vamos actualizando el asunto.
el dia de ayer me dispuse nuevamente a hacer lo posible para tener aire caliente en el unito asi que las acciones fueron las siguiente.
desconecte las mangueras que entran y salen al radiador de calefaccion para comprobar si estaban tapadas y circulaba el agua caliente por el mismo y si. efectivamente circula de maravilla.
estire el cable que comanda la palanquita de cambio de temperatura, ya que pense que podia estar accionando mal
corrobore el mecanismo de los 3 pulmones de vacio:
1-(manguera azul) comanda la apertura del aire para para los pies. y hacia los paterales.
2-(manguera roja o naranja) comanda la apertura de el aire hacia el desempañado(hacia arriba). y en conjunto bloquea la salida de aire hacia las rejillas centrales.
3-(manguera amarilla) comanda la apertura y cierre de la toma de aire debajo de la consola central.
resumen: los puntos 1 y 2 se activan al llevar la palanca de comandos a la posicion HEAT
Y el punto 3 se activa de inmediato al pasar la palanca de comandos fuera de la posicion de OFF. bloqueando el paso de aire succionado desde el piso del habitaculo.
de todos modos todavia no sale aire caliente por ningun lado

. el forzador anda a full y sale solamente aire frio.
la complicacion que estoy tratando de solucionar es que la compuerta que acciona el pulmon de la manguera amarilla tiene la patita rota y por ende el pulmon no cumple la funcion de anular esa entrada de aire. no se si sera vital para este problema pero ya me fabrique hoy una patita nueva y la deje pegando con poxipol y a la tarde la conecto.
los mantengo al tanto y si alguien se le ocurre alguna otra cosa que probar se lo agradezco