Luces invertidas? Y ventilador calefacción

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Luces invertidas? Y ventilador calefacción

Notapor Alejo_85 » Sab Oct 06, 2012 7:19 pm

Hola a todos, les comento un problema que me parece que tengo en la Dunave.
Siempre me pareció raro que al hacer guiño de luces éstas perdieran en intensidad en vez de ser mas potentes y como tuve que desarmar el comando de luces porque uno de los terminales de la ficha se pegó y derritió todo ahora me dí cuenta que al poner la palanquita en "luz alta" realmente la que se prende es la luz baja y me doy cuenta por la intensidad de la luz, además al hacer "guiño" con la supuesta "luz baja" no hace nada, pero si hago "guiño" con la luz de posición prendida ahí se nota claramente que el "guiño" lo hace la "luz baja". Me dí cuenta además que seguramente se ha derretido la ficha por el hecho de estar todo el tiempo con las luces altas prendidas y además tuve que regular los faros lo más abajo posible.
Estuve buscando en el vano motor alguna ficha de conexión de luces para ver si estaba invertida porque me había pasado lo mismo en el 125 Mirafiori pero no pude encontrarla.
Ustedes qué dicen, tiene algún cable invertido o qué otra cosa puede ser???

Por otro lado, de un día para el otro dejó de funcionar el ventilador de la calefa, me fijé el fusible pero está ok. Y cuando acciono la palanquita se nota una leve baja de las luces interiores, como que algo más consume electricidad, pero el ventilador no gira. Puedo intentar algo antes de tener que sacar todo el conjunto calefacción??

Saludos.
Random avatar
Alejo_85

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Luces invertidas? Y ventilador calefacción

Notapor rolando rognone » Sab Oct 06, 2012 9:23 pm

En cuanto a las luces para mi tenes dos problemas, la falta de intensidad puede deberse a una mala masa en los faros que dan el problema.

En cuanto al mal funciomaniento de las luces, es decir que quedan mal las cortas y las largas el problema lo tenes en el comando.

En cuanto al motor de la calefacción fijate en el buscador que ya se hablo sobre eso, puede ser desde la llave hasta los carbones del motor, ojala que no porque es un dolor de ... sacarlo.

Aquí te dejo algo que puede ayudarte:

desarmado-del-comando-satelital-de-los-modelos-viejos-vt611.html
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Alejo_85 » Dom Oct 07, 2012 11:37 am

Gracias por tu respuesta.
La verdad que estoy medio perdido con el tema de las luces, porque al poner la alta gana en profundidad pero pierde en intensidad y lo opuesto sucede al poner la baja, pierdo en profundidad pero gano en intensidad. Serán así las luces del Duna y yo le estoy buscando la 5ta pata al gato??
Las lámparas que tengo son unas Bifoc 55/60w, supuestamente son "Blue clear" pero no vienen pintadas de celeste, tienen algo que las hace cambiar de colores según la posición (como el camaleón jajaja) en que las mires. Eso viéndolas fuera del auto, porque una vez que las pones, son apenas un poquito más blancas que las comunes y se nota solamente cuando hay oscuridad total.

Leí en algún post que algunos hacían andar el ventilador de la calefacción moviéndolo con la mano desde el vano motor?? Leí bien?? Se tiene acceso desde ahí??

Gracias por la ayuda.
Última edición por rolando rognone el Dom Oct 07, 2012 5:17 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta.
Random avatar
Alejo_85

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna S 1.4

Notapor rolando rognone » Dom Oct 07, 2012 5:15 pm

Repasa el foro de hagalo usted mismo, y creo que en el de tunning y modificaciones, sino usa el buscador, se hablo de las lamparas Blue vision etc, y de como conectar relays para que iluminen mas.

no te pases de ese wattaje sin instalar relays porque quemas todo.

Tendrias que revisar bien la ficha donde conecta en el zocalo de la lampara, que no esten oxidadas o sulfatadas o haciendo mala masa o falsos contactos, muchas veces eso ocasiona problemas.

Te edite el mensaje ya que no se cita la última respuesta porque no tiene mucho sentido, se cita algo que viene de mas atras para que se entienda a que se hace referencia.

Lo del ventilador es verdad lo podes girar desde la entrada de aire en el vano motor para ver si no esta trancado, ojo hacelo sin contacto y con la llave del ventilador en off, no vaya a ser que te agarre una mano.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje