Creo Que Se Clavo!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Creo Que Se Clavo!!!!

Notapor Ciceron » Vie Jul 18, 2008 2:58 pm

Bueno resulta que hoy a la mañana fui a cargar gas oil a mi dunita 93 sdl 1.3 a un lugar que esta mas barato, queda a 25 km asi que en total hice 50 km ida y vuelta, y la cosa es que cuando vine lo pare arranco lo mas bien y fui a llevar a mi vieja a la ruta a hacer dedo va al laburo es portera, y cuando vuelvo de dejar a mi vieja me prende la luz de de aceite la temp. del agua me marcaba bien y la de pres. de aceite estaba muerta y prendía la luz roja, asi que venia y por alla se me paro, hace unos dias le habia hecho la tapa nueva porque habia cortado la correa de distribución, ahora agua tenia, aceite también, que puede haber pasado ustedes creen que se halla clavado el motor???
Random avatar
Ciceron

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor gon » Vie Jul 18, 2008 6:01 pm

Es posible que se gasto el estriado de la barilla de la bomba de aceite y patina, por eso se te prendio la luz, si seguiste andando con la luz roja de presion de aceite prendida y se clavo el motor, es porque lo fundiste, se queda sin lubricacion el cigueñal y se funden los casquillos con los muñones del cigueñal y el motor se clava
Random avatar
gon

Notapor cabure SL » Vie Jul 18, 2008 6:36 pm

Si se clavo al darle arranque el burro no tira el motor, o sea, no lo hace girar.saludos cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 7:12 pm

No es por polemizar, es mi experiencia, si usaras el motor sin aceite lo que harias a lo sumo es que se arrastren los metales pero no que se fundan los muñones del cigueñal al punto de clavar al motor, justamente los metales son de un material mas blando para proteger las piezas, en definitiva es dificil que por eso se clave, si que ande mas pesado, por ejemplo pero deberia engranarse, usarlo un rato largo con varias luces rojas prendidas y demas cosa que no comento, debe ser algo relacionado con la reparacion reciente que tuvo mas que con el titulo de la nota, pero para saber algo mas se deberian aportar mas datos, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor guille » Vie Jul 18, 2008 8:58 pm

Para mi se te jodio la bomba de aceite.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor gon » Vie Jul 18, 2008 10:28 pm

tolder escribió:No es por polemizar, es mi experiencia, si usaras el motor sin aceite lo que harias a lo sumo es que se arrastren los metales pero no que se fundan los muñones del cigueñal al punto de clavar al motor, justamente los metales son de un material mas blando para proteger las piezas, en definitiva es dificil que por eso se clave, si que ande mas pesado, por ejemplo pero deberia engranarse, usarlo un rato largo con varias luces rojas prendidas y demas cosa que no comento, debe ser algo relacionado con la reparacion reciente que tuvo mas que con el titulo de la nota, pero para saber algo mas se deberían aportar mas datos, suerte

Amigo tolder, a los cigüeñales se les hace un proceso de endurecimiento (se llama nitrurado) este endurece las 1ª décimas del material, en cambio los casquillos son de un material mas blandos y estos cuando se calientan por el roce sin lubricacion se deteriora de tal manera que los pedazos del mismo casquillo se enciman haciéndolo de un espesor mayor y frena el motor y cuando esta en ralenti el motor se para porque las rpm son inferiores a las 700 y cuando le quieres dar arranque con el burro este no lo mueve porque esta como clavado, el cigüeñal a pesar del nitrurado lo mismo se raya

Estas son unas fotos de un motor que marcho sin presión de aceite pero que no llego a clavarse

Imagen

Imagen

Imagen
Random avatar
gon

Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 10:44 pm

Gon, justamente lo de material mas blando de los metales ( aleacion de cobre con baño de estaño) yo te lo aclaro en uno de los mensajes, el nitrurado tambien lo tienen los arboles de levas, como piezas que trabajan con bastante exigencia, no los tengo conmigo como para sacarle fotos, yo he visto y hecho motores en donde el metal se giro, otro en donde el metal se derritio, otro en donde se disolvio en el aceite, uno donde quedo 'remachado' super fino y mas ancho del juego que tenia en una biela y la mina le siguio dando rosca; en este caso tramo corto y sin exigencia, bien el aceite y el agua, esa falla no va, ahora si sale de Tucuman un Scania cargado y llega a Bs.As. siempre con golpe, por algo se tapo una vena de lubricacion cuando abras podes encontrar algo asi, en este caso no es ese, ningun motor que se use como lo planteo el tema SE CLAVA en esas condiciones, no creo que de para desvirtuar el tema tampoco, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jul 18, 2008 10:56 pm

Ciceron escribió:Bueno resulta que hoy a la mañana fui a cargar gas oil a mi dunita 93 sdl 1.3 a un lugar que esta mas barato, queda a 25 km asi que en total hice 50 km ida y vuelta, y la cosa es que cuando vine lo pare arranco lo mas bien y fui a llevar a mi vieja a la ruta a hacer dedo va al laburo es portera, y cuando vuelvo de dejar a mi vieja me prende la luz de de aceite la temp. del agua me marcaba bien y la de pres. de aceite estaba muerta y prendía la luz roja, asi que venia y por alla se me paro, hace unos dias le habia hecho la tapa nueva porque habia cortado la correa de distribución, ahora agua tenia, aceite también, que puede haber pasado ustedes creen que se halla clavado el motor???

el motor esta trabado?

no gira?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 11:06 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:.el motor esta engranado?

eso es lo bueno cefe, don ciceron planteo su situacion y no dio mas comentarios, no tiene mucho sentido dar suposiciones sin base, en todo caso comento lo sucedido y pregunto si podia estar clavado, sin afirmarlo, pero hay para todo
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Sab Jul 19, 2008 12:46 am

Es muy probable que sea el piñón de la bomba de aceite, mira acá
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Sab Jul 19, 2008 9:12 am

Si, leon son sintomas muy parecidos, na mas faltaria que ciceron comente algo; no lo habia visto antes, pero en ese tema se confirma que es lo que pasa si usas un poco el auto sin presion de aceite
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Ciceron » Mié Jul 23, 2008 5:47 am

Perdon por no contestar, rapido pero lo que pasa es que ese dia justo tambien
me llamaron que entraba a laburar mas temprano y bueh no pude contestar, pero
si para los que decian que era la bomba de aceite tenian razon, se habia barrido
el eje que lleva en la bomba deaceite lo cambie y salio andando, creia que no lo podia
haber fundido porque agua tenia aceite tenia, ademas cuando se me paro le di arranque
de nuevo y arranco hice 500 metros y se paro despues le di arranque de nuevo y nada.
Pero bueh el tema es que ya esta solucionado!!!! gracias todos por aportar igual, otra cosa
el auto cuando lo compre venia con llantas 14" tvw bologna, vi unos cuantos dunas aca en el
con esas llantas, pero las tuve que cambiar porque tocaba el paragolpe y cuando iba cargado
el pasaruedas.!!!! me da una lastima porque quedaba mas pistero con 14" pero le puse
las mismas llantas mismo modelo pero en 13", no queda tan pistero como con 14 pero zafa!!!

Bueno gente saludos y gracias!!!
Random avatar
Ciceron

Notapor tade_96 » Mié Jul 23, 2008 1:04 pm

Me alegro que ayas podido solucionarlo ...

yo para esos casos tengo el vigia ... es una boludez pero ayuda ! ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje