Se me clavo la rueda del conductor

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Se me clavo la rueda del conductor

Notapor martin84 » Lun Jul 28, 2008 9:42 am

Ayer llendo por ahi, en el auto, no muy lejos como a 15 cuadras de casa se me clavo la rueda del conductor, me hice a un contado y desarme el caliper, estaban clavadas las pastillas aparentemente, bueno no habia forma de entrar lo que preciona las pastillas hacia adentro, asique desajuste las manqueras y lo vacie, recien en ese momento, aflojo, lo volvi a armar pensando que se habia trabado no mas, y lo purge, sali y a las 15 cuadras me paso lo mismo.
¿que puede ser?, bomba, caliper, pastillas (que estaban muy finas).

gracias. y saludos
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Notapor PabloGo » Lun Jul 28, 2008 10:03 am

Martín, insisto, me inclino por el caliper, ya que si fuera la bomba debería pasrate en ambas ruedas.

Y ya que estamos, cambiá las pastillas man, si las dejas muy finas y se terminan vas a rayar los discos de freno y te va a salir mas cara la "jodita".


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Notapor martin84 » Lun Jul 28, 2008 10:14 am

gracias pablin, si ya que estamos cambiamos pastillas y rectificamos los discos.
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Notapor cabure SL » Lun Jul 28, 2008 11:48 am

Hola, tiene toda la pinta de ser caliper,o sea , se debe estar cruzando el piston y por eso se clava, revisa ahi y de ultima cambialo debe estar unos $25-30.-Saludos Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
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Notapor SebitaLugano » Lun Jul 28, 2008 12:47 pm

cabure SL escribió:Hola, tiene toda la pinta de ser caliper,o sea , se debe estar cruzando el piston y por eso se clava, revisa ahi y de ultima cambialo debe estar unos $25-30.-Saludos Cabure

Sisi, es verdad, seguro que se te cruzo el piston y por eso se clavo dentro del cuerpo del caliper, provocado porque los discos estaban muy finos
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Notapor martin84 » Mar Jul 29, 2008 6:48 am

La duda me inunda, ayer cambie pastillas, desarme todo, y resulta, que en una rueda las pastillas eran super finas, y en la otra estaban el doble que las anteriores. me parece que inremediablemente voy a tener que ir al mecanico y eso no me gusta.

saludos y gracias. si se les ocurre que puede ser me avisan por fa.
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Notapor PabloGo » Mar Jul 29, 2008 7:09 am

Yo en tu lugar mandaría a rectificar (si no cambiar pero es mucha plata ya) los discos de freno asi tienen un desgaste "parejo" las pastillas.

Suerte con eso man, dale que con los frenos no se joroba.


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Notapor SebitaLugano » Mar Jul 29, 2008 11:49 am

Tenés razón Pablo.

Y... yo de última si tengo que caer cabizbajo en el mecánico con el auto a medio armar porque no le encontré la vuelta y aunque me cague a pedo (y me lo merezco por bolu..) lo llevo y lo tendré que aguantar. Pero por mi seguridad y la de los que llevo no lo dudaría, mejor pone la plata en mano de obra que es mejor que en dolores de cabeza, a la larga se justifica mucho. Pensalo, en serio.

Saludos!!
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Notapor martin84 » Mar Jul 29, 2008 11:56 am

gracias sebita
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Notapor sergiog » Mar Jul 29, 2008 2:23 pm

Si los discos tiene menos de un centimetro de espesor cambialos YA,
Y el tema de que se te clavó es por eso o las pastillas, al estar muy gastadas no tiene opción al recuperar el juego y queda frenado ( se cruza, como te explicaron).
Lo que me llama la atención el desgaste desparejo que tenes en las ruedas, deberia estar casi iguales desgastadas, fijate si no tenes engranado el centrador de calipers si los moves con las mano ( sin las pastillas puestas ) estan bien y por ahi te esta frenado mal esa rueda ( o no frenando).
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Notapor rolando rognone » Mar Jul 29, 2008 4:42 pm

sergiog escribió:Si los discos tiene menos de un centimetro de espesor cambialos YA,
Y el tema de que se te clavó es por eso o las pastillas, al estar muy gastadas no tiene opción al recuperar el juego y queda frenado ( se cruza, como te explicaron).
Lo que me llama la atención el desgaste desparejo que tenes en las ruedas, deberia estar casi iguales desgastadas, fijate si no tenes engranado el centrador de calipers si los moves con las mano ( sin las pastillas puestas ) estan bien y por ahi te esta frenado mal esa rueda ( o no frenando).
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Totalmente de acuerdo en la explicacion, mas que problema de caliper es problema de espesor de pastillas, son tan finas que el piston se sale del caliper.
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Notapor martin84 » Mié Jul 30, 2008 10:07 am

Bueno, cai en el mecanico, fue irremediable, no soportaba mas levantarme un dia mas a las 4. :(

bueno 100 de mano de obra, y 150 de repuestos. :cry:

lo que me dijo el tipo, que las pastillas se trababan con el caliper, por que estaban mal puestan (algo que no creo), y que no estaba funcionando funcionando la bomba de freno y un cilindro trasero.

No me gusta ir a los mecanicos por varios factores:
1º siempre que se lo llevas se te esta rompiendo otra cosa, aparte del problema por el cual lo llevas, en ese momento pienso que me estan choreando.
2º lo repuestos siempre son mas caros.
3º siempre hacen todo lo posible para lavarce las manos.
4º (como el motor esta en ablande lo tengo que andar a nafta) el sábado le cargue 30 pesos de super, hice 50 km, y casulidad cuando ayer lo saque del mecanico me quede sin nafta.

conclusion: ¿no les alcanza con los que nos chorean? :evil:

consulta: ¿ustedes estan de acuerdo?
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Notapor sergiog » Mié Jul 30, 2008 10:52 am

En definitiva que reparó???
El cilindro de la bomba, el piston trasero que no tenia drama, segun vos. ( por lo menos no era la falla mencionada en este asunto)
Y los discos / calipers etc, como quedaron ?????
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Notapor martin84 » Mié Jul 30, 2008 10:57 am

cambio la bomba de freno, y un cilindro trasero, las pastillas las habia puesto yo.

la parte trasera me dijo: le que cinta todabia.... entonces que pasa, yo dentro de unos meses me quedo sin freno trasero por que el no quizo cambiar las cintas, sera que nunca estoy conforme
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Notapor sergiog » Mié Jul 30, 2008 11:23 am

Ahhhh, y no te ani´más a hacer el cambio de cintas vos??
No es muy complcado, solamente se necesita, una llave de 13 una buena pinza (o una herramienta para sacar los resortes), un martillos y ganas de trabajar...

Se desarma la rueda , se retira la campana ( llave de 13 para los tornillos ) se golpea un poco la campana para que aflojen las cintas y vas retirando hacia afuera la campana. Una vez hecho te quedan las cintas a la vista, retiras los resortes que la sujetan, liberas los sujetadores, con la misma pinza y retiras las cintas, llevas a la casa de frenos qu erectifiquen las campanas y ahi mismo ya te dan las cintas de acuerdo a lo que retiraron de material.......................
Para rearmar es el proceso inverso anterior.
Luego , haces el auto hacia adelante y hacia taras para centrar las cintas , chequeas que todo quede como estaba ( freno de mano incluido) y listo.
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