manual del conductor

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

manual del conductor

Notapor fak73 » Vie Ene 04, 2013 3:03 pm

señores les dejo un link de la agencia nacional de seguridad, dependiente del ministerio del interior de la Republica Argentina, donde esta alojado el manual del conductor y el del conductor profesional.
la verdad que esta bueno no solo para los que empezamos a manejar hace poco, sino tambien para los que llevan años haciendolo y han adquiridos ciertos vicios peligrosos.
señores 20minutos de lectura y vacaciones tranquilas a bordo del duna.

http://www.seguridadvial.gov.ar/licenci ... o-practico
un abrazo y felices vacaciones.
Fer
fak73
me mata no entender nada!!!
fak73

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: manual del conductor

Notapor rolando rognone » Vie Ene 04, 2013 3:07 pm

Buen aporte, nos viene bien a todos, gracias.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sir_charles » Vie Ene 04, 2013 3:44 pm

Me lo guardo! Buen aporte.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor juanmauro » Vie Ene 04, 2013 7:03 pm

Exelente material! Gracias por compartirlo!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor davidmil3 » Vie Ene 04, 2013 8:27 pm

Hola, viene bien la informacion para algunas personas, pero personalmente me da por ya saben donde las multas & demas cosas injustas, y lo digo con justificacion, no por que me hago el pistero ni nada por el estilo, lo digo porque en mi familia tenemos otros autos, yo soy sincero, un audi 2006 tdi y el duna y el 147, en el duna y el 147 hice la prueba y en el 90% de los casos me paraban a pedir papeles, y me hacian una infraccion por esto por el otro, no porque lleva una luz mas baja que la otra que esto que el otro, y les aseguro, que pasando a todo motor (no pongo velocidad), con el audi por al lado de los policias, no te dicen ni A, y yo lo pregunte esto, y saben que me dijeron ?, Pasa que el del audi puede ser un funcionario, ademas es mas factible que le saquemos mas guita a usted que al audi X(

Desde entonces no pago ni una multa mas, como ya dije, nunca en la vida tuve un accidente, y si voy con familia respeto todo, y si voy solo trato de respetar tambien, pero afirmo, que no es una cuestion de leer un manual, es una cuestion global, porque a mi me ponen multas por manejar con una luz quemada, que ni me di cuenta, y salis a la ruta 6 y si agarras un pozo podes volcar y toca madera que encima que volcaste te afanen, mientras que en el otro lado del mundo, en Alemania, por experiencia propia les comento, que en la sexta trocha de las autopistas, la velocidad MINIMA es de 225 km/h y sin velocidad maxima (en tramos cerca de la ciudad es de 300 la maxima), y los accidentes son 97% menores que en Argentina, y no pasa solo por los autos, ya que no hay limitacion para autos, solo para velocidad, si tenes un duna que va a 240, en alemania no te dicen nada

En fin, ese es mi humilde comentario.
Felices vacaciones y gracias de todas maneras.
Saludos
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor fak73 » Vie Ene 04, 2013 10:56 pm

estimado David:
la verdad no se que tiene que ver todo lo que decis respecto de lo que postee. si bien en el link vas a encontrar las normas de circulacion, estas estan explicadas y llenas de recomendaciones respecto de distintas situaciones. es un manual de precaución donde se fomenta el manejar de forma defensiva.
por supuesto que vas a encontrar en el mismo reglamentaciones, pero tambien consejos para los cambios de marcha, giros, calles comunes, ruta, pendientes, niebla, ahorro de combustible, bla bla.
para opinar te diria que primero lo leas, porque estoy seguro que ni lo miraste y ya te largaste a hablar.
te puedo asegurar que entiendo como te sentis respecto de las injusticias que mencionas, como asi tambien comprendo la mayoria de las injusticias, que ocurren en otros ambitos de las cuales todos los mortales sin ningun paraguas somos victimas, pero insisto que me parece desatinado tu comentario respecto del tema tratado, donde el objetivo es la prevencion.
abrazo
Fernando
fak73
me mata no entender nada!!!
fak73

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor leonenredado » Sab Ene 05, 2013 9:38 am

Gracias por el aporte fak73
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje