LUS ROJA DE BATERIA ENCIENDE INTERMITENTEMENTE

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Mar Mar 04, 2008 10:16 am

Se podria probar con una correa de la misma medida pero dentada, el hecho de que sea dentada no es para que tenga mas agarre sino para que se refrigere al girar, quizas hay problemas de que absoreve mucha temperatura, se estira un poquito producto del calor y empieza a patinar y ademas tratar de colocar una de marca reconocida.
Tambien se que hay unos aerosoles para este fin pero creo que es algo como para salir del paso no se si lo soluciona definitivamente, este ruido tan molesto tambien se da mucho en las correas de las direcciones hidraulicas.
Suerte.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor edu1026 » Mar Mar 04, 2008 2:20 pm

Hola amigos, me pasa lo mismo a un duna we 1.7 diesel patina constantemente la correa y es relativamente nueva. Hablan de un buje que se puede perder al meter mano un mecanico. La pregunta es donde esta ese buje. O debe ser la polea que se gasto y se deformo? y cambiarla como dice el amigo por otra.-
Saludos y gracias

edu
Random avatar
edu1026

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor say » Mar Mar 04, 2008 2:49 pm

edu1026 escribió:Hola amigos, me pasa lo mismo a un duna we 1.7 diesel patina constantemente la correa y es relativamente nueva. Hablan de un buje que se puede perder al meter mano un mecanico. La pregunta es donde esta ese buje. O debe ser la polea que se gasto y se deformo? y cambiarla como dice el amigo por otra.-
Saludos y gracias

edu

El buje va entre la guia y el alternador, generalmente cuando se pierden lo suplantan con arandelas pero hay que buscarle bien la posicion con un calibre.
saludos
Random avatar
say

Notapor rolando rognone » Jue Mar 06, 2008 9:35 am

Es mejor echarle mano y tratar de solucionar, evitas el gasto de correa, ni que hablar si esta se corta o zafa y te confias en que es el alternador ya que se te va a prender la luz de la bateria y le podes pegar la tal recalentada porque la misma correa comanda la bomba de agua.
Ademas a la larga jodes la bateria porque si andas en tramos cortos y arrancando muy seguido el alternador nunca la va a dejar en un 100 % de carga, a otro amigo del Club le pasaba lo mismo y andubo 2 semanas hasta que un dia no le arranco mas, no recuerdo bien si le paso a Leon o a Coyote.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Mar 06, 2008 9:45 am

Fijate en el buscador en el Foro de Mecanica hay varios post referentes al tema pero hay dos "Alternador" y "Alternador carga baja", hay datos de medidas de carga, fotos y distintos comentarios que te pueden ayudar.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nico_sjc » Sab Jun 07, 2008 9:04 pm

a mi pasa algo totalmente opuesto: osea, cuando acelero se prende mas la luz de bateria, igualmente cuando esta regulando tb esta prendida, hace poco lo lleve al electricista y le cambie la plaqueta de diodos(es un indiel) y me dijo q el regulador de voltaje estaba ok, asi mismo, ahora creo q me hace ruido la correa,
ah, al electricista lo lleve porq no cargaba casi nada la bata, y tambien prendia la luz de bateria, pero el tema de la carga se soluciono, ahora me pasa eso q les conte q cuando acelero se prende un monton
tengo un scr,
saludos
Random avatar
nico_sjc

Notapor ddelca » Dom Jun 08, 2008 9:52 am

que podra ser q cuando prendo la duna, la luz de la bateria no enciende, y despues de un tiempo, prende la luz , la acelero , y se apaga, el auto anda lo mas bien , pero quiero saber porque me hace eso?
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor rolando rognone » Lun Jun 09, 2008 10:00 am

ddelca escribió:que podra ser q cuando prendo la duna, la luz de la bateria no enciende, y despues de un tiempo, prende la luz , la acelero , y se apaga, el auto anda lo mas bien , pero quiero saber porque me hace eso?

Se te gastaron los carbones, a mi me hizo eso y ya no le quedaban carbones.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor luchotuco » Lun Jun 09, 2008 6:45 pm

TEMA RESQUE EN EL REGULADOR DEL ALTERNADOR LLEVA UN CABLECITO EN EL MIO ES BLANCO,
DEBE ESTAR DESCONECTADO Y AL RAZAR HACE QUE LA LUZ TE PRENDA Y TE APAGUE. ESPERO LO SOLUCIONES SALUDOS :lol: :twisted:
QUE FIERRITO
Random avatar
luchotuco

Notapor ddelca » Lun Jun 09, 2008 8:01 pm

asi q los carbones!! que se gasten, cuando rose el cobre los cambio, jaja gracias por la respuesta!
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje