por gerr1976 » Jue Jun 26, 2008 11:15 pm
Disiento con el ultimo punto de vista. Si se "quemo" la junta, hay que cambiar la junta.
Respecto a las mitades. Se puede entender por mitad al cigüeñal si se quiere. Reparar una tapa no cambia en nada al auto.
Ya que la tapa tiene que estar bien si o si, no es como los aros, que si los tenes "gastados" gasta mas aceite y listo.
Si la tapa tiene fugas de lo que sea (Agua, Aceite, Compresion) el auto no va a funcionar como corresponde.
Ahora, hacer un cambio de aros, sin tocar cigüeñal, rectificar o reencamisar el block, o esas cosas es un absurdo, ya que los "mecanicos" tienen que hacer el mismo laburo, se haga eso o no, puesto que la mayoria de los mecanicos, NO RECTIFICAN (Alguno habra, seguro. Pero son los menos)
La idea que quiero transmitir es esta. Si el disco de embrague esta bueno, o es nuevo, y se te rompio la grapodina, deberas bajar la caja igual !
Si tenes motor recien hecho, y por alguna razon se te soplo la junta (Ojala nunca le pase a nadie) no vas a hacer el motor otra vez ¿No?
En 2003 hice el motor de mi gasolero COMPLETO y me salio $ 2400 (Ojo, tuve que encamisar el block), ahora ni quiero imaginar !!!!
Suerte con esa tapa !
DUNA SDL 1.3
No tiene detalles. Si fuesen detalles no se verian desde tan lejos