Hola buenos días, gente. Les hago una consulta, resulta, que el Fituco de mi hijo, venia andando y sintió un pssssss y liquido refrigerante que chorreaba adentro del auto. En resumidas, era del radiador de la calefacción, ayer sábado empezamos a desarmar todo, sacamos el radiador (que era el original... setiembre 26 del 93. Lo puse debajo del agua de la canilla por la entrada y se llenaba de agua enseguida, soplaba y apenas salia agua del otro lado y con muchísima mugre... ergo, esta tapadisimo. Fuimos a compra r que el viene en reemplazo de ese (ya que es de cobre) en aluminio, con su correspondiente codo, ya que viene solo con el de entrada y hay que ponerle el codo de salida, previa colocación de un o-ring. Volvimos a armar y para variar, el salame de mi hijo rompió el pico de uno de los actuadores de vacío, el único que va en vertical... le rompió el pico. Hasta ahi no pasaba nada, porque se puede llegar a arreglar o conseguir nuevo de ultima, pero la duda me surge porque nunca anduvo bien el tema de las salidas del aire. Los colores de las mangueras de vacío estaban así cuando desarmamos... amarillo iba directamente al grifo que abre y cierra el paso de agua que esta en el motor, ese lo tuvimos que cambiar, y el que estaba antes, la fecha apuntaba para el lado del motor... y tengo entendido que la flecha tendría que apuntar para el lado del habitáculo... ahi ya anduvo gente... bueno, sigo, rompió el pico, y los colores están conectados así:
amarillo al grifo neumático y con una T al actuador vertical que seria el que permite que abra la clapeta de exterior-interior,
azul al actuador horizontal que esta mas abajo que ese creo, que es el que deriva el aire hacia los pies y las toberas (en el tablero de calefacción B/L), el
rojo o
rosa en mi caso

iba en el actuador de arriba, que es el que tira el aire hacia el parabrisas, para desempeñarlo, y por ultimo el verde es el que lleva el vacío hacia los otros desde el pulmón gigante que esta, mirando de frente a la consola, a la derecha, en el pico de arriba, ya que el de abajo es el que viene de la admisión. Eso es como estaba conectado, pero, tengo mis dudad de que sea así... si alguno es tan, pero tan amable me alumbre un poco, desde ya agradecido infinitamente.