevan varios en la pared de fuego y revisa bien debajo de la toma de aire exterior, mira que ahi pasa la salida del caño de escape y el multiple y se junta mucha temperatura, si esta todo bien sellado no puede haber tanto calor, ademas sentirias olores propios del motor.
Fijate tambien si el grifo de la calefaccion cierra bien porque a veces lo pones en cerrado pero al estar desgastado adentro sigue circulando un poco de agua, toca si los caños estan calientes uno si tiene que estar pero el del retorno al motor si el grifo cierra bien no tiene que estar caliente y ademas prende el ventilador y pone la mano en las salidas de los pies haber si tira aire caliente con la calefa cerrada.

Rolando, me fije lo que me dijiste y estando totalmente cerrada la calefaccion, circula agua caliente por las 2 mangueras, y si prendo el ventilador y pongo hacia los pies, sale aire caliente, todo esto con el motor del auto a menos de 60º, asi que imaginate... Lo del grifo, si esta roto, passa el agua igual no? por fuera se ve que trabaja bien, pero alo mejor este desgastado por dentro, por lo que me decis. Voy a verificar despues lo de la parte de adelante, a ver si se filtra aire por algun lado, ya que teniendo la palanca de caudal de aire totalmente cerrada, tambien entra algo de aire por arriba del tablero.
Imagen Imagen
Saludos.!
pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Duna93 » Dom Nov 11, 2007 9:00 pm

rolando rognone escribió:Fijate si tenes los dos chapones negros, uno detras de la bateria y el otro detras de la auxiliar.
Los fieltros los podes conseguir en casas de materiales aislantes tanto para calor como para ruido, si es que no se consigue como respuesto original fiat.

Los chapones los tiene. El fieltro no se consigue en las casas Fiat, este sábado consegui el burlete original del capot, y me ofrecieron en Todo Goma (Morón) un aislante que sale $ 60 el metro cuadrado, pero no le tengo confianza a ese aislante me parecio medio berreta :roll:
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93

Notapor rolando rognone » Lun Nov 12, 2007 9:48 am

pumarc escribió:
rolando rognone escribió:Pumar, revisa bien si no te falta ningun tapon de goma que llevan varios en la pared de fuego y revisa bien debajo de la toma de aire exterior, mira que ahi pasa la salida del caño de escape y el multiple y se junta mucha temperatura, si esta todo bien sellado no puede haber tanto calor, ademas sentirias olores propios del motor.

Rolando, me fije lo que me dijiste y estando totalmente cerrada la calefaccion, circula agua caliente por las 2 mangueras, y si prendo el ventilador y pongo hacia los pies, sale aire caliente, todo esto con el motor del auto a menos de 60º, asi que imaginate... Lo del grifo, si esta roto, passa el agua igual no? por fuera se ve que trabaja bien, pero alo mejor este desgastado por dentro, por lo que me decis. Voy a verificar despues lo de la parte de adelante, a ver si se filtra aire por algun lado, ya que teniendo la palanca de caudal de aire totalmente cerrada, tambien entra algo de aire por arriba del tablero.

Pumarc, entonces ya vas teniendo un problema a solucionar y que seguramente se deba solamente a eso.
Espero lo puedas solucionar rapidamente, pero a veces hay que revolver y revolver porque la falla suele estar en el lugar menos esperado, internamente tu grifo no cierra o fijate si la maroma de acero que lo hace trabajar hace todo el recorrido, a mi me paso una vez y la perilla de calefaccion cerraba toda pero el grifo no, no estaba roto sino que no hacia todo el recorrido hacia "cerrado".
Revisa en el grifo el moviento y sino sacale la maroma en la posicion cerrado y movelo a mano a ver si cierra un poco mas, si es asi regula la marona que haga todo el recorrido del grifo.
Espero te sirva.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Fedex » Lun Nov 12, 2007 9:57 am

Rolando, me fije lo que me dijiste y estando totalmente cerrada la calefaccion, circula agua caliente por las 2 mangueras, y si prendo el ventilador y pongo hacia los pies, sale aire caliente, todo esto con el motor del auto a menos de 60º, asi que imaginate... Lo del grifo, si esta roto, passa el agua igual no? por fuera se ve que trabaja bien, pero alo mejor este desgastado por dentro, por lo que me decis. Voy a verificar despues lo de la parte de adelante, a ver si se filtra aire por algun lado, ya que teniendo la palanca de caudal de aire totalmente cerrada, tambien entra algo de aire por arriba del tablero.[/quote]

Primero proba si cuando esta el comando de calefaccion cerrada (minimo) si la palanca del grifo se puede cerrar mas manualmente. Si es así, no hace falta que cambies el grifo, regula el cable del comando asi cierra bien el grifo, fijate si eso te ayuda, a mi me sirvio. Saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Notapor rolando rognone » Lun Nov 12, 2007 9:59 am

Estimado Duna 93, basta conque sea un buen fieltro aislante, hay unos que de un lado lleva el "fieltro y del otro un capa asfaltica, se que el original es distinto, no tiene capa asfaltica, de un lado es fieltro y del lado que da hacia el motor tiene una especie de tela negra, pero sino conseguis éste vas a tener que adaptar uno, lo que tenes que pedir es que sea un material resistente a la temperatura ya que pasa por delante de la toma de aire del exterior y estas cerca del multiple de escape y de la salida del caño de escape y ahi hay mucha temperatura.
Tambien mira que los chapones tengan todo un burlete que los recorre en su perimetro dejando solamente y esto es iportante un espacio separado entre ambas puntas en la parte inferior para que salga el agua que entra por las rejillas de ventilacion exteriores que estan debajo del parabrisas.
Ademas lee lo que hablamos con Pumarc, aparentemente el problema lo tiene en el grifo de la calefa, quizas tambien sea tu caso.
Suerte a todos espero solucionen
Última edición por rolando rognone el Lun Nov 12, 2007 10:31 am, editado 1 vez en total
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Nov 12, 2007 10:33 am

Los grifos son plasticos y puede desgastarse internamente y permitir el paso del refrigerante.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Duna93 » Lun Nov 12, 2007 4:31 pm

Recien termino de colocarle el burlete de punta a punta, los chapones tienen en tomo su perimetro (salvo en las puntas) el burlete. Lo voy a probar mas tarde y despues aviso. La calefacción cierra bien por que cuando la apago no pasa calor. solo se siente calor cuando prende el electro. y además entra al avitáculo por las tomas de aire que estan sobre la radio. Ya que le puse el burlete original, cuando lo pruebe aviso como quedó. Gracias
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas