Me parece que sople junta!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Me parece que sople junta!

Notapor ema_1984 » Lun Feb 03, 2014 10:13 am

Gente buenas, necesitos sus opiniones el duna venia joya hace 4 meses que lo tengo nunca fallo ni nada por el estilo, el viernes me estoy llendo al laburo salgo de casa hago 8 cuadras y me queda en 3 cilindro y al acelerar como para que se empareje hacia un ruido como a lata que pense era por los sacudones que daba el motor, paro reviso cable bujias apreto todo doy arranque nuevamente y arranca en 3 o dos cilindro voy desenchufando de a una las bujias saco la primera lado de la caja seguia igual saca lo del al lado y mucho no cambiaba por lo que estaba andando con dos cilindro, lo dejo me voy con un compañero de trabajo a la salido lo busco arranca igual y lo llevo a mi casa llegue asi fallando, al otro dia voy a la casa de respuesto cambie todo bobina, tapa de distribuido rotor cables de bujias pensando que podia ser eso armo todo doy arranque y sigue la falla intente un par de veces y empieza a tirar el agua por el deposito recuperador de agua, sintoma de junta soplada saco las bujias y no estaban mojadas pruebo darle arranque sin una de estas la cuarta lado de caja y no tiro agua por el orificio de la misma, tampoco veo agua en el aceite ni aceite en el agua, lo deje mañana lo llevo al mecanico haber que me dice.
se pudo haber soplado la junto sin haber levantado temperatura? puede ser otra cosa mas grave
Random avatar
ema_1984
 
Mensajes: 8
Edad: 39
Registrado: Mar Oct 08, 2013 4:05 pm
Ubicación: Victoria, Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SCV 1.5

Anuncio

Re: Me parece que sople junta!

Notapor rolando rognone » Lun Feb 03, 2014 10:55 am

A mi no se me quemo ni soplo, se pudrió, solo que tuve suerte y tiraba en frío refrigerante para afuera.

Creo que lo que tendrías que probar es apagarlo en caliente, luego que se enfríe sacar las bujías, revisarlas y limpiarlas, colocarlas de nuevo, y al otro día sacalas, revisalas si tienen refrigerante y luego dale burro sin las bujías a ver si tira refrigerante.

Ahora si tiera agua por el deposito no es buen síntoma.

Recalentaste el motor o no te diste cuenta??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me parece que sople junta!

Notapor ema_1984 » Lun Feb 03, 2014 10:59 am

Hola rolando no levanto temperatura por eso la pregunta se puede soplar sin que levante temperatura? las bujias las saque una por una para limpiar pero estaban limpias todas
Random avatar
ema_1984
 
Mensajes: 8
Edad: 39
Registrado: Mar Oct 08, 2013 4:05 pm
Ubicación: Victoria, Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SCV 1.5

Re: Me parece que sople junta!

Notapor rolando rognone » Lun Feb 03, 2014 11:01 am

Y a mi me paso, no recalento pero la junta estaba como podrida por los años.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Me parece que sople junta!

Notapor luis_1178 » Lun Feb 03, 2014 11:38 am

hola, el 1 de enero #-o me paso lo mismo, el hdp de dueño anterior le hechaba agua comun, se pudrio la junta hasta que empezo a meterce el agua al cilindro, cuestio que tube que cambiar junta, limpiar circuito, cambiar ell caño detras de la bomba de agua tapones de agua y rellenar tapa...
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Me parece que sople junta!

Notapor ema_1984 » Jue Feb 13, 2014 3:52 pm

Gente les comento que al final la junta estaba soplada la causa el termostato trabado lo raro me dijo el mecanico que el reloj de temperatura no marca bien que solo llega a ese punto que es de 70 grados mas o menos es posible con los años que tienen el auto ahora tendre que poner una adicional o se podra reparar el original del tablero, otra duda no tienen luz el tablero por temperatura elevada? o quizas no llego a levartar tanta ya que solo soplo junta la tapa esta bien.
todo esto me lo dijo por telefono a la salida del laburo busco el auto y pregunto mejor costo de mano de obra y respueestos $ 1800 :((
Random avatar
ema_1984
 
Mensajes: 8
Edad: 39
Registrado: Mar Oct 08, 2013 4:05 pm
Ubicación: Victoria, Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SCV 1.5

Re: Me parece que sople junta!

Notapor luis_1178 » Vie Feb 14, 2014 1:18 pm

Hola, esta sobre eso yo con mano de obra y repuestos gaste sobre ese plata.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio