Me parece que sople la junta, tengo preguntas:

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Mié Jun 25, 2008 12:51 pm

matini_84@hotmail.com escribió:Tolder, no te enojes negro, valoro el aporte de todos, y no creo que sea un tema de purgarlo, por que lo purgo y sigue haciendo lo mismo, y aparte ¿por que echa tanto humo blanco?, para mi es la junta de tapa.

Gracias por el aporte de todos

No matini, para nada, incluso con lo que despues agregaste, bueno, si aceleras y larga burbujas o tira el agua, no hay mucha duda, tendras que abrir y ver que hay; no es que me enoje, esta todo bien
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor ddelca » Mié Jun 25, 2008 6:44 pm

si no prende el electro puede ser q este tapado el radiador, podes mandarlo a limpiar,a la mañana cuando lo prendes golpea el motor?? te consume agua el auto? si es asi soplaste .saluds
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor gerr1976 » Jue Jun 26, 2008 12:39 am

En Campana acabo de gastar $ 445, por una soplada de junta !
Detallando
$ 250 Mano de Obra Mecanico
$ 100 Plano de la tapa (El de la rectificadora es amigo, en realidad sale 180, si no saca todo de la tapa el mecanico, sino 90)
$ 95 Kit de juntas de"descarbonizado" TARANTO.
Ojo, el mio es DIESEL y es un poco mas caro en todo !
DUNA SDL 1.3
No tiene detalles. Si fuesen detalles no se verian desde tan lejos
Random avatar
gerr1976
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:52 pm
Ubicación: Lezama Bs AS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Jue Jun 26, 2008 6:26 am

Es ese mas o menos el precio para cambiar la junta: me pasaron 300 para arme y desarme mas repuestos, y para hacer el motor 1.000 más repuestos, y parece que es un precio fijo por que lo averiguae en tres talleres.

y si consume agua, aceite y ventea
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Jue Jun 26, 2008 6:32 am

Otra cosa, me dijeron que no era conveniente arreglar la tapa, por que al tener golpeando las vielas como en mi caso, me iva a andar bien uno o dos meses y despues se me ia a reventar abajo.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 26, 2008 9:17 am

matini_84@hotmail.com escribió:Otra cosa, me dijeron que no era conveniente arreglar la tapa, por que al tener golpeando las vielas como en mi caso, me iva a andar bien uno o dos meses y despues se me ia a reventar abajo.

Me parece que hay un malentendido hay, si arreglas el problema de la tapa te va a quedar igual que antes, sin el problema de la temperatura, si cambias aros o rectificas cilindro y no tocas abajo hay si te va a dar ese problema, por que tiene mas compresion y puede no lo resista, igual si tenes que reparar la junta y el motor no esta muy bien, es como sacar la caja para cambiar grapodina de embrague y dejar el disco maso menos, si ademas golpea es como para ver de hacer motor
Última edición por tolder el Jue Jun 26, 2008 9:22 am, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor martin84 » Jue Jun 26, 2008 9:20 am

Gracias tolder
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Jun 26, 2008 9:24 am

Lo que se trata de explicar por parte mia y de Tolder es que antes de desarmar nada agotar todas las posibilidades de prueba.

Obviamente que con los datos que se fueron aportando posteriormente no hay duda de que la junta marcho, lambentablemente veo que es el problema que esta teniendo ese motor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Jun 26, 2008 9:28 am

matini_84@hotmail.com escribió:Otra cosa, me dijeron que no era conveniente arreglar la tapa, por que al tener golpeando las vielas como en mi caso, me iva a andar bien uno o dos meses y despues se me ia a reventar abajo.

En un 504 que tuve paso eso. Se le recalento a mi viejo y se jodio la tapa. La hicimos completa y quedo con buena compresion. Pero al poco tiempo empezo a joder abajo. El mecanico me explico lo mismo, al tener buena compresion arriba (esta todo nuevo y como debe ser) la parte de abajo que ya tenia su desgaste no aguanto.
De todas maneras es algo que puede llegar a pasar. En otro auto, un 125, me paso lo que describi mas arriba (no circulaba agua por el aire en el circuito), saque la tapa, lija fina para sacar restos, cambie junta y volvi a armar (el motor se habia hecho hacia un año completo) y por suerte anduvo bien.
Hasta que no abran no sabes exacto que hay que hacer y, consejo personal, si se abre es mejor hacer todo e invertir unos pesos y poner cosas de calidad. Es un gasto alto, pero despues de eso se tiene motor para largo rato. Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Jun 26, 2008 9:34 am

Wile_E_Coyote escribió:
matini_84@hotmail.com escribió:Otra cosa, me dijeron que no era conveniente arreglar la tapa, por que al tener golpeando las vielas como en mi caso, me iva a andar bien uno o dos meses y despues se me ia a reventar abajo.

En un 504 que tuve paso eso. Se le recalento a mi viejo y se jodio la tapa. La hicimos completa y quedo con buena compresion. Pero al poco tiempo empezo a joder abajo. El mecanico me explico lo mismo, al tener buena compresion arriba (esta todo nuevo y como debe ser) la parte de abajo que ya tenia su desgaste no aguanto.
De todas maneras es algo que puede llegar a pasar. En otro auto, un 125, me paso lo que describi mas arriba (no circulaba agua por el aire en el circuito), saque la tapa, lija fina para sacar restos, cambie junta y volvi a armar (el motor se habia hecho hacia un año completo) y por suerte anduvo bien.
Hasta que no abran no sabes exacto que hay que hacer y, consejo personal, si se abre es mejor hacer todo e invertir unos pesos y poner cosas de calidad. Es un gasto alto, pero despues de eso se tiene motor para largo rato. Saludos.


Estoy de acuerdo con Wile, que si el motor ya tiene lo suyo y hay que abrir, mas vale hacerlo todo, ademas de que cuando uno abre empiezan las sorpresas.
Despues el motor no aguante y terminas desarmando dos veces, con doble costos y todo el manoseo que implica para las partes del mismo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue Jun 26, 2008 9:16 pm

rolando rognone escribió:
Wile_E_Coyote escribió:
matini_84@hotmail.com escribió:Otra cosa, me dijeron que no era conveniente arreglar la tapa, por que al tener golpeando las vielas como en mi caso, me iva a andar bien uno o dos meses y despues se me ia a reventar abajo.

En un 504 que tuve paso eso. Se le recalento a mi viejo y se jodio la tapa. La hicimos completa y quedo con buena compresion. Pero al poco tiempo empezo a joder abajo. El mecanico me explico lo mismo, al tener buena compresion arriba (esta todo nuevo y como debe ser) la parte de abajo que ya tenia su desgaste no aguanto.
De todas maneras es algo que puede llegar a pasar. En otro auto, un 125, me paso lo que describi mas arriba (no circulaba agua por el aire en el circuito), saque la tapa, lija fina para sacar restos, cambie junta y volvi a armar (el motor se habia hecho hacia un año completo) y por suerte anduvo bien.
Hasta que no abran no sabes exacto que hay que hacer y, consejo personal, si se abre es mejor hacer todo e invertir unos pesos y poner cosas de calidad. Es un gasto alto, pero despues de eso se tiene motor para largo rato. Saludos.


Estoy de acuerdo con Wile, que si el motor ya tiene lo suyo y hay que abrir, mas vale hacerlo todo, ademas de que cuando uno abre empiezan las sorpresas.
Despues el motor no aguante y terminas desarmando dos veces, con doble costos y todo el manoseo que implica para las partes del mismo.


Totalmente de Acuerdo con eso , si hay que abrir y " Hay Recursos" hagase completo, y listo
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor gerr1976 » Jue Jun 26, 2008 11:15 pm

Disiento con el ultimo punto de vista. Si se "quemo" la junta, hay que cambiar la junta.
Respecto a las mitades. Se puede entender por mitad al cigüeñal si se quiere. Reparar una tapa no cambia en nada al auto.
Ya que la tapa tiene que estar bien si o si, no es como los aros, que si los tenes "gastados" gasta mas aceite y listo.
Si la tapa tiene fugas de lo que sea (Agua, Aceite, Compresion) el auto no va a funcionar como corresponde.
Ahora, hacer un cambio de aros, sin tocar cigüeñal, rectificar o reencamisar el block, o esas cosas es un absurdo, ya que los "mecanicos" tienen que hacer el mismo laburo, se haga eso o no, puesto que la mayoria de los mecanicos, NO RECTIFICAN (Alguno habra, seguro. Pero son los menos)
La idea que quiero transmitir es esta. Si el disco de embrague esta bueno, o es nuevo, y se te rompio la grapodina, deberas bajar la caja igual !
Si tenes motor recien hecho, y por alguna razon se te soplo la junta (Ojala nunca le pase a nadie) no vas a hacer el motor otra vez ¿No?
En 2003 hice el motor de mi gasolero COMPLETO y me salio $ 2400 (Ojo, tuve que encamisar el block), ahora ni quiero imaginar !!!!

Suerte con esa tapa !
DUNA SDL 1.3
No tiene detalles. Si fuesen detalles no se verian desde tan lejos
Random avatar
gerr1976
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:52 pm
Ubicación: Lezama Bs AS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 26, 2008 11:24 pm

gerr1976 escribió:Disiento con el ultimo punto de vista. Si se "quemo" la junta, hay que cambiar la junta.
Respecto a las mitades. Se puede entender por mitad al cigüeñal si se quiere. Reparar una tapa no cambia en nada al auto.
Ya que la tapa tiene que estar bien si o si, no es como los aros, que si los tenes "gastados" gasta mas aceite y listo.
Si la tapa tiene fugas de lo que sea (Agua, Aceite, Compresion) el auto no va a funcionar como corresponde.
Ahora, hacer un cambio de aros, sin tocar cigüeñal, rectificar o reencamisar el block, o esas cosas es un absurdo, ya que los "mecanicos" tienen que hacer el mismo laburo, se haga eso o no, puesto que la mayoria de los mecanicos, NO RECTIFICAN (Alguno habra, seguro. Pero son los menos)
La idea que quiero transmitir es esta. Si el disco de embrague esta bueno, o es nuevo, y se te rompio la grapodina, deberas bajar la caja igual !
Si tenes motor recien hecho, y por alguna razon se te soplo la junta (Ojala nunca le pase a nadie) no vas a hacer el motor otra vez ¿No?
En 2003 hice el motor de mi gasolero COMPLETO y me salio $ 2400 (Ojo, tuve que encamisar el block), ahora ni quiero imaginar !!!!

Suerte con esa tapa !

Yo encamise tres motores desde hace un poco mas de un año, y no salio mas de mil pesos en ningun caso, el ultimo es un Perkins 4, esto solo el trabajo en el block, llevado directamente por mi a la rectificadora; yo tambien pensaba que cambiar la junta no afectaba las otras partes del motor, pero tene en cuenta que no es un diesel que siempre tiene la misma altura ( en la tapa, por eso las medidas de las muescas en las juntas), a los nafta las cepillan en vez de repararlas, y si esta muy marcada la cepillan mas, entonces pasas de tener 8a1 con suerte a tener casi 10a1 de compresion, hay vienen los problemas que comentan, y tambien otros de temperatura, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gerr1976 » Vie Jun 27, 2008 1:23 am

Es verdad !!!
La maldita costumbre de pensar en lo propio !!!!!
Tengo un DIESEL y esa es mi costumbre.
Es cierto si cepillan, bajan tapa, comprimen mas !!!
Pido disculpas !!!!!
Vivan las MUECAS !
DUNA SDL 1.3
No tiene detalles. Si fuesen detalles no se verian desde tan lejos
Random avatar
gerr1976
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:52 pm
Ubicación: Lezama Bs AS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jun 27, 2008 9:10 am

Gerr, lo que menciona Tolder es lo que yo trato de explicar, si le cepillan la tapa esta baja en altura y le da mas compresion, si esta flojo de abajo no va a aguantar porque va a sentir dicho esfuerzo, la unica es complementar la diferencia poniendole una junta mas alta para que mantenga la misma compresion.
Si no hubiese que cepillar o replanar la superficie de la tapa la cosa es distinta, pero eso lo sabra luego que destape y lo lleve al rectificador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio