juanmauro escribió:Paso a comentar, un amigo tiene un Fiat Uno Fire con 195-45-15... y no ha tenido problema...
Espero alguien que sepa te pueda dar data mas acertada
Saludos!
Claro..fijate que siendo 45 de talon, estas practicamente en la pisada de una 185-60-14...ademas hay que ver la altura del auto...como ir..al duna tranquilamente le van 17" sin bajarlo, y de paso te haces unos mangos paseandolo como mateo por palermo

..el tema es asi...ya con 185-60-14 si lo bajas de atras ponele a dos o tres dedos con la comba original no toca..pero eso si...si te paras de atras las ruedas estan todas despatarradas o sea con comba negativa,mas que habitual en los fiat, lo que produce que se desgasten del lado interno las cubiertas. Por otro lado, si lo haces como corresponde y lo alineas (correderas a los amortiguadores) atras para dejarlas derechas aun con el auto bajo..con dos dedos destrozas la cubierta con el guardabarros, ni hablar con 195...mucho mas con separadores...por eso la gran mayoria de los fiat no se bajan de atras con 15 y si lo hacen quedan abiertos de patas, por que tocan con carga, quiza no vacio pero quien anda 100% del tiempo sin nadie atras?
En lo que es tren delantero te pasa lo mismo, al bajarlo se abre de patas, comba negativa, si lo enderezas te toca en los gusdabarros con 195 (calcula que el amigo encima le quiere poner 60, lo que la hace mas grande todavia),ademas de tocar en el larguero obviamente. Esto siempre que el tren delantero sea el comun de los dunas, cuando el tren delantero es rotulado se hace un poco mas facil,ya que se va cerrando y llevando la rueda al interior, no se cuanto toleran los semiejes esto, sino abra que colocarlos mas cortos. Si no lo va a bajar al duna..que se las ponga, va en gustos, para mi son grandes...si lo va a bajar... que dolor de cabeza...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...