LLANTAS 14" y Cubiertas

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

LLANTAS 14" y Cubiertas

Notapor DarMax » Mar Nov 22, 2011 6:09 pm

Hola, me llamo Dario, de LA RIOJA, buenas, antes que nada quería agradecerles por el buen trabajo de este foro y sobre todo a la seccion "Hagalo Usted Mismo" me saque muchas dudas y relize algunas mejoras a mi Duna gracias a eso. complete mis datos en el garage ahunque no pude subir una foto, prometo que despues lo hago.

Bueno Ahora a la pregunta que les dejo. mi DUNA esta Original con las llantas de chapa 13" y cubiertas 165-70-13. estoy con ganas de cambiarlas y ponerle rodado 14" (ya tengo vistas unas llantas que me gustan mucho) mi duda es la siguiente. Como andaba con eso de ponerle 14" mi suegro me dio una cubiertas 195-60-14 que el tenia en una saveiro, estan en buen estado, las saco porque el le puso 15". podre poner esas en el Dunita? es para ahorrar en cubiertas ya que las tengo.
Random avatar
DarMax

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Re: LLANTAS 14" y Cubiertas

Notapor Facha_CARP » Mar Nov 22, 2011 11:46 pm

Hola Darmax, bienvenido, mira yo tengo 185-60-14 y andan joya, no esta raspando el piso pero lo tengo un poco mas bajo y con suspension trabajada (dura). Yo creo que atras con unos separadores te van a andar bien, adelante creo que te van a tocar un poco al doblar. cuando puedas subi fotos de como esta ahora, tenes un tutorial de como subir fotos.
SAludos
Vivir solo cuesta vida!!!
Random avatar
Facha_CARP

Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor cabure SL » Mié Nov 23, 2011 8:05 am

Bienvenido dario, te comento que tu presentacion debe hacerse en "sugerencias y bienvenidas" antes postear tal cual reza su nombre...vamos a lo tuyo...tengo un tema con los duna y los cambios de rodado...para mi la mejor medida sin hacer grandes cambios es 185-60-14...mas de eso queda tipo zulqui, le sobra rueda por todos lados...al tener la trocha tan chica, la ruedas tienden a "salirse"para afuera quedando muuuy feas por mas lindas que sean..ojo...eh visto dunas con 17" adentro y a un dedo...peeeeero eso ya es otro laburo..195-60 me parece demasiado grande para un duna...si lo bajas de atras te va a tocar en los guardabarros, ni hablar adelante...fijese,sobre gustos...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor juanmauro » Mié Nov 23, 2011 9:48 am

Paso a comentar, un amigo tiene un Fiat Uno Fire con 195-45-15... y no ha tenido problema...
Espero alguien que sepa te pueda dar data mas acertada
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Mié Nov 23, 2011 10:16 am

Por favor hace lo que te sugiere Cabure, tu primer mensaje debe ser el de bienvenida, y completa tu perfil para que sepamos de donde sos.

En cuanto a tu pregunta me parece una medida un tanto exagerada, seguramente te toque en varios lados y comparto lo explicado por Cabura en cuanto a la trocha.

Creo que con unas 185 estaria bien.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor cabure SL » Mié Nov 23, 2011 12:25 pm

juanmauro escribió:Paso a comentar, un amigo tiene un Fiat Uno Fire con 195-45-15... y no ha tenido problema...
Espero alguien que sepa te pueda dar data mas acertada
Saludos!

Claro..fijate que siendo 45 de talon, estas practicamente en la pisada de una 185-60-14...ademas hay que ver la altura del auto...como ir..al duna tranquilamente le van 17" sin bajarlo, y de paso te haces unos mangos paseandolo como mateo por palermo =)) ..el tema es asi...ya con 185-60-14 si lo bajas de atras ponele a dos o tres dedos con la comba original no toca..pero eso si...si te paras de atras las ruedas estan todas despatarradas o sea con comba negativa,mas que habitual en los fiat, lo que produce que se desgasten del lado interno las cubiertas. Por otro lado, si lo haces como corresponde y lo alineas (correderas a los amortiguadores) atras para dejarlas derechas aun con el auto bajo..con dos dedos destrozas la cubierta con el guardabarros, ni hablar con 195...mucho mas con separadores...por eso la gran mayoria de los fiat no se bajan de atras con 15 y si lo hacen quedan abiertos de patas, por que tocan con carga, quiza no vacio pero quien anda 100% del tiempo sin nadie atras?
En lo que es tren delantero te pasa lo mismo, al bajarlo se abre de patas, comba negativa, si lo enderezas te toca en los gusdabarros con 195 (calcula que el amigo encima le quiere poner 60, lo que la hace mas grande todavia),ademas de tocar en el larguero obviamente. Esto siempre que el tren delantero sea el comun de los dunas, cuando el tren delantero es rotulado se hace un poco mas facil,ya que se va cerrando y llevando la rueda al interior, no se cuanto toleran los semiejes esto, sino abra que colocarlos mas cortos. Si no lo va a bajar al duna..que se las ponga, va en gustos, para mi son grandes...si lo va a bajar... que dolor de cabeza...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Volver a Tuning y Modificaciones

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje