Luz stop faros traseros no funcionan

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Luz stop faros traseros no funcionan

Notapor Luchos » Sab Feb 25, 2012 11:34 pm

Buenas gente!! vengo con una duda.. Hace tiempo que me dejaron de andar los stops de atras. La posicion, marcha atras y giros andan perfectos, pero es como que no recibe tension atras.. Tambien pele los cables que van al bulbo del pedal de freno y tampoco tienen tension, los fusibles no son porque son todos nuevos. Que mas puedo mirar?? Todavia no llegue a mirar la fusiblera, pero tampoco quiero meter mano ahi porque es un quilombo de cables y tengo que desarmar medio torpedo para ver los cables.. jajajaja!!

Mañana le coloco el paragolpe delantero con los antinieblas!! Cuando termine de paso subo fotos de como quedo!! :D

Consejos?? Gracias!
Fiat Duna S 1.7 Diesel
Luchos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Luz stop faros traseros no funcionan

Notapor juanmauro » Dom Feb 26, 2012 10:36 am

Lucho! sacar todo el torpedo???
Con sacar la tapa de la fusileta, acostarte en el piso patas para arriba vas a encontrar todos los cables...

Che a mi me parece, que siendo todos los sintomas que decis, los tenes bien, puede que se te haya jodido el boton que esta arriba del pedal de freno, si no me equivoco es blanco y esta a simple vista... ese boton activa las luces de stop cuando presionas el pedal, fijate que no este roto o se le haya salido algun terminal.

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor ramonduna » Dom Feb 26, 2012 10:44 am

Juanma como puede :-? lucho acostarce bajo del auto pata para arriba? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor javidelsur » Dom Feb 26, 2012 2:58 pm

Coincido que puede ser el boton que acciona el stop que esta en el pedal de freno, como es de plastico se va comiendo con el uso y llega un punto que no alcanza a accionar, a mi me habia pasado eso, es una boludes cambiarlo. :ymsmug:
javidelsur

Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor cabure SL » Dom Feb 26, 2012 3:55 pm

Ya dijo que controlo el bulbo del stop y no tiene tension tampoco...el fisible del stop es el mismo de la luz interior...si no tenes luz cuando abris la puerta...se quemo el fusible en principio...si tenes luz se corto alguna cable que lleva tension al bulbo....consejo...antes de desarmar todo, toma tension de otro cable que tenga 12v,colocale un fusible de 10A y reeplaza con ese el cable el cable del contacto fijo del bulbo.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor BakerAgustiniano » Dom Feb 26, 2012 7:46 pm

este.... si, tienen razon los compañeros, fijate bien en el pulsador que esta frente al pedal del freno, verifica desgaste y si da continuidad cuando pisas el pedal. no estoy seguro si es pulso negativo o positivo, fijate con el voltimetro; verifica el fusible, aca esta el maual asi que vas a la fija. con eso y si el cable o los contactos en la placa porta lamparas no estan dañados ya te deberia andar, si no lo hace levanta la mano y seguimos buscando la manera de ayudarte.
Imagen
FIAT Duna motor FIASA 1.3, el cañón brasilero....
BakerAgustiniano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1995 Fiat Duna SC 1.3

Notapor Luchos » Lun Feb 27, 2012 4:44 pm

Bueno, ya quedo todo!! me faltaria sacarle foto de noche con los faros prendidos!!.Aca van las fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Revise el bulbito porque el sabado compre uno nuevo y el viejo me da continuidad en el tester sobre los contactos, con lo cual "anda". Probe con 2 cables que salen de cada contacto del bublo y los conecte directo en las lamparas atras, presionando el pedal y tampoco anda.. la verdad no se que pueda ser. Mi viejo, que es electricista, me dijo que hay una de dos (el fusible anda perfecto..), o esta cagado el cable de la fusiblera a los faros, o esta cagado del pedal a la fusiblera. Me inclino mas por esta ultima..

Algun consejo??

Nos vemos!!
Fiat Duna S 1.7 Diesel
Luchos

Notapor juanmauro » Lun Feb 27, 2012 8:29 pm

Consejo.... mmmmmm
Seguir el cableado tomando tensiones en los extremos para dar con el cable roto/cortado, limpiar los contactos del fusible.... No se que pueda ser! hasta aca llega mi conocimiento en electricidad... Multimetro amigo!

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor cabure SL » Mar Feb 28, 2012 10:32 pm

Le tomaste continuidad y funciona...ok...hace lo que te dije...dale tension de algun cable de 12v al contacto fijo y proba..si anda...metele un fusible aereo en el cablede 10A y dejalo asi, te fijaste si la luz interior te anda???...funciona junto al stop en el mismo fusible....si no tenes conocimiento de electricidad no te metas a tocar cables...ahorra dolores de cabeza!!!
cabure SL

Notapor Luchos » Vie Mar 02, 2012 1:35 pm

Mi viejo me dijo lo que puede ser (es electricista el!!) pero me puse a probar y no andubo. Nop, la luz interior no funciona hace tiempo ya.. la verdad que es un quilombo seguir los cables detras del tablero!! ¬¬ pero bueno, sino queda otra jajaja!!

Lo raro es que de golpe dejo de andar... puede ser la alarma?? aclaro porque ahora cuando apago todas las luces y freno (de noche se nota mas) es como que me parpadea la luz del tablero y ademas, cuando le voy a dar arranque, se siente el "sonidito de cuando se pone el giro" y parpadea la luz en el tablero.. La alarma que puse fue la SUN-I M1000 con centralizado y volumetrico..

Saludos!
Fiat Duna S 1.7 Diesel
Luchos

Notapor cabure SL » Vie Mar 02, 2012 11:38 pm

No lo dude mas...llevelo al taller de su padre y no de mas vueltas, siendo electricista deberia poder darle solucion a su problema.
cabure SL

Volver a Tuning y Modificaciones

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje