A ver si pueden darme una mano:
- Mi Duna: 94 carburado, GNC, 202mil km, sin abrir el motor, 120 km/h max en GNC, sin consumo "notable" de aceite...
Resulta que a raíz de volver al foro y postear una foto del motor, me dió vergüenza la MUGRE que tiene y decidí empezar despaciiiiito a limpiar un poco.
El motor es una bola de grasa, principalmente de la tapa de cilindros para abajo. Peeeero, al sacar la tapa del carburador, me llamó la atención lo "mojado" que estaba todo, siendo que el auto hace mas de un año que no conoce la nafta....!
Empecé a leer por el foro y me tope con el post que habla de limpiar el retorno de gases (el que tengo pendiente!), pero ayer, segundo dia de limpieza, me topé con que la manguera del gaseador está bastante mojada, lo que explica la "humedad" en el carburador y la salida del gaseador (abajo) es una pelota de mugre. Desconecté la manguera y la mandé para abajo (ya habia limpiado bastante el carburador - aclaro, para lo que era, no porque esté limpio ya - y no quería que se fuera a ensuciar nuevamente taaaan rápido). Cuando rearmando todo le doy arranque, noto que el auto "fuma" bastante por ahi..... bastante BASTANTE.... no azul, no con mucho olor a aceite, pero bastante.
El motor no está exageradamente desinflado, reacciona bastante bien, no empasta bujías..... puede ser que la mugre para afuera sea causa de que la salida del recupero de gases esté obstruída? y que el gaseo sea por una mezcla mal equilibrada (muy rica)? (esto último porque el rendimiento de mi tubo de GNC es bastaaaaante bajo)
ooooo porque están fritos los aros/válvulas?
Espero que sean las primeras opciones y con limpieza/regulación se arregle todo

Abz
Edu